x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Catalá dice que la Fiscalía podría activar la cooperación intenacional para detener a Puigdemont si viaja a otro país

  • Así lo ha manifestado ante el anuncio de Puigdemont de su intención de participar en un acto en la capital danesa el próximo lunes

Publicada el 20/01/2018 a las 15:52 Actualizada el 20/01/2018 a las 15:53
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, este miércoles en el Congreso.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, en el Congreso.

EFE
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, respondió a la posibilidad de que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont abandone Bélgica y viaje a otro país que la Fiscalía deberá decidir, en primer lugar, "si existe ese viaje" y, en caso de ser así, si "articula el mecanismo de cooperación internacional para su detención", informa Europa Press.

Así se pronunció al ser consultado por los medios en relación a la intención manifestada por Puigdemont de participar en un acto en la capital danesa el próximo lunes.

Además, se mostró convencido de que "no es posible" que se produzca la investidura de Puigdemont a través de videoconferencia porque no lo permiten ni el Estatut ni el Reglamento del Parlament y recordó que el Ejecutivo "tiene la obligación" de impugnar o articular los mecanismos de impugnación cuando lo vea necesario para "garantizar que no incumplen las leyes o que no se lleve a cabo una actividad que no está permitida por la ley".

"Estamos convencidos de que no es posible que se lleve a cabo una investidura de alguien que no comparezca en la investidura. El Estatuto de Cataluña y el reglamento, exigen que haya una presencia física y por tanto, solo puede haber debate de investidura con una persona que comparezca a defender su programa y a participar en las votaciones. Es la única manera", concluyó.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • Galeno1 Galeno1 20/01/18 21:10

    Se lee: "El Estatuto de Cataluña y el reglamento, exigen que haya una presencia física"

    ¿Otra falacia lo de la exigencia de la presencia física?

    Quizás lo pueda aclarar el periodista de Infolibre José Miguel Contreras, en un artículo, que a ser posible, no sea a toro pasado:

    "El timo de la falacia"

    "Me incomoda el extendido hábito de algunos políticos y tertulianos de utilizar la falacia como recurso de argumentación cotidiano. La falacia implica exponer un razonamiento aparentemente lógico, pero falso en el fondo. Es lo más parecido a un timo aplicado al discurso político. Aprovecha la bonhomía de la gente que asume con credulidad como cierto un razonamiento aparentemente convincente. En realidad, es una trampa. Esconde un claro interés en engañar. A través de la utilización de la lógica se busca ganar en fiabilidad, lo que demuestra la manifiesta intención de mentir, de falsear, de tergiversar."

    https://www.infolibre.es/noticias/opinion/columnas/2018/01/20/el_timo_falacia_74307_1023.html

    ¿Se mojará a tiempo, el periodista de Infolibre Josñe Miguel Contreras, para aclarar a la ciudadanía, si lo del ministro de Justicia y de forma oficial ente los medios, utiliza en este caso la falacia?:

    https://www.youtube.com/watch?v=H1a8Bxdv8xU&feature=youtu.be&t=3

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Galeno1 Galeno1 20/01/18 21:19

      Dice: si lo del ministro de Justicia y de forma oficial ente los medios, utiliza en este caso la falacia

      Debe decir: si el ministro de Justicia y de forma oficial ante los medios, utiliza en este caso la falacia

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Galeno1 Galeno1 20/01/18 20:49

    Se lee: "la Fiscalía deberá decidir, en primer lugar, "si existe ese viaje" y, en caso de ser así, si "articula el mecanismo de cooperación internacional para su detención""

    En vez de reconocer que no se puede hacer nada, porque no hay tiempo material, prefieren que se gaste nuestro dinero, primero en investigar si existe ese viaje, y una vez corroborado fehacientemente para no hacer otra vez el ridículo internacional como con lo de las órdenes, poner en marcha, ¿otra vez las euro órdenes?

    ¿Cuánto costará eso en tiempo y dinero?. Sabiendo que es para nada, ya que Puigdemont regresará a Bruselas una vez acabada la conferencia, y en esas fechas, quizás se haya corroborado por los vídeos de la conferencia, que estén colgados en Youtube, que el sitio por la pinta "vikinga" de los que le den la palabra a Puigdemont, no eran belgas, aunque con dudas, sobre si en vez de en Dinamarca, estaban en Bélgica. Quizás si infiltran en el equipo de Puigdemont, a Mortadelo, lleguen a tiempo:

    https://vignette.wikia.nocookie.net/mortadelo/images/7/75/La_historia_de_Mortadelo_y_Filem%C3%B3n.jpg/revision/latest?cb=20160102160338&path-prefix=es

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • Galeno1 Galeno1 20/01/18 20:54

      Además parece que vuelve a ser la Fiscalía, la que pincha y corta, y los jueces, por ello, quedan retratados otra vez, e irían al menos dos veces, como pasmarotes o si se prefiere, como convidados de piedra.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • Galeno1 Galeno1 20/01/18 20:33

    Si los gastos que ocasiona todo eso, se lo descontasen del sueldo mensual al ministro de Justicia, otro gallo cantaría. Seguro que ni negro, ni rojo, pero otro gallo cantaría.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • LAIE LAIE 20/01/18 18:38

    Señor que talante el de estos peperos. La eterna amenaza hispánica. No avanzan, no avanzan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.