X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

El abogado de Puigdemont reconoce un "riesgo alto" de que el expresident sea detenido si el Supremo activa una euroorden

  • Sin embargo, considera a su vez que "es muy posible" que Dinamarca rechace el movimiento del tribunal
  • A su juicio, el país lo rechazaría ya que no se dan "los requisitos más visibles para que se pueda hablar de rebelión"

infoLibre Publicada 21/01/2018 a las 13:45 Actualizada 21/01/2018 a las 14:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Carles Puigdemont atiende a los medios tras reunirse con una delegación de JxCat en Bruselas.

Carles Puigdemont atiende a los medios tras reunirse con una delegación de JxCat en Bruselas.

El abogado Jaume Alonso-Cuevillas, que defiende al candidato de JxCat, Carles Puigdemont, ha admitido que el Tribunal Supremo podría activar una euroorden y que si ocurre hay un riesgo "bastante alto" de que Puigdemont sea detenido.ha sostenido que "es muy posible" que Dinamarca rechace una posible euroorden para detener a Puigdemont durante su viaje a Copenhague este lunes para asistir a un debate.

En una entrevista de Rac1 este domingo recogida por Europa Press, el letrado ha sostenido que Dinamarca rechazaría la euroorden porque, a su juicio, no se dan "los requisitos más visibles para que se pueda hablar de rebelión".

También ha asegurado que no le consta que Puigdemont haya decidido si volverá a Cataluña y que todos los escenarios siguen abiertos.

Asimismo, ha explicado que no está de acuerdo con los letrados del Parlament, que redactaron un informe en el que rechazaban una investidura telemática, y ha alertado de que los letrados "están haciendo informes defensivos, todo el mundo tiene mucho miedo vista la contundencia con la que está actuando el Estado español".


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 22/01/18 09:53

    Ya está bien de tomarnos el pelo a todos. Desde la FGE se "amenaza con activar la euroorden" si se desplaza a Dinamarca........., en que quedamos, le quieren apresar o no ???.

    El gobierno del Estado sigue dejando éste asunto exclusivamente en manos de la justicia y así no se va a adelantar el fin de ésta opereta....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.