X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSN-PSOE

Franco limita a una "hipótesis de trabajo difícil" la propuesta de lista única de izquierdas en Madrid

  • El País publica este viernes que el PSOE busca unir en una plataforma a las distintas formaciones de izquierdas para su candidatura al Ayuntamiento de la capital en las próximas elecciones
  • El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, señala que la formación tiene las "puertas abiertas" a las "fuerzas progresistas" que se quieran sumar a su proyecto aunque no concreta cómo

infoLibre Publicada 26/01/2018 a las 10:13 Actualizada 26/01/2018 a las 10:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El nuevo secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco.

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco.

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha afirmado este viernes que la formación tiene las "puertas abiertas" a las "fuerzas progresistas" que se quieran sumar a su proyecto, ya que el objetivo del PSOE es "gobernar y mejorar la ciudad de Madrid".

Así lo ha indicado Franco a su llegada al Hotel Ritz con motivo del desayuno informativo de los secretarios generales de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, y UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, tras la información publicada por El País, según la cual el PSOE buscaría unir en una plataforma a las distintas formaciones de izquierdas para su candidatura al Ayuntamiento de la capital en las próximas elecciones municipales de 2019.

De este modo, el líder de los socialistas madrileños no ha aclarado si tal y como informa este periódico, estaría dispuesto a promover dicha plataforma como una lista única con miembros afines a Podemos o de Izquierda Unida, todos integrantes a título personal y sin necesidad de renunciar a las siglas de los partidos.

"Tenemos vocación de gobierno, de mejorar la ciudad de Madrid, y si eso pasa, esto lo quiero dejar claro, será dentro siempre del proyecto socialista", ha especificado el secretario general del PSOE-M.

Respecto a la posibilidad de que esta alianza de izquierdas sea real, Franco ha asegurado que ahora mismo "el PP en la ciudad de Madrid está en la oposición" y a pesar de que su propuesta es "una hipótesis de trabajo difícil, no la hay que descartar".

Preguntado por posibles candidatos para esta candidatura, ha asegurado que es "prematuro" hablar de ello, pero que lo importante es que "las fuerzas progresistas" quieran converger en este proyecto.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 27/01/18 12:53

    El P++E se ha convertido en un especialista en amagos. Apunta pero no dispara, coquetea pero no se compromete, se confiesa pero no comulga, se hace una foto pero se cubre la cara con una capucha, ensilla pero no monta, dice que quiere un hijo pero se compra una muñeca, dice que está a régimen pero se come una fabada. Así hasta que sus amos de la banca le condonen la deuda, o sea, hasta el infinito. Es lo que tienen los que son rehenes de profesión. A este pobre señor de gesto pesaroso y edad avanzada le toca el bochornoso deber de mentir al personal, amagando sin pegar. Triste manera de recorrer el camino a la jubilación. Tendrá que mentir a sus nietos para mantener la cabeza alta. Sic transit gloria mundi.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • RepúblicaYa RepúblicaYa 26/01/18 20:43

    Que el PsoE forme parte de una plataforma de izquierdas es un perfecto oxímoron

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Galeno1 Galeno1 26/01/18 12:46

    Tanto IU como ahora el PSOE de Madrid, le copian al Podemos primigenio, sin darse cuenta, como se dio cuenta solamente Errejón y su entorno, que la luna es que la gente de ADN 15M no politizado partidariamente, que son millones, y abrumadoramente están en la abstención, repudian a todos los partidos, incluido IU (a Cayo Lara de IU, por oportunista, le increparon y le tiraron agua. Beatriz Talegón del PSOE, también por oportunista, la expulsaron de una manifestación, y salió llorando. Danie, un indignado, estrelló su coche (¡su coche!) con dos bombonas de butano dentro, contra la sede central del PP Estatal, diciendo que era por todos los partidos). Ningún partido representa a esa gente, y hoy, y desde hace al menos dos años, tampoco la representa Podemos, y a los resultados electorales me remito.

    Las caras conocidas tienen que irse a casa, y el resto seguir lo que está diciendo Errejón desde siempre.

    https://www.youtube.com/watch?v=AfBd5qAhjyc

    El apluso al final del vídeo, es atronador.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    7

    • Ataio Ataio 27/01/18 04:42

      Porque Errejon sigue en podemos?.Es Errejon independentista?Hubiese investido a Sanchez?Se ira a ciudadanos tras su gran acierto en cataluña?y ahora que no creen en el eje izquierda derecha?.Saludos cordiales.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

  • Juananb Juananb 26/01/18 12:13

    Qué poca vergüenza, cómo vais a formar parte de una coalición de partidos de izquierda cuando ahora está gobernando Mariano gracias a vuestra abstención ???
    Y el apoyo al 155 ???
    Por favor no intentéis seguir engañando al ciudadano, ya está bien !!!!!!!!!!11

    Responder

    Denunciar comentario

    10

    16

  • P. González P. González 26/01/18 11:29

    Aunque parece poco probable que esa propuesta salga adelante,algunos de los que jamás votamos al PSOE y consideramos que objetivamente en la actualidad (y desde hace bastantes años) no es un partido "de Izquierda", estaríamos encantados de que en Madrid o, sobre todo, en cualquier otro territorio, asumieran la propuesta de un "programa unitario" (aunque fuese "de mínimos") y someterse a una disciplina común en lo tocante a la designación de las candidaturas.
    Lo malo es que, concretamente en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, semejante confluencia electoral quizá tuviera más inconvenientes prácticos que ventajas.
    Pero resultaría bastante eficaz para poder gobernar en casi todas las demás autonomías (todas, menos Cantabria, Madrid, Navarra y Rioja).
    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La buena muerte frente a la mala vida

    El doctor Montes merece que la futura ley española sobre la buena muerte lleve su nombre.
  • ¡A la escucha! Helena Resano Helena Resano

    Gracias

    Lo que les voy a contar ocurrió hace una semana, en un campo de fútbol en un partido de cadetes.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Mientras tanto...

    Los principales dirigentes de ese espacio político antes denominado izquierda tienen ante sí la enorme responsabilidad de no permitir que este tremendo “mientras tanto” se haga indefinido.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre