X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Puigdemont ve "delirante" que el juez diga que no le quiere detener porque quiere ser detenido

  • El candidato a la presidencia de la Generalitat afirma que está "trabajando" para poder volver a España cuanto antes, y debatir en el Parlament
  • "Tendría que poder volver ahora mismo, si se respetaran los resultados de las elecciones", ha añadido
  • Este martes, un individuo se ha acercado al expresident con una bandera española y le ha pedido que la bese: "No tengo ningún problema con España"

infoLibre Publicada 23/01/2018 a las 13:20 Actualizada 23/01/2018 a las 14:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 25

Puigdemont pide volver a España para estar presente en su investidura

Pide "un esfuerzo a todos" para permitirle regresar "sin ningún riesgo".

El candidato a president de la Generalitat, Carles Puigdemont.

El candidato a president de la Generalitat, Carles Puigdemont.

EFE
El candidato de JxCat a presidir la Generalitat, Carles Puigdemont, ha tachado este martes de "delirante" que el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, no curse una euroorden de detención contra él argumentando que él quiere ser detenido, ha sostenido en rueda de prensa tras reunirse con diputados en el Parlamento danés.

"Estoy sorprendido de la argumentación de un juez que dice que no detiene a un peligroso criminal porque este peligroso criminal quiere ser detenido. Es algo muy delirante", ha dicho Puigdemont y ha ironizado con que los criminales perseguidos por Europa también tienen que estar sorprendidos por el argumento.

Considera "débil" el discurso del juez y asegura que el único propósito de su viaje a Dinamarca era participar en un debate en la Universidad de Ciencias Políticas danesa el martes y la reunión de este miércoles con los diputados daneses.

Tras pedir volver a Cataluña sin consecuencias para llevar a cabo una "restauración democrática", ha definido lo que entiende por democracia, en respuesta a los periodistas.

Leyes pero también participación

Ha concretado que la democracia sin leyes no puede existir, pero tampoco sin participación: "Es un equilibrio permanente entre la voluntad popular, las decisiones de sus representantes y los cambios que un sistema democrático debe operar. No es una foto fija".

Puigdemont también ha respondido implícitamente al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que este mismo martes ha dicho que están reforzando las fronteras para impedir la entrada del presidente cesado en Cataluña: "Vamos a procurar que no pueda entrar ni en el maletero de un coche".

"Que nadie haga más especulación de la cuenta, como reforzar fronteras", ha dicho, y ha subrayado que él habla de cómo respetar mejor la decisión democrática de los catalanes.

Trabaja para volver a España

Puigdemont ha afirmado que trabaja para volver a España y debatir con los representantes del Parlament y las autoridades españolas. El candidato ha considerado que su posible regreso a Cataluña sería un primer paso para restaurar "la situación democrática".

Tras reclamar respeto por los resultados electorales, ha subrayado que trabaja por estar en Cataluña para poder iniciar un debate con todos los representantes del Parlament y también con las autoridades españolas: "Deben reconocer la decisión del pueblo catalán en las urnas".

"Una señal muy poderosa de este restablecimiento democrático sería que pudiera volver libremente a nuestro Parlament para escuchar a las otras partes, a los otros grupos para decir lo que quieran decir libremente", ha añadido.

Según Puigdemont, si ahora entrara en el Parlament sería detenido, una situación "que no sirve para resolver el conflicto", por lo que ha llamado a todas las partes del conflicto, también al Gobierno central, a hacer todos los esfuerzos para buscar una salida a esta situación.

Como candidato a la Presidencia de la Generalitat secundado por una mayoría de catalanes en las elecciones del 21 de diciembre, ha asegurado que su regreso a Barcelona será una buena noticia para el pueblo catalán y también "para los ciudadanos españoles y la democracia española". "Tendría que poder volver ahora mismo, si se respetaran los resultados de las elecciones", ha subrayado.

También espera reunirse con el presidente del Parlament, Roger Torrent, un encuentro que está previsto que se produzca este miércoles en Bruselas, para explorar su posible regreso y "restablecer la situación democrática".

