X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Sánchez anuncia que apoyará los recursos del Gobierno ante el TC para "salvaguardar la legalidad en Cataluña"

  • El secretario general del PSOE se encuentra este martes en Sevilla, donde se ha reunido con la líder del partido en Andalucía, Susana Díaz
  • Díaz asegura que ayudará a Sánchez "siempre en lo que sea necesario"

infoLibre Publicada 23/01/2018 a las 10:34 Actualizada 23/01/2018 a las 12:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Sánchez insiste en que Cataluña debe "pasar página negra de Puigdemont

"Apoyaremos los recursos que el Gobierno presente ante el TC para salvaguardar la legalidad en Cataluña", sostiene.

Pedro Sánchez y Susana Díaz, tras el encuentro que mantuvieron este martes en Sevilla.

Pedro Sánchez y Susana Díaz, tras el encuentro que mantuvieron este martes en Sevilla.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que su partido estará en contra de cualquier "quebramiento" del Estado de Derecho y apoyará los recursos que presente el Gobierno ante el Tribunal Constitucional (TC) para "salvaguardar la legalidad en Cataluña".

Así se ha pronunciado Sánchez durante su intervención en Sevilla en un desayuno informativo organizado por el Foro Joly, al que ha asistido la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Sánchez ha advertido de que no puede haber un presidente "inconstitucional" en Cataluña y ha dicho que se debe "pasar la página negra de Puigdemont". "El independentismo tiene mayoría parlamentaria pero no social y si logran formar gobierno tendrán que gobernar para el 100 por cien de los catalanes y no solo para el 47%, volver al Estatuto y respetar la Constitución", ha añadido.

Antes del acto, Sánchez y Díaz han mantenido una reunión para abordar temas "de interés para Andalucía y en el ámbito español", en la que Díaz asegura que ha querido dejar claro que los socialistas andaluces van a "ayudar siempre en lo que sea necesario" al secretario general.

Preguntada si la de hoy es la foto del deshielo con Pedro Sánchez, Díaz ha manifestado que esa foto "será para [la película] Frozen, aquí normalmente la temperatura nunca es tan baja".

Ha querido dejar claro que aquí cada uno está en lo que tiene que estar, que es en su trabajo, y que Pedro Sánchez sabe que cuenta "con el apoyo y con la ayuda" de todos los socialistas andaluces y con la suya "la primera para todo lo que le haga falta, porque es evidente que este país necesita cuanto antes una alternativa y la alternativa tenemos que ser los socialistas para aplicar políticas de izquierda como estamos haciendo en Andalucía".
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • Bonanzero Bonanzero 24/01/18 00:09

    ¿Deshielo entre estos dos rivales?¿quién se lo cree, a estas alturas? solo, habrán recordado y tenido en la memoria, la frase de A.Guerra (el que se mueva, no sale en la foto) falta haría, que olvidaran de una vez sus rencillas personales, si de verdad quieren "trabajar" por el partido. ¿serán capaces? que se pongan las pilas, que su adversario les llega por la derecha; esos mismos que ahora apoyan a la Omaita (S. Diaz) en Andalucia (los Rivera Flay) cada vez estan más cerca, que se preparen, que en las próximas elecciones, (provablemente a finales de este año) y con los "méritos" que estan haciendo, lo llevan claro. Sánchez, (el deseado) no sabe donde está, ni para qué está, donde está, (SG) ¿para qué? ¿quién le ha oido decir algo coherente? solo tiene (estatura) y ¿capacidad de análisis y de trabajo de un proyecto, que ilusione para aglutinar nuevamente el voto? Haber si espabilais, o vais a terminar, como el gallo de morón, (sin plúmas y cacareando) poltronazos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • P. González P. González 23/01/18 21:05

    Muy mal deben andar los pronósticos en Ferraz para que tengan que entregarse "con armas y bagajes" a los designios de dos partidos que están comportándose de manera tan irresponsable e impresentable como el independentismo que pretenden combatir.
    Supongo que dan por perdida la batalla de intentar frenar este estúpido “duelo a garrotazos” o mediar entre los dos nacionalismos. Y han decidido apuntarse al tumulto apoyando al españolismo que, con sus provocaciones, dio oxígeno a un soberanismo catalán que hasta ayer era marginal y que hoy, todavía no es mayoritario.
    Con esta decisión se condenan a sí mismos a ser meros cómplices de lo que termine ocurriendo, que muy probablemente no será nada bueno (para nadie)
    Y pueden quedar desautorizados como interlocutores el día que haya que buscar alguna salida distinta de la de someter, desterrar, ilegalizar, encarcelar o borrar del mapa a la mitad de los ciudadanos de Cataluña, que parecen ser las recetas que pretenden aplicar Ciudadanos y el Partido Popular.
    Lamentablemente, pese a estas decisiones, serán muchos quienes aún sigan queriendo creer que el PSOE representa algo distinto que esos dos partidos.
    Y aclaro que no tengo ningún aprecio por los nacionalismos, ni mucho menos por estos que, con su antidemocrático e irresponsable comportamiento, se han puesto al nivel de los españolistas.
    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    14

  • Galeno1 Galeno1 23/01/18 20:40

    Se lee: "Sánchez anuncia que apoyará los recursos del Gobierno ante el TC para "salvaguardar la legalidad en Cataluña""

    Rajoy y Sánchez parecen dos que duermen en el mismo colchón, ya que saben de antemano, antes de que decida un tribunal, lo que es ilegal, y lo cacarean contínuamente sobre todo si se acercan elecciones.

