El PSOE desconocía que el exsecretario general del partido
Alfredo Pérez Rubalcaba se había reunido este jueves en un hotel de Madrid con la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, han informado fuentes de la Ejecutiva Federal del partido a Europa Press.
Después de que la reunión haya sido desvelada por
eldiario.es, la dirección del PSOE, que encabeza Pedro Sánchez,
sigue sin conocer "el contenido" de lo tratado en el encuentro, en el que también ha participado el diputado del PDeCAT Jordi Xuclà.
El encuentro en el hotel San Mauro, en el céntrico distrito de Chamberí, se prolongó durante hora y media y se produce al día de que Pascal visitase al presidente de la Generalitat cesado
Carles Puigdemont en Bruselas.
Según informa
eldiario.es, que tiene testimonio gráfico del encuentro, durante la conversación Rubalcaba sugirió a Pascal la necesidad de
tender puentes con el Gobierno para encontrar vías de solución a la situación que se vive en Cataluña.
Fuentes del PDeCAT han asegurado a Europa Press que se trata de
un encuentro casual entre ambos, alegando que Pascal se encontraba en la capital española por cuestiones personales, y han decidido tomar algo por cortesía.
Rubalcaba mantiene una
relación distante con Pedro Sánchez. Aunque el exsecretario general guardó silencio tras el regreso de Sánchez a Ferraz —
los exlíderes preferían a Susana Díaz— no pudo contenerse a la hora de criticar los cambios en el Gobierno cántabro (en el que participan los socialistas en coalición con los regionalistas de Miguel Angel Revilla) que impulsó la nueva dirección del partido en Cantabria, con el aval de Ferraz.
Hablar y dialogar no es malo por si mismo, de hecho se debería hablar y dialogar más. Lo malo es saltarse los cauces establecidos y menospreciar a otros.
Espero que no haya sido así y que todos los que tienen que enterarse y saber de primera mano, se hayan enterado y sepan de que se habló.
También debemos entender que la política no puede ser una tertulia en directo, sino otra cosa.
Quizá tanta tertulia y tantas opiniones en directo, en programas de televisión nos estén desbordando y desquiciando a más de uno,
Aunque pensemos lo contrario también hay políticos que saben lo que hacen, dejemos que trabajen, que para eso los elegimos.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestas13
5
Que querrán decir cuando reivindican, "luz y taquígrafos" ?????..........
Responder
Denunciar comentario
0
2