Caso Diana Quer

Nadie quiere defender a 'el Chicle': designada una abogada de oficio para el caso

Efectivos de la UCO trasladan a José Enrique Abuín, conocido como 'el Chicle, asesino confeso de Diana Quer,

infoLibre

La delegada del Colegio de Abogados de A Coruña para el partido judicial de Ribeira, María Fernanda Álvarez, ha sido designada como abogada del turno de oficio para defender al autor confeso de la muerte de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, conocido como el Chicle.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas, que han explicado que la designación de Álvarez se ha efectuado porque le corresponde por la lista del turno de oficio.

La designación de letrado de turno de oficio se produce después de que el abogado Ramón Sierra renunciase a la defensa del autor confeso de la muerte de Diana Quer al argumentar que "para poder ejercer en un asunto penal, es necesario creer total y honestamente en lo que se está haciendo, hacerlo con pasión y con amor a la profesión".

Suspendido el juicio por el crimen de Diana Quer al no poder conformar jurado

Suspendido el juicio por el crimen de Diana Quer al no poder conformar jurado

Sierra argumentó "dudas sobre la defensa" para anunciar el viernes pasado su renuncia después de trasladarse al centro penitenciario de A Lama, en Pontevedra, para comunicarle su decisión al que era su defendido, una renuncia que también trasladó al Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira que instruye la causa.

En declaraciones a los medios tras conversar durante casi una hora con el Chicle, el viernes Sierra dijo que, en los últimos días, su equipo legal pidió que se le practicase a Abuín Gey "una prueba pericial con dos forenses psicólogos y psiquiátricos acerca de su estado" tras lo que consideró que, "en este instante, debe proceder otra persona a ejercer la defensa".

Sobre este punto precisó que, en un delito de este tipo "contra las personas", estas pruebas periciales son "necesarias" para saber si el acusado es "imputable".

Más sobre este tema
stats