X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ciudadanos

Rivera proclama que el eje izquierda derecha “ya no existe” y culpa a PP y PSOE de mantener a España “atrapada en el pasado”

  • Promete encabezar para España un proyecto que reagrupe a los ciudadanos en torno a “valores civiles y constitucionales” para dar una batalla “sin complejos” al nacionalismo
  • Estamos en “una legislatura transitoria en la que lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer”

Publicada 24/01/2018 a las 11:58 Actualizada 24/01/2018 a las 12:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 28

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos.

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos.

Efe
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se sabe bajo los focos. Por eso este miércoles se esforzó en situar a su partido, aupado al centro del escenario por los resultados de las elecciones catalanas y por las encuestas de intención de voto, como el eje de entrada “en una nueva etapa política” que ponga en marcha “España como un proyecto de valores civiles y constitucionales”.

Convocado por el Fórum Europa, ante un auditorio propicio que aborrotaba uno de los salones del lujoso Hotel Ritz de Madrid y presentado por Eduardo Serra, el que fuera ministro con Felipe González y con José María Aznar y hoy presidente del lobby empresarial de las grandes operadoras de telecomunicaciones, Rivera proclamó que el eje izquierda derecha “ya no existe”. “Algunos”, señaló, “quieren que el mundo se defina por eso y yo como liberal me niego a pensar que las preguntas del siglo XXI se respondan con dogmas” que nos mantienen “atrapados en el pasado”. “España está paralizada porque las premisas del siglo XX” en “una legislatura transitoria en la que lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer”.

Lo que le falta al bipartidismo, a PP y PSOE, es valentía para llevar a cabo los cambios que son necesarios y un proyecto para España, indicó. “Hay que ser valiente, no vale el catenaccio, no vale el empate”, porque “cuando sales a empatar acabas perdiendo. Y España se merece una legislatura ambiciosa y valiente”. Se merece, argumentó, un “proyecto de valores civiles y constitucionales” que dé la batalla al nacionalismo, “el mayor adversario de España y de Europa”. Es el momento, según él, de “defender ese modelo en todos los ámbitos, con todos los resortes de una nación”.

“Ese es el motivo por el que hemos ganado en Cataluña, porque no hemos tenido complejos en defender esos valores civiles”, subrayó. Y “ese proyecto de reagrupación en torno es lo que nos toca hacer a Ciudadanos”. Como antes lo hicieron Suárez, Felipe González o José María Aznar, pero no José Luis Rodríguez Zapatero Mariano Rajoy, apuntó. “Yo echo en falta un proyecto nacional, no de partido. Un proyecto de España. Y los españoles premiarán a los que piensen mas en España que en su partido”, pronosticó.

Para conseguir ese objetivo “hemos ganado en Cataluña, pero no es suficiente, hay que ganar en toda España. No podemos perder perdón por ser españoles en ningún rincón de España”, subrayó.

Rivera se apoyó en Felipe de Borbón para defender que “no podemos caer en el conformismo y el inmovilismo y eso significa ser ambiciosos y avanzar. Se abre una nueva era política en el mundo; no podemos seguir en el siglo XX dividiendo a la gente en bandos y en territorios”. Cada vez más españoles, añadió, “apoyan ese proyecto”, peor es a Ciudadanos a quien le toca ahora “generar confianza”, explicar su proyecto y “ser capaces de poner encima de la mesa alternativas”.

Lo más prudente en momentos difíciles, aseguró, “es ser valientes. En Cataluña fue imprudente no hacer nada. Eso apliquémoslo a España: la parálisis se convierte ene imprudencia cuando no aprovechamos las oportunidades”.

Ya en el turno de preguntas, y consciente del coste que supone que su partido sea el principal soporte del Gobierno, Rivera no tuvo inconveniente en denunciar “la chapuza” que protagonizó el Gobierno el 1 de octubre y en criticar su negativa a aplicar el artículo 155 sin esperar al referéndum. Y en reclamar a Mariano Rajoy que respete la palabra dada y cumpla el acuerdo que firmó con Ciudadanos que obliga a los imputados por corrupción a abandonar sus puestos (Cs reclama la dimisión de la senadora del PP Pilar Barreiro, imputada en la trama Púnica). “Le pido al presidente que cumpla el acuerdo. La gente seria tiene palabra”. Lo que no puede hacer el PP es “condicionar con su corrupción el futuro; el ‘caso PP’ está lastrando y paralizando España . Rajoy no puede optar por “embarrar” la legislatura con corrupción e incumplimientos.

Rivera lamento también la actitud del PSOE, que no quiere abstenerse en los presupuestos para evitar que el PP tenga que depender del PNV. “¿Cuándo vamos a dejar de pastelear con los nacionalistas?”, se preguntó. “Estoy harto de que PP y PSOE sean incapaces de llegar a acuerdos por España” pero sí para “taparse la corrupción. Que [Pedrp]Sánchez deje el ‘no es no’ y se siente a negociar”, reclamó, porque los Presupuestos no pueden “depender del 0,6 % de los votantes de España, que votan al PNV”.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 25/01/18 18:28

    Efectivamente, ni izquierdas ni de derechas. Son de lo que mande el IBEX, y el dinero es de DERECHAS, Cs es neoliberalismo a lo bestia. Privatización de todos los servicios, un Estado mínimo e ineficaz. El Estado está dentro de la cartera: Tienes los servicios que puede pagar tu tarjeta de crédito. A cambio, no pagas impuestos y estás a merced de un mercado que se autorregula y dicta la ley sobre tu vida y tu muerte. Eso lo dicen envueltos en una bandera y con maneras educadas, no como esos piojosos de UP. El problema es que nuestra sociedad, descerebrada tras años de alienación de PP++E solo vota caras y maneras, como se ha visto con la analfabeta de Arrimadas que, en cuanto la sacas del asunto catalán no sabe no contesta. Tal vez Cs no roben, pero permitirán que sus amos se hinchen. ¿Política social? Ellos no están para esas mariconadas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Grever Grever 25/01/18 12:25

    Ni de izquierdas ni de derechas, sino todo lo contrario. Los que no estudiaron FEN no sabrán el autor la frase. Búsquenlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 25/01/18 11:19

    Es curioso este personaje, el cual se vanagloria de haber acabado con el bipartidismo, lo cual es cierto si incorporamos a Podemos, pero se olvida comentar que su partido, C's, con los únicos que ha pactado es con ellos PP-P$O€.

