X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Educación

Méndez de Vigo propone "un MIR educativo de dos años" para acceder a la docencia

  • El ministro de Educación incide en la necesidad de "prestigiar" la profesión
  • Tras el grado y máster de profesorado, se establecería "una primera prueba" para evaluar "los conocimientos de la especialidad"

infoLibre Publicada 27/01/2018 a las 17:13 Actualizada 27/01/2018 a las 17:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

Efe
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha propuesto este sábado el impulso de un programa de formación práctica tutorizada para acceder y "prestigiar" la labor docente, "un MIR educativo de dos años" de duración en el que se trabajen "todas y cada una de las funciones asociadas" a la labor del profesorado, informa Europa Press.

En el marco de la Convención Nacional de Educación que el PP celebra en Santiago, y en cuya clausura también han intervenido el vicesecretario popular de Política Social, Javier Maroto, y el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, el ministro ha incidido en la necesidad de "prestigiar" la profesión docente.

Así las cosas, ante medio millar de profesores, Méndez de Vigo ha defendido que el objetivo es "estudiar un cambio en el modelo de acceso" en el que se evalúen "tanto los conocimientos como las aptitudes docentes una vez superada una fase de formación práctica".

Con tal finalidad, una vez superada la formación inicial –grado y máster de profesorado–, ve necesario establecer "una primera prueba selectiva" que, "de forma objetiva, evalúe los conocimientos de la especialidad, así como otros aspectos relacionados con la organización curricular y escolar, la gestión de centros educativos y la administración y legislación educativa.

El ministro ha insistido en que este nuevo sistema de acceso tiene que ser "estable, permanente y previsible", con una carrera profesional "basada en los principios de mérito y capacidad" y "sujeta a evaluación".

Por ello, la propuesta que ha puesto sobre la mesa incluye que será una vez finalizada esta fase de formación práctica, y siempre que se haya obtenido una evaluación positiva en la misma, cuando se establezca "una segunda prueba práctica" –la oposición– que tendrá como finalidad comprobar la aptitud pedagógica.

Elevar la partida de becas

Con la vista puesta en la presentación de los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE), el ministro también ha avanzado que la intención del Gobierno es aumentar la partida de becas "en 50 millones de euros para lograr otro récord histórico".

"Lo anuncio aquí en Santiago para que los que no quieran aprobar los presupuestos expliquen después por qué, cuando tienen ese fuerte componente social", ha advertido.

 


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • chono chono 28/01/18 16:12

    Anciano de 80 años. Me parece muy bien. Hay que prestigiar la labor docente ... y a los docentes, digo yo. ¿Qué tal sueldos, de entrada, de 3.000,00€ por 14 pagas? Porque si el prestigio sólo proviene de la formación del docente, el prestigio se va a la porra. Hay que prestigiar al docente, a su preparación y a su función ANTE LA SOCIEDAD. Y la sociedad, muy mal "educada" respecto a los maestros durante SIGLOS, liga el prestigio al sueldo. Lo demás son cuentos chinos. Y, ¿de dónde se saca el dinero necesario? Yo SÍ se, no sólo de "dónde" sino "cómo". Pero no lo voy a descubrir, no sea que se entere un político y lo fastidie todo (según tradicionales usos y costumbres)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Eleonor Eleonor 28/01/18 13:12

    A mi me parece una buena propuesta que se quiera prestigiar la profesión de docente, que últimamente, entre las famosas declaraciones de Esperanza Aguirre y el acoso de muchos padres, está bastante denostada.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Carmen61 Carmen61 28/01/18 12:39

    A los políticos también se les debería hacer un MIR, mi propuesta es la siguiente: pasar por distintos servicios sociales, como residencias de ancianos, hospitales públicos, comedores sociales, colegios públicos; trabajar ocho horas diarias,no mucho más para que puedan reflexionar y cobrar lo mismo que cobran las personas que se dejan las espaldas a diario y que cuando llegan a casa, solo nos pide el cuerpo estar tirados para poder seguir al día siguiente y a ver qué tal opinan de los recortes y que a ellos no les afecta. Estoy les exigira yo a la clase política que vive en un mundo distinto al nuestro, sobre todos a los que nos están robando hasta nuestra dignidad. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • vaaserqueno vaaserqueno 28/01/18 09:20

    Grado, máster de dos años y dos pruebas selectivas, pongamos mínimo 7 años para poder acceder a un trabajo. Nos ponemos en los 25 si todo va bien.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre