X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

El PSOE ve en el varapalo del Consejo de Estado un "revés" del Gobierno mientras Cs confía en el Ejecutivo

  • La portavoz del PSOE, Margarita Robles, señala que "los reveses jurídicos son del Gobierno", aunque su partido lo va a apoyar en las "decisiones políticas" para impedir la investidura de Puigdemont
  • Albert Rivera: "Si el Gobierno cree que la fórmula es esa, confiamos en el Gobierno. Y si se equivoca, tendrá que dar explicaciones"

infoLibre Publicada 26/01/2018 a las 12:08 Actualizada 26/01/2018 a las 12:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles.

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles.

EFE
El PSOE coincide con el Gobierno en que Carles Puigdemont, huido de la justicia, no puede ser candidato a la investidura, pero considera que el "varapalo" que, su juicio, le ha dado el Consejo de Estado rechazando la presentación ahora de la impugnación sólo es responsabilidad del Ejecutivo. "Los reveses jurídicos son del Gobierno, que es el que lleva la iniciativa", ha apuntado.

En los pasillos del Congreso, la portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, ha subrayado que su partido ha dicho "clarísimamente" que Puigdemont, estando huido y eludiendo la acción de la justicia en España, "no puede presentarse como candidato a al Generalitat".

Ahora bien, ha recalcado que es el Gobierno quien tendrá que valorar jurídicamente si, con ese informe contrario emitido por su órgano consultivo, debe o no acudir al Tribunal Constitucional para evitar la investidura del expresident, huido en Bruselas.

"Es una decisión jurídica que sólo le corresponde tomar al Gobierno y asumir esas consecuencias", ha insistido la dirigente socialista, incidiendo en que el PSOE sólo va a apoyar las decisiones "políticas" destinadas a impedir que, jurídicamente y "de manera adecuada", Puigdemont sea presidente de Cataluña.

Rivera: "Confiamos en el Gobierno"

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho este viernes que apoya al Gobierno en sus decisiones para impedir la investidura a distancia de Puigdemont. No obstante ha indicado que la fórmula para impedirlo la decide el Ejecutivo y que "si se equivoca tendrá que dar explicaciones".

"El Gobierno tiene la obligación y la facultad de llevar al Tribunal Constitucional un acto de esa naturaleza", ha declarado en rueda de prensa en Toledo, donde se ha reunido la Ejecutiva nacional de la formación naranja.

Tras subrayar que en Cs siempre han sido "leales" al Gobierno, ha afirmado que lo apoyarán en la decisión que tome sobre esta cuestión. Sobre la decisión de recurrir al TC antes de que se produzca la investidura, aunque el Consejo de Estado ha dicho que no se puede hacer de forma preventiva, ha indicado: "Si el Gobierno cree que la fórmula es esa, confiamos en el Gobierno. Y si se equivoca, tendrá que dar explicaciones".
 
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • Anrasdel Anrasdel 26/01/18 19:13

    El revés y el varapalo son para el Gobierno y para los que apoyan o avalan esa acción del Gobierno. Electoralmente los votantes del PP y C's estarán de acuerdo con ese brindis al sol ('a por ellos'), los votantes del PSOE ¿seguirán tapándose la nariz (con ya hicimos en el 95 y 96)?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    20

  • M. Vega M. Vega 26/01/18 19:02

    Y Felipe Gonzáles, que tanto se preocupa de Venezuela, ¿no ve en esta actitud del gobierno un golpe de Estado contra los electos y contra el resultado de las urnas? Claro que mientras que otros esbirros den la cara por él.....¡Ël, mientras tanto, a sus negocios!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    24

  • Ambón Ambón 26/01/18 16:55

    Estimados amigos, cojan los salvavidas, este barco va sin gobierno o con un gobierno a la desesperada que no sé que es peor.

    ¿Que mas hace falta para que PSOE y C's actuen para salvar el barco? ¿Son tan sinverguenzas como aquel Sr. Montoro que decía en la agonía de Zapatero, "Que hundan el barco ya lo salvaremos nosotros". Señores dejénse de cálculos electorales y echen a este gobierno, por dignidad, por higiene democrática, porque son incapaces de atender a las necesidades de la ciudadanía, expliquen a sus jefes los banqueros y el resto de los poderes fácticos, que esto no puede continuar y si no lo hacen asuman ser complices.

    En los juzgados hemos oido a los empresarios que pagaban en negro los mítines del PP, hemos oído a quienes organizaban los mítines diciendo que se pagaban de forma irregular y hemos oído al secretario general del PP de Valencia diciendo que todo eso es verdad y que el que exigía ese derroche en dinero negro era el propio presidente. ¿Que mas necesitan?

    Quien sabiendo lo que sabemos no actue para acabar con esta situación es culpable de traición a su patria y a sus ciudadanos

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    19

  • juan alvarez juan alvarez 26/01/18 15:31

    Joder, que tres patas pa un banco. Este país está perdido. Aunque todos estos mindangaarse empicenb a lamer el culo hasta a los botones de Golman Sachs, nos van a subir la prima de riesgo. Los que votan a estas tres patas tan contentos. Piden por esa boca, les roiban hasta la salud de sus hijos, y para descabrearse sacan las banderolas de los chinos. CINOS SONLEIL..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    23

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 26/01/18 14:01

    Listillos. Si el TC lo rechaza...
    Son políticos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Galeno1 Galeno1 26/01/18 12:54

    El revés también es de Ciudadanos, y del PSOE.

    Ciudadanos porqué apoyó al gobierno en ese tipo de iniciativas. El PSOE por lo mismo, y además Pedro Sánchez lo dijo que apoyaría todo lo que hiciera Rajoy recurriendo, porque era para salvar la legalidad. Y ahora el PSOE en plan hipocresía, y/o falacia, dice que es un revés para el Gobierno, cuando debería decir que es un revés para Rajoy, para Rivera, y para él, e incluso podría añadir: y para Pablo Iglesias, que dijo que había que hacer lo indicado en la resolución de los letrados del Parlament.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    3

    30

    • enough enough 26/01/18 15:44

      Estos (C,s y PSOE), emplean aquella táctica que emplean los padres, si sale bien "QUE GUAPO, E INTELIGENTE ES MI HIJO", si sale mal "¡¡¡MIRA QUE HA HECHO TU HIJO!!!", son unos lameculos si sale bien, estaban en el ajo, si sale mal los otros tendrán que dar explicaciones. Srs. Sanchez y Rivera, estamos hasta el gorro de explicaciones, lo que queremos son dimisiones.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      28

    • salvafer salvafer 26/01/18 14:00

      Ya sabes:
      Estos son mis principios, pero los cambio según de donde venga el aire...... Este PSOE....¿Quo vadis?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      37

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.