Medio ambiente

Greenpeace reclama la protección del océano Antártico en 16 ciudades españolas

Greenpeace reclama este sábado la protección del océano Antártico en 16 ciudades españolas.

infoLibre

Greenpeace reclama este sábado en 16 ciudades españolas la protección del océano Antártico, con actividades como una carrera de pingüinos, un photocall con figuras de estos animales o un flashmob, con motivo del Día de la Concienciación del Pingüino, informa Europa Press.

Así, la ONG pide la creación del área protegida más grande del mundo, en el océano antártico, donde habitan estos animales. Se trataría de un área de 1,8 millones de kilómetros cuadrados, el equivalente a tres Españas.

Greenpeace coloca placas solares en el Ministerio de Energía para reclamar más apoyo a las renovables

Greenpeace coloca placas solares en el Ministerio de Energía para reclamar más apoyo a las renovables

La campaña de Greenpeace comenzó este lunes con una expedición de tres meses en la que participará un equipo científico, pilotos de submarinos, expertos en maniobras en hielo, periodistas y cineastas, como Javier y Carlos Bardem que viajarán en el rompehielos y buque de investigación Artic Sunrise.

Durante el viaje la expedición documentará la fragilidad de la zona y realizará investigaciones que evidencien la necesidad de una protección integral libre de explotación pesquera.

Las ciudades españolas en las que celebrará mañana la campaña son Bilbao, Vitoria, Barcelona, Badajoz, Jerez de la Frontera, Las Palmas de Gran Canaria, Lérida, Madrid, Murcia, Pamplona, Orense, Vigo (Pontevedra), Sevilla, Tarragona, La Laguna (Tenerife) y Valencia.

Más sobre este tema
stats