X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Gürtel

Las Corts exigen a Camps que deje el Consell Consultiu con la abstención del PP

  • El texto aprobado a propuesta de Compromís señala que "la honorabilidad y la dignidad de las instituciones de autogobierno" están en riesgo
  • PSPV, Compromís, Podemos y Cs han votado a favor y el PP se ha abstenido, manifestando que no quieren convertir el parlamento "en un tribunal de honor franquista"

infoLibre Publicada 25/01/2018 a las 14:25 Actualizada 25/01/2018 a las 17:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Francisco Camps, en su escaño de Les Corts.

Francisco Camps, en su escaño de Les Corts.

EFE
El pleno de las Corts Valencianes ha acordado pedir al expresidente de la Generalitat Francisco Camps que renuncie como miembro del Consell Jurídic Consultiu (CJC) "por haber incurrido en actos y comportamientos que no se corresponden con la necesaria dignidad de la institución". PSPV, Compromís, Podemos y Ciudadanos han votado a favor y el PP se ha abstenido, manifestando que no quieren convertir el parlamento "en un tribunal de honor franquista".

El texto recuerda que la Ley del Estatuto de Expresidentes de la Generalitat establece la pertenencia de los exmandatarios al Consell Jurídic Consultiu por un periodo de 15 años, además de otros recursos materiales, sin que contemple ningún mecanismo para poder retirar la condición honorífica de expresidente a aquellas personas que hayan incurrido en actos o comportamientos "impropios" de esta condición y recuerda que en esos casos "la prioridad debe ser salvaguardar la honorabilidad y dignidad de las instituciones valencianas".

"Las Corts es la institución encargada de otorgar su confianza a las personas que ostentan la Presidencia de la Generalitat. Por eso, también se deben sentir especialmente interpeladas cuando esas personas ponen en riesgo la honorabilidad y la dignidad de las instituciones de autogobierno", señala.

Es el caso de Camps, agrega, "tanto en su condición de presidente como con posterioridad a su dimisión del cargo, según es público y notorio en los numerosos procesos judiciales por corrupción de los cuales es objeto su gestión".

El Ayuntamiento de València también ha instado a Francisco Camps a "renunciar" a su cargo en el Consell Jurídic Consultiu y a las disposiciones "reguladas en la Ley del Estatuto de Expresidentes" autonómicos "por haber incurrido en actos y comportamientos que no se corresponden con la necesaria dignidad" de la citada institución.

Asimismo, ha acordado apoyar las medidas para que los valencianos recuperen "el dinero desviado en casos de corrupción" y ha instado a las Corts Valencianes a "mejorar" la Ley de Expresidentes "para regular los mecanismos de retirada de esta condición a aquellas personas que incurran en actos y comportamientos que pongan en riesgo la dignidad y la honorabilidad de las instituciones valencianas".
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Ambón Ambón 25/01/18 17:20

    Digo yo que la misma cámara que en su día aprobó lo de los privilegios de los expresidentes, podrá aprobar las condiciones en que se accede y en las que se se permanece e incluso ordenar la expulsión.

    No me imagino a ninguna institución de la que no se pueda echar a nadie, bueno, si, una si me la imagino, la corona

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • OlgaElena OlgaElena 25/01/18 16:17

    Sigan informando sobre el tema por favor, por que sl él no quiere , ajo y agua

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • OlgaElena OlgaElena 25/01/18 16:10

    Pues habrá que cambiar la ley para que un presidente cuando deje de serlo se vaya a su casa como ha venido incluso si es honrado,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.