Machismo

La Comandancia de Ceuta lamenta los cánticos machistas de la Legión y señala que se han tomado medidas

Imagen de archivo de un desfile de la Legión.

infoLibre

La Comandancia General de Ceuta, instancia a la que están adscritos los legionarios que realizaron cánticos de corte machista el pasado día 11 de diciembre por las calles de la localidad de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), ha calificado estos como "desafortunados" y ha asegurado que se han tomado ya las medidas pertinentes.

Cuatro ministros asisten a los actos de la Legión en la Semana Santa malagueña

Cuatro ministros asisten a los actos de la Legión en la Semana Santa malagueña

Según han indicado fuentes de la Comandancia a Europa Press, estos cánticos "si bien son fruto de una tradición hay que evitarlos y abogar por el respeto, la cortesía y la igualdad". Con respecto a la denuncia por un presunto delito de odio y discriminación presentado por el Partido Comunista de Andalucía (PCA) este jueves en la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Cádiz a causa de esos cánticos, desde la Comandancia de Ceuta han señalado que una vez se tenga conocimiento de la denuncia "se estudiarán los pasos a seguir".

Desde la Comandancia han reiterado que "ya se han tomado las medidas pertinentes con respecto a este caso", aunque no han especificado cuáles son esas medidas, y se remitirán a la respuesta oficial que dé la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, cuando sea interpelada en las Cortes sobre este asunto.

 

Más sobre este tema
stats