X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia machista

Un niño de seis años llama al 092 en A Coruña y salva a su madre de una paliza de su exmarido, con orden de alejamiento

  • En su llamada en plena madrugada, el pequeño facilitó la dirección del domicilio, al que se trasladaron inmediatamente dos dotaciones
  • La mujer denunció ante los agentes que su expareja la golpeó en la cara y amenazó con matarla a ella y a sus hijos

infoLibre Publicada 17/01/2018 a las 09:24 Actualizada 17/01/2018 a las 09:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El 016 es el número de atención a las víctimas de violencia machista.

El 016 es el número de atención a las víctimas de violencia machista.

E. P.
Un niño de seis años dio alerta a la Policía Local de A Coruña de la agresión que estaba sufriendo su madre por parte de su expareja. En su llamada al 092, en la madrugada del día 14, facilitó la dirección del domicilio, en la zona del barrio de Labañou, al que se trasladaron inmediatamente dos dotaciones.

Según informa la Policía Municipal, a su llegada, abrió a los agentes una mujer que les llevó hasta el salón, donde estaba su expareja, con quien tenía en vigor una orden de alejamiento. También les dijo que el hombre, vecino de A Coruña y de 31 años, la golpeó en la cara y amenazó con matarla a ella y a sus hijos.

La patrulla detuvo al hombre por violación de morada, violencia de género e incumplimiento de la orden de alejamiento.

En el domicilio se localizó al menor que hizo la llamada, un niño de seis años que estaba dándole el biberón a su hermano de pocos meses. De los menores, se hicieron cargo los abuelos paternos mientras la madre era trasladada a un centro sanitario para atenderla de las heridas.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • florenblues florenblues 17/01/18 22:32

    ¿Saben ustedes que en España tenemos aprox. El doble de policías ( todas las policías sumadas) que en Alemania? ¿ Cómo es posible que no se haga cumplir el 100% de las órdenes de alejamiento? . La respuesta es sencilla, no se utilizan los medios telemáticos adecuados y además no existe la más mínima voluntad política del Gobierno y su impresentable ministro del interior. En medallas ya se gastan buenos dineros, ya!!

    Salud.!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • vaaserqueno vaaserqueno 17/01/18 13:25

    Un niño de seis años actuando como un adulto. ¿Qué habrá tenido que vivir? Mientras no se ponga remedio desde las leyes, su desarrollo con suficiente dotación económica y sobre los encargados de llevarlas a efecto, esto no va a acabar.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    15

  • HEREJE HEREJE 17/01/18 12:54

    Las órdenes de alejamiento se están mostrando como un brindis al sol y, a veces, parecen dictadas por el Club de la Comedia, porque son de 100 metros, completamente irrisorias para disuadir a una mala bestia. O la ley se toma en serio este asunto o habrá que meter a monjas a todas las mujeres para que tengan algo de protección. Uno de los problemas es que la iglesia considera que la mujer no es un ser humano de primera categoría y, por tanto, su deber es aguantar y callar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    4

    17

    • vaaserqueno vaaserqueno 17/01/18 13:20

      Yo propongo que metamos a todos los hombres en un monasterio trapense y tiremos la llave, puestos a soltar chistes, me parecería más ajustado.

      Responder

      Denunciar comentario

      6

      8

    • M.T M.T 17/01/18 13:01

      ¡ Cuidadín, Hereje, que el hábito no hace al monje y con la santa madre iglesia hemos topado...! Todo dicho en broma con asuntos que no se prestan a tales bromas. Un saludo afectuoso.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      3

      7

      • HEREJE HEREJE 17/01/18 16:05

        Considero que, en una sociedad repugnantemente machista en la que el gobierno pepero se "escandaliza" de las muertes pero no da ni un euro para dar medios a las instituciones que luchan contra el machismo, porque están en manos de las "radicales feministas", y que esa filosofía se deriva de la sumisión al dogma católico, hay que desenmascarar a esa gentuza, que considera santa a una monja que vivía en Calcuta para impedir que las mujeres hindúes abortaran. Por definición no me gusta el cuidadín. Hay que quitar las máscaras de la doble moral. ¿Hay derecho a que lo de las órdenes de alejamiento se haya generalizado? NO SIRVEN PARA NADA ¿CÓMO HAY QUE DECIRLO?.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        12

        • M.T M.T 17/01/18 16:19

          Sí Hereje: disculpa la confianza y libertad que me he tomado en la expresión más automática que intencionada del "cuidadín". En lo demás estoy totalmente de acuerdo en lo que expresas en tu comentario. Saludos.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          5

          • HEREJE HEREJE 17/01/18 18:03

            No te preocupes, M.T., no me ha molestado en absoluto. Lo entiendo. Lo que me pasa es que este asunto me subleva por lo terriblemente injusto y por la asquerosa actitud de la derechona. Saludos cordiales.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            6

  • M.T M.T 17/01/18 10:33

    En esta galería de los horrores al que un día sí y otro también asistimos, con niños y bebés por el medio : ¿hasta dónde y hasta cuándo? A ver lo próximo: ¡qué barbaridad!

    Responder