x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción

El 80,9% de las sentencias por corrupción entre junio y septiembre de 2017 fueron condenatorias

  • El CGPJ publica este viernes un informe en el que detalla que en ese periodo de tiempo 99 personas fueron procesadas o se les abrió juicio oral
  • A principios de año, había 74 personas en prisión por corrupción, de las que 40 fueron por malversación y otras 21 por cohecho

Publicada el 26/01/2018 a las 11:45 Actualizada el 26/01/2018 a las 11:46
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes (i), junto a la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

El presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes (i), junto a la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

EFE
El 80,9% de las sentencias por corrupción en el tercer trimestre de 2017 fueron condenatorias, según los datos que publica este viernes el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). La Justicia abrió juicio oral o procesamiento a 99 personas en el periodo entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, en un total de 20 procedimientos. 

El CGPJ detalla que en el mismo periodo se dictó sentencia firme condenatoria contra 69 personas. Los delitos que aparecen con más frecuencia en estas condenas son, por este orden, los de prevaricación administrativa, malversación y prevaricación urbanística

Por último, a fecha del 1 de enero de 2018 había 74 personas en prisión por corrupción, bien por condenas (61) o por prisión preventiva (13), de las que 40 fueron por malversación y otros 21 por cohecho. Estos datos los publica el CGPJ trimestralmente en su página web, por lo que son de libre acceso. 

En 2016, el 76% de las 104 sentencias dictadas por delitos relacionados por la corrupción fueron condenatorias, mientras que se abrió juicio oral contra 659 personas por delitos como cohecho, prevaricación urbanística–es decir, delitos contra la ordenación del territorio, urbanismo, medio ambiente y patrimonio histórico– prevaricación administrativa, tráfico de influencias y malversación, entre otros.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.