    También se le olvida que nunca iba a apoyar al PP de Rajoy, y ya se ha visto y se sigue viendo, al cual le sigue apoyando a pesar de que se han multiplicado los casos de corrupción y los antiguos van a portando cada día datos más bochornosos.

    Defiende la Unidad de España, como defiende (aunque todavía le cuesta decirlo en público...) el Partido Único................por el bien de España, sin duda...!!!.

    Si alguien puede aglutinar a Aznar y Gonzalez, huyamos de él..............

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    6

    • Isabelle0651 Isabelle0651 25/01/18 13:38

      "Albert Rivera fue uno de los diputados contrarios a la prohibición de las corridas de toros en Cataluña. Con motivo de este posicionamiento, Albert Rivera, junto al diputado del PP, Rafael Luna, y el torero Serafín Marín, salió a hombros de la plaza de toros Monumental de Barcelona la tarde del 26 de septiembre de 2010."

      Este apareció por Madrid en las elecciones de 2015, se presentó así a la "presidencia del Gobierno de España" "En julio de 2015 fue elegido candidato del partido a la presidencia del gobierno, sin necesidad de primarias, al ser el único de los 5 militantes presentados en lograr los 509 avales necesarios (obtuvo 2.904 avales de los 3.031 posibles)." //

      Sus amos lo sacaron del cajón, para fagocitar a Podemos. Aún no lo ha conseguido y mira que le dan manteca, veremos....

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

  • vibado vibado 25/01/18 10:41

    Este ribera es otro oportunista de la derecha ,es otro de los descerebrados q tanto gusta a los españoles@s, C´Suna pandilla de oligofrénicos oportunistas ,muy a la moda , tanto PSOE Y C´S´inservibles, junto con el PP ladron ,entenderéis la soledad de la razón ,es minoría y la estupidez mayoría ,los españoles no aprenden

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • CinicoRadical CinicoRadical 25/01/18 09:30

    Dónde está en éste reino la ola nacionalista ultra de derecha que anega "el viejo continente",?
    Ahí ,el sr. Liberal.claro representante. A otro perro con ese hueso.Es una lucha de clases y van ganando,Oxfam,dice,los ricos, y no solo. “La lucha de clases sigue existiendo, pero la mía va ganando” (W. Buffet) .
    Alumno aventajado de los neoliberales.regalando el oído de sus mentores..
    Y cuando buscaban candidatos en los bares.?.o se decian socialdemocratas..que tiempos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • atilaXXI atilaXXI 24/01/18 23:19

    ni oigo ni leo nada nuevo en este viejo discurso; de siempre, todos los que dicen que no existen izquierdas ni derechas son de extrema derecha

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • Orlinda Orlinda 24/01/18 23:07

    Otros que no son ni derecha ni izquierda. Qué moderno esto de no tener ideología!!!
    Aunque tampoco es que sea algo nuevo, hace tiempo que todos quieren llamarse “de centro”, pescando en el centro se pilla seguro, en esa parte de la bancada donde se arremolinan la mayoría de los pececillos...

    Responder

    Denunciar comentario

    15

    8

  • RFripp RFripp 24/01/18 21:52

    Por pura obviedad no deberían comentarse estupideces.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    3

    • HEREJE HEREJE 25/01/18 16:11

      ¿Lo dice por su comentario? Defina estupidez, por favor y, si se respeta a sí mismo, no recurra a eso de "estupidez es lo que acabas de decir", porque eso ya me lo enseñaron en la guardería.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      2

  • Rafael Sánchez Rafael Sánchez 24/01/18 21:32

    Interesante, Albert Rivera da por terminado el "eje izquierda derecha", ya solo queda el centro y el centro por supuesto es el. Pero el flamante líder de Ciudadanos, se olvida de que tiene un importante padrino político, José María Aznar. Aznar y su fundación FAES no escatiman medios y ocasiones para destacar los grandes valores de Rivera. Con este equipaje político es difícil de entender y de creer que Ciudadanos esté en un centro político que siempre ha tenido límites difusos en España y que en cualquier caso es inestable porque los votantes de centro unas veces votan a la derecha y otra a la izquierda. Ciudadanos y su líder aunque a él no le guste son la nueva derecha de España y esta etiqueta va a ser difícil que se la quite por mucho que el derogue "el eje izquierda derecha"

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    16

  • TELERA TELERA 24/01/18 20:38

    Cierto señor Rivera, buen análisis, el eje izquierda derecha ya no existe. ¿Sabe cual es el eje que se está consolidando? Pues el de "los jodidos" y el de los agradecidos. Y todo consecuencia de ese capitalismos neoliberal y depredador que a usted parece gustarle tanto y en el que los beneficios empresariales están por encima de la ética y de las personas: de los niños, de los dependientes, de los ancianos, de las mujeres, etc. Por encima de las personas que le votan pensando que usted puede ser su salvación personal. Por favor, no nos engañe más. ¿O acaso se cree lo que dice? Si es así, hágaselo mirar. Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    20



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.