X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Educación

Pedro Sánchez propone la gratuidad de la primera matrícula universitaria en España "inspirándose" en Andalucía

  • El dirigente socialista enmarca esta medida en su propuesta de un pacto educativo en España, donde considera que la universidad pública "debe ser el centro"
  • Considera que ningún joven puede quedarse fuera de la unviersidad por el hecho de no poder afrontar el pago de la matrícula

infoLibre Publicada 23/01/2018 a las 12:21 Actualizada 23/01/2018 a las 17:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Pedro Sánchez, este martes en Sevilla.

Pedro Sánchez, este martes en Sevilla.

EUROPA PRESS
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha propuesto este martes la gratuidad de la primera matrícula para los estudiantes de grado de las universidades públicas, inspirándose, según ha apuntado, en la medida que el Gobierno de Susana Díaz aplica en Andalucía sobre la gratuidad de las matrículas universitarias por asignaturas aprobadas.

Así lo ha anunciado Pedro Sánchez durante su intervención en un desayuno informativo en Sevilla, que ha contado con la presencia de la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

El dirigente socialista ha enmarcado esta medida en su propuesta de un pacto educativo en España, donde la universidad pública "debe ser el centro de nuestras prioridades". Ha señalado que en este país ningún joven puede quedarse fuera de la universidad por el hecho de no poder afrontar el pago de la matrícula.
 


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • DUPAIN DUPAIN 24/01/18 08:49

    Estás haciendo lo correcto para llegar a ocupar ese butacón tan cómodo que hay reservado para ti en Gas Natural. Pelele.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 23/01/18 16:42

    Me parece muy bien que Pedro Sánchez apoye la medida de Susana Díaz, que es la medida mas progresista que se ha hecho en España desde las pensiones no contributivas. La medida de pagar 1 euro por asignatura de las aprobadas anteriormente es similar a los paises mas avanzados europeos. ¿por qué las derechas que denigran la medida de Susana Diaz les hacen pagar una burrada a los estudiantes madrileños o la derecha catalana de ERC y Convergencia les hacen pagar un pastón a cada universitario catalán si Susana Diaz ha demostrado (este curso ya se aplica) que se puede ser de lo mas avanzado en Europa con menos dinero. Ya sé, ya seé que los doctrinarios podemitas y de los otros, contarán que la sra Diaz es la representante de la oligarquia y una vendida, pero ha hecho la medida mas progresista en años en España y que millares de universitarios andaluces han disfrutado por primera vez este curso.

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    0

  • Jose Velasco Jose Velasco 23/01/18 14:48

    Deberian poner la antimatricula. Gratis la primera, el doble la segunda, el triple la tercera y asi hasta el infinito

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 23/01/18 13:22

    Lo que vosotros proponéis son zurraspas, Pedro Sánchez. Vete al meollo de los problemas que tienen los ciudadanos y no te andes por las ramas que tus lianas son muy frágiles y no ofrecen ninguna garantía. La gente no queremos promesas sin ver la intención real de un buen y honesto político, tú no ofreces ninguna seguridad eres flojo y los que te sustentan de tu partido no te quieren. 

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    7

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre