PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Andalucía

Rescatado muy grave un anciano desnutrido tras diez días sin poder levantarse de su cama en Jerez

Hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz), donde se encuentra ingresado el anciano.

infoLibre

Agentes de Policía Nacional y Local de Jerez de la Frontera (Cádiz) han rescatado de su domicilio a un anciano en avanzado estado de desnutrición y deshidratación que llevaba, según su propio relato, cerca de diez días sin poder moverse ni levantarse tendido en la cama.

Según informa la Comisaría Provincial en un comunicado, sobre las 18.57 horas del pasado martes la sala operativa del 091 recibía la llamada de varias personas que relataban que llevaban mas de 15 días sin ver a uno de los vecinos residentes en el patio de vecinos.

Uno de ellos, funcionario de la Policía Nacional, se interesó por lo que ocurría y trató de establecer contacto con el vecino de nacionalidad alemana acertando a escuchar unos apagados lamentos y peticiones de auxilio en inglés, extremo que manifestó con a los agentes de servicio que se personaron en el lugar, aunque estos no pudieron comprobarlo porque el varón ya no emitía ningún sonido.

Los policías lograron alcanzar la altura de una de las ventanas de la casa ubicada en un segundo piso y ver el interior del salón donde no se observaba a su ocupante, comprobando que las luces de vivienda estaban encendidas y el aparato de la calefacción funcionaba a todo rendimiento.

Ante los indicios y testimonios recabados y la seguridad del agente fuera de servicio de que había oído débiles lamentos, los policías optaron por tratar de entrar por todos lo medios al interior de la casa y lo lograron a través del acceso principal gracias a que el afectado sólo había cerrado la puerta con el pestillo del resbalón.

Casi 60 contagiados por sarna en hospitales, colegios y residencias públicas en Cataluña

Casi 60 contagiados por sarna en hospitales, colegios y residencias públicas en Cataluña

Cuando los agentes entraron en la casa se encontraron el interior en estado de abandono, sucio y desordenado, localizando al afectado en el único dormitorio con avanzados síntomas de deshidratación e inanición, rodeado de heces y orines, logrando articular y hacer entender a los agentes que llevaba mas de diez días sin poder moverse, solo sobreviviendo gracias a una botella de agua de plástico y un bote de mermelada que podía alcanzar en la mesilla contigua.

De inmediato, los agentes ofrecieron los primeros auxilios al afectado hasta la llegada de los servicios sanitarios de emergencia del 061 que estabilizaron al anciano, valorando que el afectado habría perdido la vida si se hubiera dilatado unas horas más su rescate debido al extremo estado de salud que presentaba, y fue trasladado en estado grave hasta el Hospital del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Jerez donde ha quedado ingresado.

La intervención ha sido realizada por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano GAC (radio patrullas), del servicio de motocicletas (Omegas) de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez junto a agentes de la Policía Local de Jerez (Cádiz).

Más sobre este tema
stats