El vídeo de la bandera de España

El president de la Generalitat cesado y candidato de JxCat, Carles Puigdemont, ha besado la bandera española ante las increpaciones de un individuo que le ha grabado, y ha alegado que no tiene "ningún problema" con España.



En un vídeo compartido en redes sociales, el individuo se acerca a Puigdemont —que está sentado en una cafetería este martes en Copenhague junto a otras personas— con una bandera de España y lo increpa en castellano para que la bese, a lo que Puigdemont accede dos veces y responde que tampoco tiene "ningún problema con España".

Ante la insistencia del autor del vídeo, que le reprocha que el independentismo ha generado confrontación entre catalanes y que acabará en la cárcel si regresa a España, Puigdemont responde: "Hemos votado en masa".
 
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



20 Comentarios
  • Pelias Pelias 24/01/18 10:56

    ¿Ve Puigdemont sus propios delirios?
    ¿Los ve usted señor o señora articulista? ¿O ahora no toca?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • jorgeplaza jorgeplaza 23/01/18 20:32

    Si Puchi de verdad quisiera ser detenido, lo tendría muy fácil: bastaría con que volviera por donde se fue y se presentara en la primera comisaría. Incluso los Mossos, aunque le harían sin duda reverencias, no tendrían más remedio que detenerlo. Es muy posible que le bastara cruzar la frontera belga y presentarse en una gendarmería cualquiera, que los franceses también le tienen ganas, pero ya digo: si quiere tener plena garantía de cumplir ese objetivo de ser detenido que dice que tiene, le valdría con volver a España.
    Pero va a ser que no.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    6

    6

    • Sigton Sigton 23/01/18 20:55

      Yo creo que el prefiere que le detengan fuera de España...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      7

  • Galeno1 Galeno1 23/01/18 19:31

    Los miopes, politicamente hablando, aunque no lo crean, están con el "chico" que habla con Puigdemont, y con el que graba el vídeo.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    21

  • Galeno1 Galeno1 23/01/18 19:07

    Se ha hablado de la actitud supremacismo de personas de Cataluña.

    ¿Se podría calificar de actitud supremacista, la que tiene la persona que quiere que Puigdemont bese la bandera española?

    ¿Se puede calificar de actitud supremacista, lo que dice esa persona, el tono de su voz, y la posición que adopta en ese diálogo con Puigdemont?:

    https://youtu.be/z_fMFYhGyHI

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    27

    • Galeno1 Galeno1 23/01/18 19:20

      En mi opinión, es muy ilustrativo ver, que al "chico" que sale en el vídeo hablando con Puigdemont, ni se le ocurrió pedirle un autógrafo, como persona popular que es, incluso que pusiera el autógrafo en la bandera. Se ve que esa persona no da para más, y que a los que él considera demonios con cuernos y rabo, ni se le ocurre pedirles un autógrafo.

      también es ilustrativo leer los comentarios del foro del vídeo. Un comentario, dirigido al "chico" que habló con Puigdemont, es este:

      "Juan Francisco Puigcerver Báez Hace 3 horas
      Gracias a tí y la mayoría de personas de éste país, estoy más convencido de la solución del conflicto es que Catalunya sea independiente. España ya no seduce ni teniendo el cuerpo de una modelo de diez y menos en pelotas. Como dijo Unamuno, "...venceréis pero no convenceréis.. ", y ahora ya ni vencéis. La patria aguantó hasta el gol de Iniesta."

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      19

  • Galeno1 Galeno1 23/01/18 18:26

    Se lee: "El president de la Generalitat cesado y candidato de JxCat, Carles Puigdemont, ha besado la bandera española ante las increpaciones de un individuo que le ha grabado, y ha alegado que no tiene "ningún problema" con España."

    Gracias a Puigdemont, se está poniendo en evidencia la intoxicación que existe, creada intencionadamente o por desconocimiento, pero existe, como demuestra ese ciudadano de la bandera y sus comentarios. Está tan intoxicado, que aún después de ver y oír a Puigdemont, se puede desprender de sus palabras (las palabras del ciudadano intoxicado) que sigue sin apearse de la burra que le han vendido.

