PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

El futuro de Cataluña

El PSOE desconocía la reunión de Rubalcaba con Marta Pascal y no sabe de qué hablaron

El exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba.

infoLibre

El PSOE desconocía que el exsecretario general del partido Alfredo Pérez Rubalcaba se había reunido este jueves en un hotel de Madrid con la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, han informado fuentes de la Ejecutiva Federal del partido a Europa Press.

Después de que la reunión haya sido desvelada por eldiario.es, la dirección del PSOE, que encabeza Pedro Sánchez, sigue sin conocer "el contenido" de lo tratado en el encuentro, en el que también ha participado el diputado del PDeCAT Jordi Xuclà.

El encuentro en el hotel San Mauro, en el céntrico distrito de Chamberí, se prolongó durante hora y media y se produce al día de que Pascal visitase al presidente de la Generalitat cesado Carles Puigdemont en Bruselas.

Puigdemont se ve president desde Bruselas: "No se puede si uno es presidiario"

Puigdemont se ve president desde Bruselas: "No se puede si uno es presidiario"

Según informa eldiario.es, que tiene testimonio gráfico del encuentro, durante la conversación Rubalcaba sugirió a Pascal la necesidad de tender puentes con el Gobierno para encontrar vías de solución a la situación que se vive en Cataluña.

Fuentes del PDeCAT han asegurado a Europa Press que se trata de un encuentro casual entre ambos, alegando que Pascal se encontraba en la capital española por cuestiones personales, y han decidido tomar algo por cortesía.

Rubalcaba mantiene una relación distante con Pedro Sánchez. Aunque el exsecretario general guardó silencio tras el regreso de Sánchez a Ferraz —los exlíderes preferían a Susana Díaz— no pudo contenerse a la hora de criticar los cambios en el Gobierno cántabro (en el que participan los socialistas en coalición con los regionalistas de Miguel Angel Revilla) que impulsó la nueva dirección del partido en Cantabria, con el aval de Ferraz.

Más sobre este tema
stats