X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

El PP acusa a Rivera de "mezquindad" por no cederles un diputado para formar grupo propio en el Parlament

  • Rafael Hernando pidió a Cs que, además de haber ganado las elecciones el pasado 21 de diciembre, sepa "administrar la victoria" y actuar con "inteligencia" en favor de los constitucionalistas
  • "Nosotros fuimos generosos en su momento con Ciudadanos, y me llama la atención la mezquindad de Rivera en una situación como ésta", ha dicho

infoLibre Publicada 17/01/2018 a las 19:15 Actualizada 17/01/2018 a las 19:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Imagen de archivo de una rueda de prensa del portavoz del grupo popular en el Congreso, Rafael Hernando.

Imagen de archivo de una rueda de prensa del portavoz del grupo popular en el Congreso, Rafael Hernando.

EFE
El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, denunció este miércoles la "mezquindad" del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, por no facilitar que los conservadores catalanes tengan grupo propio en el Parlament, y le pidió que, además de haber ganado las elecciones el pasado 21 de diciembre, sepa "administrar la victoria" y actuar con "inteligencia" en favor de los constitucionalistas.
 

En rueda de prensa en el Congreso, Hernando censuró que Rivera sólo esté dispuesto a facilitar que el PP catalán tenga un subgrupo dentro del Grupo Mixto, y no a ceder un diputado para que puedan constituirse como grupo parlamentario, según informó Europa Press.

En este sentido, el dirigente conservador pidió a Ciudadanos, ya no un acto de "cortesía parlamentaria", con el préstamo de un diputado, sino un acción de "inteligencia", ya que, dijo, que el PP tenga grupo parlamentario propio favorecerá que los independentistas no tenga mayoría en el conjunto de las comisiones del Parlament. "Eso es lo que está en juego", destacó.

Le recuerda sus cargos en la Mesa del Congreso

Hernando criticó que Rivera asegure que no va a permitir "con un fraude de ley pague su campaña electoral" porque, en realidad, eso lo permite una reforma del Reglamento que se hizo en su momento para Ciudadanos, que cuando desembarcó en el Parlament sólo contaba con tres diputados, pudiera contar con grupo parlamentario propio.

"Nosotros fuimos generosos en su momento con Ciudadanos, y me llama la atención la mezquindad de Rivera en una situación como ésta", manifestó el portavoz del PP, antes de recordar que el partido naranja ostenta la Vicepresidencia Primera y la Secretaría Tercera del Congreso gracias a la "generosidad" del PP.

Por ello, pidió a Ciudadanos que, aparte de ganar las elecciones catalanas, sepa "administrar la victoria" y negociar y actuar con "inteligencia". "La negociación implica cesiones, pero también inteligencia, y eso es lo que echo en falta en Cataluña por parte de algunos, especialmente por parte del señor Rivera", insistió.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • taxista y rojo taxista y rojo 17/01/18 21:44

    Pues creo que tiene toda la razón. Claro que, no me sorprende nada el egoísmo de Rivera, su ideología no es otra cosa más que eso: egoísmo.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    16

  • 74camilo 74camilo 17/01/18 21:28

    Ten marcas blancas para esto...Señor que ingratos...

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    17

  • vaaserqueno vaaserqueno 17/01/18 20:26

    Acabo de enterarme de que eso se puede hacer. Entonces, ¿lo del poder de las urnas tampoco va ser? ¿Se pueden prestar diputados contra lo decidido por el pueblo? Cada día alucino más.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    18

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.