    Puigdemont, por si no estuviese todavía claro (como se ve que no lo está, ante tanto intoxicado que pulula quizás de vacaciones por Dinamarca y Bélgica) ya había dejado claro en su intervención en la universidad danesa, que no tiene ningún problema con España, ni España tiene porque tener un problema con él:

    Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    4

    28

    • Galeno1 Galeno1 23/01/18 18:29

      En Copenhague, le preguntaron a Puigdemont: ¿Qué ocurrirá con la pertenencia a la Unión Europea si Cataluña se hace independiente?

      Puigdemont respondió: El único camino, para que en Cataluña se pierda la ciudadanía europea, es que España reconozca que Cataluña es un estado independiente, lo que es un paso enorme [para ahora], en ese momento, no antes, tendremos el riego de quedarnos fuera de la UE si no alcanzamos un acuerdo. Pero honestamente, el que España reconozca que Cataluña es una república independiente, implica un acuerdo para delimitar las fronteras, la nacionalidad de sus habitantes, y el proyecto mas importante en el que estamos comprometidos [no es ese sino que] es mantener nuestra ciudadanía europea.

      ¿Es posible que España estuviese dispuesta y preparada en reconocer la independencia de Cataluña [como un Estado independiente] y no lo estuviese para reconocer a un nuevo país [país, no estado] amigo en la UE? No. No es posible. Si España no nos reconoce, nosotros mantendríamos la ciudadanía europea, y no tenemos ningún interés [en perder la ciudadanía europea]. [Y digo mas] en el caso de reconocer [por parte de España] la república de Cataluña, perderíamos el ser españoles, y no tenemos interés en ello. No tengo ningún problema en tener el carné de identidad español en mi bolsillo. No hay problema. Para el futuro de Cataluña nadie tiene problemas con mantener la nacionalidad española, como tampoco tenemos ningún problema con el idioma español [el castellano].

      https://www.youtube.com/watch?v=G6OcLsZiLOg&feature=youtu.be&t=5395

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      3

      22

      • Galeno1 Galeno1 23/01/18 18:32

        “Un referéndum acordado fue y es, [repito], fue y es, la opción preferida por la gente de Cataluña. Pero el stablishment político de España, no puede concebir a Cataluña como un sujeto político con capacidad para establecer un diálogo bilateral. Esta es la razón por la cual organizamos el referéndum del primero de octubre, un referéndum de autodeterminación, como Quebec, o Escocia, habían hecho anteriormente. De esa forma la gente de Cataluña, podría expresarse por sí misma, como ciudadanos libres que expresan su voluntad democráticamente en las urnas. Pero cometimos un error...” (Carles Puigdemont, 22 de enero de 2018, durante su intervención en la universidad de Copenhague)

        https://www.youtube.com/watch?v=G6OcLsZiLOg&feature=youtu.be&t=1390

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        3

        12

        • Galeno1 Galeno1 23/01/18 19:01

          Lo que demando es respeto a nuestro punto de vista y hablar con los catalanes que no quieren la independencia, para saber la forma en que nosotros podemos conseguir las herramientas [políticas] y los recursos necesarios para hacer un país mejor, y no ha sido posible en los treinta años que llevamos en esa línea, porque los Gobiernos de España no quieren alcanzar un acuerdo en ese sentido [Cataluña como sujeto político].

          (Carles Puigdemot en la universidad de Copenhague, respondiendo a la intervención del profesor Christian F. Rosbøll, el 22 de enero de 2018)

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          3

          13

          • Galeno1 Galeno1 23/01/18 19:29

            Ojalá quisiesen los presidentes del resto de las autonomías, las herramientas políticas y los recursos para hacer un país mejor, de acuerdo con las lecciones aprendidas durante estos casi cuarenta años de andadura, y los cambios tecnológicos, ecológicos, de sostenibilidad, sociales, y de todo tipo habidos desde entonces. donde no existía ni el divorcio, y la mayoría de edad de los hombres eran los 21 años, y la de las mujeres, los 23 años.

            Responder

            Denunciar comentario

            3

            15

  • Ambón Ambón 23/01/18 18:02

    ¿Delirante? Todo es delirante en Cataluña. Delirante autodenominarse presidente legítimo de Cataluña y aspirar a ser investido presidente, ¿Será presidente al cuadrado?. Delirante declarar la república y salir corriendo, delirante el juez jugando al pilla pilla, delirante el gobierno central que ni oye, ni ve ni entiende. Delirante Tabarnia, en fín esperemos que se pase pronto la borrachera que provoca tantos delirium tremens.

    Y la ciudadanía jodida y sin que ni el gobierno catalán ni el central se encarguen de resolver sis problemas que es para lo que les pagamos.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    6

  • La mosca La mosca 23/01/18 17:14

    Lo siento amigo "Puchi" pero esto es lo que hay. Si te hubieras quedado en España, (la España de tus amores), ahora estarías en la cárcel pero no serías un cobarde. Cuando se toma una decisión como hiciste tú, lo honesto es apechugar con las consecuencias, no salir escopetao, con el rabo entre las piernas, dejando a los demás compañeros tirados. Seguiría sin estar de acuerdo contigo pero tendrías mi respeto. "Dignidad" se llama eso (creo). Y a tus votantes... ¡Ya les vale!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    33

    10

    • salvafer salvafer 23/01/18 18:59

      Proposición de lógica:
      Si Puchi es un cobarde por huir, Junqueras es un valiente por meterse en la cárcel, luego lo importante es la cárcel.
      ¿Por qué solo se emplea al "valiente Junqueras" no para ensalzarle o para clamar porque un "valiente" sea un preso político, sino solo para dar "junquerazos" al "cobardica" de Puichdemont?.
      Los que huyeron de la "justicia" franquista: Otros cobardicas

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      5

      18

      • Galeno1 Galeno1 23/01/18 20:05

        El que existan comentarios como el de La mosca, además de los que trabajan por encargo, como el empresario De Pedro que trabajaba para el PP, para desprestigiar a unos y ensalzar a otros,  es que muchos conciudadanos nuestros, repiten un argumentario, martilleado con tal intensidad, que se ha convertido en una especie de reflejo condicionado de Paulov,  sin reflexionar sobre lo que dice en el argumentario. Es como lo de Venezuela, Irán, ETA, que se asocia con Podemos, por la misma causa.

        Por ello es interesante, el sentido de tu respuesta, en plan pedagogía, porque al menos les da pistas para reflexionar sobre lo que dicen.

        La experiencia indica, que generalmente, algunos siguen erre que erre, aunque hayan leido el comentario que has hecho, y otros, al leerlo, reflexionarán para seguir erre que erre, para no meter la pata, según piensen, de forma clamorosa.

        Un abrazo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        6

        7

        • La mosca La mosca 24/01/18 00:21

          Queridos compañeros, gracias por disentir, en cualquier caso creo que si alguna otra vez me habéis leído, habréis podido comprobar que estoy bien lejos de escribir al dictado y menos de ser complaciente y pasar la mano por el lomo del PP/PSOE. A veces mis comentarios pueden ser corrosivos, vitriólicos, pero con este individuo no me retracto, creo que después de meter a Cataluña en un verdadero patatal, lo menos que podía hacer es dar la cara y afrontar las consecuencias. Traer de los pelos el argumento de Franco, cuando todos sabemos que Franco fusilaba, me parece retorcer los argumento. Aún así gracias por comentar.

          Responder

          Denunciar comentario

          6

          7

  • rita rita 23/01/18 16:52

    Catalunya sede mundial del CIRCO. Pónganse a temblar en le Cirque du Soleil. De payasos andamos sobrados y de enanitos mentales ni te cuento,...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    19

    7

    • atilaXXI atilaXXI 23/01/18 17:18

      igualito que el tribunal supremo. la audiencia nacional o el constitucional. Menuda tropa

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      14

  • rita rita 23/01/18 16:52

    Catalunya sede mundial del CIRCO. Pónganse a temblar en le Cirque du Soleil. De payasos andamos sobrados y de enanitos mentales ni te cuento,...

    Responder

    Denunciar comentario

    17

    7

  • rita rita 23/01/18 16:52

    Catalunya sede mundial del CIRCO. Pónganse a temblar en le Cirque du Soleil. De payasos andamos sobrados y de enanitos mentales ni te cuento,...

    Responder

    Denunciar comentario

    15

    7



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre