Los Mossos d'Esquadra intentaron
destruir la alerta emitida en mayo de 2017 por Estados Unidos sobre un posible atentado en La Rambla de Barcelona, pocos meses antes del ataque yihadista, aunque la Policía Nacional decomisó esta documentación el 26 de octubre, antes de que fuera incinerada. Es lo que sostiene este lunes
El Periódico, que publica que entre la documentación que los Mossos d'Esquadra trasladaban para su destrucción a una incineradora el pasado 26 de octubre, la víspera de que el Parlament votara la declaración de independencia y el Gobierno destituyera al Govern en aplicación del artículo 155, figura el original en inglés de la alerta y un informe interno elaborado sobre esta nota.
Los Mossos, señala el rotativo catalán, han evitado hacer ningún comentario sobre e
l intento de destrucción de la nota de alerta, que la Policía Nacional ha comunicado a la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, que fue quien les ordenó decomisar la documentación que la policía catalana iba a destruir.
Como se recordará, horas después del atentado del pasado 17 de agosto,
El Periódico publicó que los Mossos habían recibido meses antes un aviso procedente de la CIA alertando sobre un posible ataque en La Rambla, lo que fue desmentido por el entonces president
Carles Puigdemont, el entonces conseller de Interior
Joaquim Forn y el mayor de la policía catalana,
Josep Lluis Trapero.
Lo que cuenta el Periódico es un sinsentido y apunta a que se barrunta repetición de elecciones, y tiene perfume a martilleó, en el mismo sentido que el martilleo en la campaña electoral de las elecciones del 21D de 2017, informando de la ruina que ya había en Cataluña (lo que estos días se demostró que era una falacia ya que no hay tal, y el descenso del turismo es achacable en parte a los atentados de mediados de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrlis) debido a las empresas que cambiaban su sede, y también se informó en el mismo sentido de martilleo y en la misma línea de descalificación, informando que ningún gobierno europeo había reconocido a Cataluña, lo que es otra falacia.
En mi opinión lo que cuenta el Periódico es un sinsentido, porque los de los documentos de los que se habló y se habla, son una comunicación (¿un fax de un folio o dos?) de los servicios seguridad nacional de la Administración Central del Estado, y otra comunicación (¡otro fax de dos folios?) de la CIA (EEUU) y para destruirlo hay máquinas de oficina que destruyen folios. Además, es de ingenuos pensar, que quemando esos folios que son comunicaciones de organismos externos, desaparece el asunto, ya que los emisores de la comunicación tienen copia de lo que han emitido, y cualquier persona implicada en sea tarea, que tenga acreditación para ello, puede solicitar que le remitan una copia de esos folios.
Este asunto tiene pinta a falacia para desacreditar sobre todo a Puigdemont, y la cosa irá en aumento como ya apuntaron periodistas la semana pasada.
El Gobierno y el establishment anti Puigdemont están desesperados, y para acabar políticamente con él, todo vale.
Un abrazo.
Nota: "Me incomoda el extendido hábito de algunos políticos y tertulianos de utilizar la falacia como recurso de argumentación cotidiano. La falacia implica exponer un razonamiento aparentemente lógico, pero falso en el fondo. Es lo más parecido a un timo aplicado al discurso político. Aprovecha la bonhomía de la gente que asume con credulidad como cierto un razonamiento aparentemente convincente. En realidad, es una trampa. Esconde un claro interés en engañar."
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 3 Respuestas4
13
A mi me parece que les han pillao un renuncio clarísimo. Y hablando de falacias....
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestas3
2
Cada uno ve las cosas, como las ve. En tu caso lo ves como una pillada y no aportas ninguna reflexión, salvo falacia seguida de puntos suspensivos, y como no aclaras, tú y solamente tú sabes el por qué de ello.
Cuantas mas visones haya, con reflexiones incluidas, más nos acercaremos a la realidad.
Para reflexionar, ayuda tener en cuenta el instante presente, y es evidente que hoy, el elemento estrella, es la desacreditación política de Carles Puigdemont.
Un abrazo.
Responder
Denunciar comentario
1
6
Dice: Cambrlis
Debe decir: Cambrils
Dice: porque los de los documentos
Debe decir: porque los documentos
Dice: en sea tarea
Debe decir: en esa tarea
Responder
Denunciar comentario
1
3