X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Barcelona

Miles de policías y guardias civiles se manifiestan en Barcelona por la equiparación salarial

  • Albert Rivera ha sido recibido en la manifestación con gritos de "presidente"
  • Defienden que los agentes de estos dos cuerpos "no pueden ser tratados como trabajadores públicos de segunda"

infoLibre Publicada 20/01/2018 a las 16:07 Actualizada 20/01/2018 a las 16:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Cabecera de la manifestación de policías y guardias civiles por la equiparación salarial.

Cabecera de la manifestación de policías y guardias civiles por la equiparación salarial.

Europa Press
Miles de policías y guardias civiles, unos 35.000 según el Ayuntamiento de Barcelona y 160.000 según los organizadores, se han manifestado este sábado en la capital catalana por la equiparación salarial con los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza.

La movilización estaba convocada por la plataforma por la equiparación Jusapol bajo lemas como Prohibido rendirse y La seguridad, pilar básico del bienestar, y ha comenzado en plaza Urquinaona, ha avanzado por Via Laietana, avenida de Marquès de l'Argentera, paseo de Sant Joan, calle Trafalgar y ha terminado en plaza Catalunya, donde ha habido discursos.

Ha transcurrido sin incidentes y durante el recorrido se han escuchado cánticos de "Esta es vuestra policía", "Queremos ya, justicia salarial", "Zoido, hemos venido a equipararnos, es de justicia salarial" y gritos a favor de Jusapol.

A la manifestación han asistido el presidente de Cs, Albert Rivera, que ha sido ovacionado a grito de "Rivera presidente", junto a la líder de la formación en Cataluña, Inés Arrimadas, que ha sido recibida con gritos de "presidenta"; el diputado en el Congreso Miguel Ángel Gutiérrez, y la presidenta de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías.

También han participado el presidente del PP catalán, Xavier García Albiol; el senador del PSOE Francisco González Cabañas, y la eurodiputada de ALDE Beatriz Becerra.

"Mayor manifestación de policías"

El presidente de Jusapol, Natan Espinosa, que ha cifrado la movilización en 160.000 manifestantes, ha celebrado que ha sido "la mayor manifestación del mundo de policías y guardias civiles" y ha asegurado que la equiparación salarial es una reivindicación justa.

Ha defendido que los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil "no pueden ser tratados como trabajadores públicos de segunda", y ha exigido al Gobierno que concreten la equiparación en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018.

"Todos los ciudadanos están con nosotros menos tres: Montoro, Zoido y Rajoy. Que sean claros, den la cara y que no nos engañen", ha reclamado.

Representación política

Rivera ha destacado que esta reivindicación es de "igualdad, justicia y dignidad", porque cree que todos los policías que hacen el mismo trabajo deben cobrar el mismo sueldo, y ha asegurado que Cs no aprobará los PGE si no hay la equiparación salarial con las policías autonómicas.

También ha criticado que en los últimos años "los separatistas querían expulsar la policía de Cataluña y el País Vasco", y ha avisado de que no van a permitir más imágenes de manifestantes rodeando cuarteles y hoteles donde dormían policías, como ocurrió antes del 1-O en Cataluña.

El senador socialista Francisco González Cabañas ha pedido al Gobierno que concrete la equiparación salarial tal y como aprobó el pleno del Senado y ha explicado que advirtió al Ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, de la manifestación: "A la Polícia Nacional y a la Guardia Civil le ha gustado tanto Barcelona que el sábado van a volver pero para manifestarse".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • vaaserqueno vaaserqueno 21/01/18 13:31

    Todo el mundo tiene derecho a manifestarse y a pedir mejoras salariales, pero esta mani es de traca, es como si en las manifestaciones de las mareas nos apareciera M.Rajoy a solidarizarse.
    Yo que ellos tendría cuidado con es@s infiltrad@s, no vaya a ser que les roben las carteras y de paso les igualen el salario, pero a la baja y se queden con la diferencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Thefall Thefall 21/01/18 12:23

    Y que les hagan trabajar mas tambien!. Para lo que hacen ganan demasiado bien. Ya tenemos al nuevo lider de los fachillas presidiendo manisfestaciones de loos matarifes profesionales...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Thefall Thefall 21/01/18 12:23

    Y que les hagan trabajar mas tambien!. Para lo que hacen ganan demasiado bien. Ya tenemos al nuevo lider de los fachillas presidiendo manisfestaciones de loos matarifes profesionales...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • vibado vibado 21/01/18 11:01

    No hay q subir el salario a esos policías de Barcelona, cuando al resto de trabajadores les suban el salario hablaremos , me parece q ellos van de todo por la patria, q lo apliquen y se sacrifiquen por la patria ,y a lo mejor hay q bajar el sueldo de los otros policias

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Riboix Riboix 21/01/18 09:58

    Parece que el señor Rivera ya tiene su guardia pretoriana. Miedo que los servicios armados de todos se manifiesten políticamente de manera pública. Por otro lado, 160.000 son más que el total de policías en el Estado, debió ser el Black Friday de los delincuentes de poca monta ante unas calles vacías de policías.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • groc groc 20/01/18 21:53

    Los mossos tambien querran las ayudas que reciben policias y GC en : sanidad - Adeslas y otras mutuas - educacion: becas y ayudas escolares, residencias escolares y vacacionales, y sobre todo las que se refieren a jubilacion : a los 25 añños de sevicio (los mossos a la edad de todo hijo de vecino)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    20

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 20/01/18 20:28

    Rivera presidente! Rivera Jefe! En su ambiente. Mientras García Albiol se manifiesta contra el Gobierno de su partido. No hay que perder la oportunidad de salir en la foto, aunque sea haciendo el payaso. Sobre la equiparación salarial, por una vez, sería partidario de hacerlo por abajo: que les bajen el sueldo a los Mossos y todos iguales, todos contentos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    16

  • susini susini 20/01/18 17:53

    Eli, Eli lema sabachtani

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre