X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Diana Quer

Nadie quiere defender a 'el Chicle': designada una abogada de oficio para el caso

  • La designación de letrado de turno de oficio se produce después de que el abogado Ramón Sierra renunciase a la defensa del autor confeso de la muerte de Diana Quer

infoLibre Publicada 17/01/2018 a las 18:34 Actualizada 17/01/2018 a las 18:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Efectivos de la UCO trasladan a José Enrique Abuín, conocido como 'el Chicle, asesino confeso de Diana Quer,

Efectivos de la UCO trasladan a José Enrique Abuín, conocido como 'el Chicle, asesino confeso de Diana Quer,

La delegada del Colegio de Abogados de A Coruña para el partido judicial de Ribeira, María Fernanda Álvarez, ha sido designada como abogada del turno de oficio para defender al autor confeso de la muerte de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, conocido como el Chicle.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas, que han explicado que la designación de Álvarez se ha efectuado porque le corresponde por la lista del turno de oficio.

La designación de letrado de turno de oficio se produce después de que el abogado Ramón Sierra renunciase a la defensa del autor confeso de la muerte de Diana Quer al argumentar que "para poder ejercer en un asunto penal, es necesario creer total y honestamente en lo que se está haciendo, hacerlo con pasión y con amor a la profesión".

Sierra argumentó "dudas sobre la defensa" para anunciar el viernes pasado su renuncia después de trasladarse al centro penitenciario de A Lama, en Pontevedra, para comunicarle su decisión al que era su defendido, una renuncia que también trasladó al Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira que instruye la causa.

En declaraciones a los medios tras conversar durante casi una hora con el Chicle, el viernes Sierra dijo que, en los últimos días, su equipo legal pidió que se le practicase a Abuín Gey "una prueba pericial con dos forenses psicólogos y psiquiátricos acerca de su estado" tras lo que consideró que, "en este instante, debe proceder otra persona a ejercer la defensa".

Sobre este punto precisó que, en un delito de este tipo "contra las personas", estas pruebas periciales son "necesarias" para saber si el acusado es "imputable".


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Inocencio XIV Inocencio XIV 18/01/18 09:55

     ¿"Nadie" quiere defender a Abuín? Entonces lo que ocurre es que, además de los calificativos que cada uno le ponga, no tiene dinero.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Muchas antorchas en un solo polvorín

    La guerra civil de Siria no ha terminado, solo informamos menos sobre ella. Estamos en nuestras cosas, la inmersión lingüística en Cataluña, el Brexit, los rifles de asalto en manos de adolescentes en EEUU.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    España es un suceso

    ¿Se imaginan telediarios y portadas si las cartas en “apoyo al proceso bolivariano de Venezuela" desveladas en infoLibre no hubieran sido remitidas por el clan familiar de Ignacio González sino por cualquier pariente o socio de un dirigente de izquierdas?
  • Qué ven mis ojos Benjamín Prado Benjamín Prado

    Todos los himnos los escribe el diablo

    El populismo es el clavo ardiendo más al rojo vivo, el gran as en la manga, la llave que abre y cierra todas las puertas.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre