x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Gobierno

Rajoy elige a José Luis Ayllón como jefe de gabinete en sustitución de Moragas

  • En estos momentos es el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, puesto que lleva desempeñando desde el año 2011
  • Es un hombre de la máxima confianza de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría

Publicada el 23/01/2018 a las 19:06 Actualizada el 23/01/2018 a las 20:05
José Luis Ayllón.

José Luis Ayllón.

MONCLOA
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, propondrá en el Consejo de Ministros de este viernes el nombramiento de José Luis Ayllón Manso como nuevo jefe de Gabinete de la Presidencia del Gobierno, cargo en el que reemplaza a Jorge Moragas, que ha sido nombrado embajador de España ante las Naciones Unidas, según informó en un comunicado la Secretaría de Estado de Comunicación.

José Luis Ayllón Manso, de 47 años de edad, es en estos momentos el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, puesto que lleva desempeñando desde el año 2011.

Según informa la Moncloa, el nuevo jefe de Gabinete del Presidente del Gobierno se licenció en Derecho por la Universidad de Barcelona y ha trabajado en La Caixa y Arthur Andersen, Asesores Legales y Tributarios. También fue presidente de Nuevas Generaciones del PP de Cataluña y secretario nacional de Comunicación del Partido Popular.

Ayllón formó parte del Gabinete del Presidente del Gobierno en el año 2001 y ha sido diputado del Partido Popular en varias legislaturas. Es un hombre de la máxima confianza de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

"Es un político joven, pero curtido en el trabajo parlamentario, en la búsqueda de consensos y en las relaciones con los partidos de la oposición. Y con una enorme capacidad de trabajo", valora un compañero de filas que le conoce bien.

En un momento en el que Santamaría está en el punto de mira de algunos sectores conservadores por su gestión de la crisis catalana, el hecho de que Rajoy haya optado por Ayllón supone un gesto de respaldo a la vicepresidencia, según interpretan las fuentes consultadas.








































 
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • senenoa senenoa 25/01/18 15:31

    No hay problema. No va a cambiar ni un pelo la cínica política de comunicación (y acción) del Gobierno. Otro de la camada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RFripp RFripp 24/01/18 12:10

    Mucha gente comenta que es un hombre de Soraya. O sea que esta mujer resulta premiada por su gran labor en Cataluña. Que bien.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • manchego manchego 23/01/18 20:44

    Me alegro por el, Jose Luis es persona que creo vale mucho y me alegro por el por que es hijo de un paisano mio,tambien manchego y ademas almagreño.Te deseo mucha suerte.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    0

 
Opinión