x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Machismo

Una oferta laboral busca "tres chicas muy explosivas" para servir copas en Cuenca

  • El anuncio especifica que no es necesario que las candidatas tengan "conocimiento de barman porque se trata solo de servirlas"
  • Desde el colectivo feminista Comando Violeta han anunciado que presentará una queja al Instituto de la Mujer y piden que la oferta sea "cancelada" por discriminatoria

Publicada el 18/01/2018 a las 12:25 Actualizada el 18/01/2018 a las 12:57
Oferta de empleo en la que se buscan

Oferta de empleo en la que se buscan "tres chicas muy explosivas".

I.L.
Una oferta de empleo en la página web sucurriculum.com busca "tres chicas MUY explosivas" en Cuenca. La oferta, lanzada por la empresa Azafatas Chicas y Chicos S.L. y que ha publicado la página de Facebook "Ofertas Empleo Cuenca", especifica que no es necesario que las candidatas tengan "conocimiento de barman porque se trata solo de servirlas".

En un comunicado, el colectivo feminista Comando Violeta Cuenca ha denunciado esta oferta como "reprobable y discriminatoria", y apuntan a que incumple la Ley General de Publicidad que considera ilegales los "anuncios que presenten a las mujeres de forma vejatoria o discriminatoria".

Anuncian que van a presentar una queja al Observatorio de la Imagen de las Mujeres del Instituto de la Mujer, y piden que la oferta sea "cancelada" y que "busquen ofertar trabajo en el que ningún cuerpo sea objeto de reclamo con el cual aumentar ventas".

Según señala el colectivo:"Estamos frente a un claro ejemplo de cosificación y sexualización de la mujer como reclamo". "Instamos a todas las personas a no asistir a este evento", concluyen.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión