x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

Serret y Comín (ERC) piden delegar su voto para el pleno de investidura

  • Así, los cinco diputados electos que están en Bruselas ya han pedido poder participar delegadamente en la votación para investir al próximo presidente de la Generalitat
  • El Gobierno central ya avisó de que recurriría el voto delegado de los diputados en Bruselas por lo que, en caso de aceptarse, sería automáticamente impugnado en el TC

Publicada el 19/01/2018 a las 12:45 Actualizada el 19/01/2018 a las 13:01
Meritxell Serret, Toni Comín,

Meritxell Serret, Toni Comín, Carles Puigdemont, Lluís Puig y Clara Ponsatí, los diputados en Bruselas.

EP
Los diputados de ERC en el Parlament Meritxell Serret y Toni Comín registraron este viernes una petición a la Mesa del Parlament para poder delegar su voto en otro diputado en el pleno de investidura, según informó Europa Press.

Serret y Comín se suman a los diputados de JuntsxCat Carles Puigdemont, Lluís Puig y Clara Ponsatí, que el jueves también solicitaron poder delegar su voto, explicó el diputado de ERC Raül Romeva en el Parlament.

De este modo, los cinco diputados electos que están en Bruselas ya pidieron poder participar delegadamente en la votación para investir al próximo presidente de la Generalitat.

Ninguno de los cinco pidió delegar su voto en el pleno de constitución del Parlament que se celebró el miércoles, algo que sí hicieron los tres diputados encarcelados Oriol Junqueras (ERC), Jordi Sànchez y Joaquim Forn (JuntsxCat).

Corresponde a la Mesa del Parlament, en la que JuntsxCat y ERC tienen mayoría, aceptar o rechazar la petición de delegación de voto de estos diputados: los letrados ya apuntaron que no es reglamentario permitir que voten los diputados en Bruselas.

El Gobierno central ya avisó de que recurriría el voto delegado de los diputados en Bruselas, por lo que, en caso de aceptarse, sería automáticamente impugnado ante el Tribunal Constitucional (TC).
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión