Machismo

Una oferta laboral busca "tres chicas muy explosivas" para servir copas en Cuenca

Oferta de empleo en la que se buscan "tres chicas muy explosivas".

infoLibre

Una oferta de empleo en la página web sucurriculum.com busca "tres chicas MUY explosivas" en Cuenca. La oferta, lanzada por la empresa Azafatas Chicas y Chicos S.L. y que ha publicado la página de Facebook "Ofertas Empleo Cuenca", especifica que no es necesario que las candidatas tengan "conocimiento de barman porque se trata solo de servirlas".

La Comandancia de Ceuta lamenta los cánticos machistas de la Legión y señala que se han tomado medidas

La Comandancia de Ceuta lamenta los cánticos machistas de la Legión y señala que se han tomado medidas

En un comunicado, el colectivo feminista Comando Violeta Cuenca ha denunciado esta oferta como "reprobable y discriminatoria", y apuntan a que incumple la Ley General de Publicidad que considera ilegales los "anuncios que presenten a las mujeres de forma vejatoria o discriminatoria".

Anuncian que van a presentar una queja al Observatorio de la Imagen de las Mujeres del Instituto de la Mujer, y piden que la oferta sea "cancelada" y que "busquen ofertar trabajo en el que ningún cuerpo sea objeto de reclamo con el cual aumentar ventas".

Según señala el colectivo:"Estamos frente a un claro ejemplo de cosificación y sexualización de la mujer como reclamo". "Instamos a todas las personas a no asistir a este evento", concluyen.

Más sobre este tema
stats