X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Iglesia católica

El Obispado de Alicante cita al cura que propuso una prueba psiquiátrica a sacerdotes para luchar contra la pederastia

  • Entre otros mensajes, escribió en su cuenta personal de Facebook "ojalá caiga toda ley penal sobre ellos" y que "solo" ha conocido a un obispo "al menos bueno"

infoLibre Publicada 19/01/2018 a las 21:02 Actualizada 19/01/2018 a las 21:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Uno de los mensajes del cura del municipio alicantino de l'Alfàs del Pi.

Uno de los mensajes del cura del municipio alicantino de l'Alfàs del Pi.

E.P.
El Obispado de Orihuela-Alicante citó "de forma inmediata y formalmente" al párroco de l'Alfàs del Pi, Miguel Ángel Schiller, por las afirmaciones que vertió en su página personal de Facebook en las que arremetía contra la pederastia en la Iglesia y en las que proponía una revisión psiquiátrica periódica para los sacerdotes que trataran con menores, informa Europa Press.

En un comunicado, el obispado alicantino indicó que tras conocer sus afirmaciones ha sido citado "de forma inmediata y formalmente, siguiendo la normativa eclesial" para tomarle declaración.

Miguel Ángel Schiller arremetió desde Facebook contra los casos de pederastia en la Iglesia Católica y ha propuesto que los sacerdotes pasen una revisión psiquiátrica, sobre todo cuando traten con menores. Asimismo, aseguró que "solo" ha conocido a un obispo "al menos bueno", que identificó con el actual titular de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui. Schiller borró todos los mensajes tras el revuelo mediático provocado.

Entre esos mensajes había escrito, entre otras cosas, "ojalá caiga toda ley penal sobre ellos"; y agregaba, ante la interpelación de un fiel, que no se había prostituido "por un cargo u honor clerical", que era un "puto trabajador de a pie" y que: "Aún no me ha dado por el culo".

Aclaraciones

Ante el revuelo provocado, Miguel Angel Schiller remitió ayer un mensaje con ocho puntos en los que se ratificaba, aunque lamentaba el lenguaje que utilizó: "Quizá escandalicé a alguien que debe orinar agua bendita".

Además, recordaba que el Papa Francisco también "siente vergüenza" por la corrupción en la Iglesia, "pero nos alarmamos si lo dice un sacerdote".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 20/01/18 16:18

    Uno de los errores que comete este señor es decir que Papa Paco se avergüenza¨. El otro error, como dice ágora, es mantenerse en esa organización de hechiceros ladrones, violadores, pederastas y corruptos. Ha ido a caer en la peor compañía. Si no se escapa, le queda medio telediario.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • ágora ágora 20/01/18 13:44

    Si uno sabe que la organización a la que pertenece está ocultando esos delitos y protegiendo a los delincuentes ¿por qué sigue en ella?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • leondebarro leondebarro 20/01/18 12:16

    Que pida perdón el PAPA está muy, bien pero que apoye un curita de a pie dichas manifestaciones del máximo dirigente de la Iglesia Católica, es para que le llame inmediatamente a capitulo su obispo. A no ser que sea para apoyarle en dichas manifestaciones y llevarlas a la practica. (no vendría nada mal un examen en profundidad a todos aquellos sacerdotes que puedan estar en contacto con menores).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • monchofer monchofer 20/01/18 10:22

    Un cura con huevox. Rara Avis.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre