Caso Gürtel

El número dos de 'Gürtel' y 'El Bigotes' negocian a contrarreloj con la Fiscalía tras la confesión de Correa en el juicio

Un momento del juicio de la Gürtel, con 'El Bigotes', Pablo Crespo y Francisco Correa.

El juez José María Vázquez Honrubia acaba de suspender hasta el viernes el juicio por la presunta financiación ilegal del PP valenciano. La suspensión se produce a petición de las defensas de Pablo Crespo y Álvaro Pérez. Ambos han emprendido una negociación a contrarreloj con la Fiscalía tras la confesión de Francisco Correa.

El antiguo jefe de la trama no solo declaró que el PP les obligaba a cobrar parte de los servicios prestados al partido mediante facturas falsas que pagaban empresarios afines sino que señaló al entonces número dos de Francisco Camps, Ricardo Costa, como quien dio esas instrucciones. 

La comisión de investigación sobre el PP recibe el martes al Bigotes y al autodenominado "Yonki del dinero"

La comisión de investigación sobre el PP recibe el martes al Bigotes y al autodenominado "Yonki del dinero"

Hasta hoy ya han confesado 10 de los 20 acusados, entre ellos nueve empresarios que pagaron esas facturas. Ahora, la eventual confesión en bloque de los acusados del grupo de jefes de Gürtel  coloca en una situación diabólica a los cinco exdirigentes del PP que se sientan en el banquillo.

Porque si esas confesiones llegan a producirse a cambio de una rebaja en las peticiones de pena puede producir, para empezar, un inmediato efecto dominó en el cuarto acusado del grupo de Correa, Cándido Herrero, que trabajaba como segundo de a bordo de la organización en Valencia. El quinto 

Los cinco exdirigentes del PP valenciano son el ya citado Ricardo Costa, el exvicepresidente de la Generalitat Vicente Rambla, el exgerente regional, David Serra, la administradora electoral Cristina Ibáñez y la extesorera, Yolanda García.

Más sobre este tema
stats