    Rajoy cacareó diciendo que el referéndum era ilegal, y ahora Sánchez cacarea sobre ilegalidades que no indica, sino que dice que serán las que decida Rajoy, ya que Sánchez le dice a la ciudadanía, que todo lo que diga Rajoy  que es ilegal, en los recursos que haga, ya de entrada (Sánchez) anuncia que es ilegal, sin esperar a que resuelva el TC, ya que según Sánchez, esos recursos, salvan la legalidad.

    Susana Díaz dejo de Sánchez: No vale, pero nos vale. Y con esta noticia, se conforma una vez más.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    20

    • Galeno1 Galeno1 23/01/18 20:43

      Dice: Susana Díaz dejo de Sánchez: No vale, pero nos vale.

      Debe decir: Susana Díaz dIjo de Sánchez: No vale, pero nos vale. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • jorgeplaza jorgeplaza 23/01/18 20:27

    Naturalmente. ¿Qué otra cosa puede hacer si pretende tener --no digo que lo sea realmente-- la apariencia de serio? Después de los decepcionantes resultados del 21-D, donde Cs le ha arrebatado sus feudos electorales justamente porque ha dicho lo que a los votantes tradicionales del PSC les habría gustado oír del PSC (en vez de tener que aguantar a Iceta indultando a quien aún no había sido condenado), ¿qué otra cosa puede hacer el PSOE más que mostrar firmeza frente a los golpistas catalanes?

    A ver si lo entienden estos rarísimos izquierdistas que por aquí abundan y apoyan contra viento y marea a Puchi y sus mariachis:
    1) No existen causas objetivas que justifiquen el separatismo catalán porque, entre otras cosas
    1.1) No hay maltrato económico (de la Fuente; Borrell y Llorach)
    1.2) No hay discriminación negativa del catalán sino, bien al contrario del español: enseñanza exclusiva en catalán
    2) Los separatistas catalanes son al menos tan de derechas como el PP. Los que afirman que son de izquierdas, en la práctica supeditan al independentismo cualquier acción política de izquierdas: ¿curioso, no? Los datos del CEO catalán no dejan lugar a dudas: el separatismo es auspiciado por los ciudadanos de rentas más altas y de "rancio abolengo" catalán. Dos potentes razones de izquierda, como se ve.
    3) Por tanto, quienes apoyan a los separatistas catalanes son reaccionarios. Gente de derechas, con independencia de lo que ellos crean de sí mismos; muy de derechas, tanto como se transparenta en las manifestaciones reiteradas de personajes como de Gispert o Forcadell, esas dispensadoras de patentes de catalanidad.

    La causa separatista es injusta sin más, injusta a secas. No veo por qué hay que tener consideraciones ni con sus protagonistas principales ni con sus seguidores. Sus argumentos son el victimismo, la desvergüenza y la arbitrariedad. Ningún partido que pretenda tener algún aprecio del electorado español puede hacerles el juego. Demasiadas contemplaciones ha tenido el PSOE con el separatismo y en las urnas lo ha pagado. Iglesias tendría que aprender corregida y aumentada la misma lección, pero es demasiado soberbio para hacerlo: peor para UP.

    Responder

    Denunciar comentario

    16

    3

  • florenblues florenblues 23/01/18 15:44

    Bonita pareja, si señor! Acabarán a codazo limpio a ver quien apoya más claramente a M.Rajoy contra las aspiraciones de parte de los catalanes y de paso del resto de las clases populares del resto del Estado.
    ¿ Qué le deben al puñetero Pp que pierden el culo en su apoyo?, ¿ por qué ejercen de coartada continuamente?
    Una más del extenso catálogo de dejaciones hacia los que dicen representar en todo el Estado!!.
    Cada día que pasa y cada ocasión perdida el país está peor, mucho peor!!

    Salud.!!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    37

  • Isabelle0651 Isabelle0651 23/01/18 12:43

    Qué planta de modelo le dejan los photoshop de los medios a la lozana andaluza, vamos que parece 20 años más joven, si es que fue delgada alguna vez. No ocurre lo mismo con los líderes de Podemos, claro que a ésos no les deben pleitesía, ni su Junta de Gobierno tiene un book para vender el producto edulcorado.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    23

  • JoePesci JoePesci 23/01/18 12:12

    Antes PS era un señuelo momentáneo de SD y no le tenían al tanto de todo. Vamos que no sabía cosas básicas para ser un líder del PSOE. Y por eso se puso respondón, porque no conocía la realidad del PSOE. Por eso FG le puso a caldo y dijo que no. Pero como no consiguieron echarle, FG y SD se dieron cuenta de que ya se había hecho mayor y le han explicado todas las cosas del PSOE, es decir, para qué está y qué papel tiene que cumplir, todo eso que PS no sabía antes y ahora ya sí sabe. Ahora estoy seguro que FG ya le quiere a PS porque se ha olvidado del todo de cómo ganó las primarias y ahora se dedica a la grandeza de la política de estado y no a lo que le recuerdan a cada rato los de Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    22

  • M. Vega M. Vega 23/01/18 11:21

    Se nota, aunque no hace falta, que Pedrito tenía que rendir pleitesía a la Sultanita. Es de risa lo de que en Andalucía están aplicando políticas de izquierdas. ¡Mienten tanto o más que el PP!

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    39

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.