X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Activismo LGTBI

Un total de 26 organizaciones y sindicatos exigen al Congreso la "urgente" aprobación de la Ley de Igualdad LGTBI

  • Piden al Congreso que hagan enmiendas para mejorar el articulado de la ley, "pero respetando al máximo la esencia" del mismo
  • La petición, impulsada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), ha sido firmada también por Amnistía Internacional o los principales sindicatos, entre otros

infoLibre Publicada 24/01/2018 a las 10:02 Actualizada 24/01/2018 a las 10:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Un asistente a la marcha del Orgullo LGTBI ondea la bandera arcoíris.

Un asistente a la marcha del Orgullo LGTBI ondea la bandera arcoíris.

Veintiséis organizaciones y sindicatos exigen al Congreso de los Diputados la "urgente" aprobación de la Ley de Igualdad LGTBI para la "erradicación de todas las barreras que suponen una discriminación y una vulneración de los derechos humanos". El plazo para la presentación de enmiendas ha sido ampliado en once ocasiones.

"Confiando en que el compromiso es compartido, instamos a que los diputados y diputadas del Congreso hagan todo lo que esté en su mano para que la Ley de Igualdad LGTBI pueda entrar en vigor lo antes posible", han asegurado las organizaciones que suscriben el documento.

Asimismo, piden a los diputados del Congreso que, durante el actual proceso de tramitación, hagan enmiendas que busquen mejorar el articulado, "pero respetando al máximo la esencia" del mismo, que emana de los colectivos "directamente afectados" —impulsado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y consensuado con numerosas entidades—.

Este texto lo firman Amnistía Internacional, Comisiones Obreras (CCOO), la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA), la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Confederación Estatal de Personas Sordas CNSE), la Coordinadora Estatal de VIH y sida (CESIDA), la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), la Confederación Intersindical, el Consejo de la Juventud de España (CJE).

Junto a la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) también suscriben esta iniciativa la Fundación Cepaim, la Fundación ONCE, la Fundación Secretariado Gitano, Mensajeros de la Paz,
Movimiento Contra la Intolerancia, Movimiento por la Paz (MPDL), la Plataforma de Organizaciones de Acción Social, la Plataforma del Voluntariado, Plena inclusión, RAIS, Red Acoge y Save the Children. 

Asimismo, firman la campaña la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España, la Unión General de Trabajadores (UGT) y la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol).


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • losdel38 losdel38 24/01/18 23:46

    ... Y hay que tener muy en cuenta y andar con pies de plomo que el PPartido Ali baba y los 40 Rajoy son los Talibanes Obispo/Opus quien los mantiene a flote. Las monjas Españolas son las unicas que trabajan dentro y fuera de la Iglesia y la banda de talibanes hacen de Macarras y tienen varios sueldos, Los Obispo/curas se compran " Pisitos " de varios millones €..
    ¿ Para cuando una Asociasion en defensa de las mujeres monjas que no tienen ingresos y ademas estan bajo las ordenes de los Macarras Talibanes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre