x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

JuntsxCat estudia con ERC cómo investir a Puigdemont y formar Govern

  • "No entenderíamos que fuera de otra manera. ERC está con la restitución del Govern y las instituciones catalanas. Apoyar significa apoyar", ha afirmado la diputada Elsa Artadi
  • Ha anunciado que ahora, ya con la nueva Mesa, pedirán la delegación de voto de Puigdemont y de los exconsellers Clara Ponsatí y Lluís Puig

Publicada el 17/01/2018 a las 16:41 Actualizada el 17/01/2018 a las 16:49
La diputada de Junts per Catalunya, Elsa Artadi.

La diputada de Junts per Catalunya, Elsa Artadi.

EFE
La diputada de JuntsxCat en el Parlament Elsa Artadi explicó este miércoles que estudian con ERC fórmulas para investir a Carles Puigdemont presidente de la Generalitat –sin concretar si los republicanos avalan hacerlo telemáticamente–, y que ya negocian la formación y el plan del futuro Govern, según informó Europa Press.

En rueda de prensa tras constituirse el nuevo Parlament, aseguró que, al margen de hablar con la CUP, tienen un acuerdo con ERC para apoyar la investidura de Puigdemont, y por tanto su compromiso: "No entenderíamos que fuera de otra manera. ERC está con la restitución del Govern y las instituciones catalanas. Apoyar significa apoyar".

Tras apuntar que la fórmula para investir a Puigdemont se enmarcará en el reglamento del Parlament, confió en el papel del nuevo presidente de la Cámara, el republicano Roger Torrent, pese al informe contrario de los letrados sobre una investidura a distancia.

Informes que asesoran

"Los letrados del Parlament hacen informes que asesoran. Quien debe aplicar el reglamento del Parlament es la Mesa y el pleno", según Artadi, y anunció que ahora, ya con la nueva Mesa, pedirán la delegación de voto de Puigdemont y de los exconsellers Clara Ponsatí y Lluís Puig, que están en Bélgica.

Pese a considerar la nueva Mesa un paso más para derrotar la aplicación del artículo 155 en Cataluña, lamentó que en el pleno de este miércoles no hayan podido participar los soberanistas que están en Bélgica ni los encarcelados.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión