x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

Los exconsellers Lluís Puig, Clara Ponsatí y Meritxell Serret, que se encuentran en Bélgica, renunciarán a sus actas de diputados

  • Lo hacen para asegurar la mayoría absoluta independentista en la Cámara
  • El diputado ha anunciado la decisión en Twitter y se ha mostrado convencido de que JxCat y ERC lo sabrán gestionar

Publicada el 28/01/2018 a las 20:26 Actualizada el 28/01/2018 a las 20:27
Los exconsellers en Bélgica junto al expresident Carles Puigdemont.

Los exconsellers en Bélgica junto al expresident Carles Puigdemont.

Europa Press
Los diputados de JxCat en el Parlament Lluís Puig y Clara Ponsatí, y la de ERC Meritxell Serret, que están en Bélgica, renunciarán a sus actas de diputados del Parlament.

Lo ha anunciado Puig en una publicación en su cuenta de Twitter este domingo y recogida por Europa Press, en la que se ha mostrado convencido de que JxCat y ERC lo sabrán gestionar, y ha reivindicado su decisión: "Un acto de dignidad por nuestro país".

"Siempre he dicho que sabíamos como sumar 68 en la sesión de investidura de Puigdemont, mañana presento mi renuncia a diputado", ha asegurado, y ha explicado que también lo harán Ponsatí y Serret.

Con la renuncia al escaño de estos tres diputados, el bloque independentista –JxCat, ERC y CUP– se aseguraría la mayoría absoluta en el pleno de investidura de este martes, ya que alcanzarían los 68 diputados.

Faltarían por contabilizar los escaños del candidato de JxCat, Carles Puigdemont, y del diputado de ERC Toni Comín, ambos en Bélgica.

Estas renuncias se suman a la que ya hizo esta semana el conseller de Interior cesado y actualmente en prisión, Joaquim Forn, que decidió renunciar a su escaño por su "situación personal".
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Galeno1 Galeno1 28/01/18 22:21

    Parece que están diciendo que no van a venir a España con Puigdemont, ya que con ellos tres, mas Toni Comín y Puigdemont, serían cinco a venir, lo que es una multitud fácilmente detectable si vienen juntos. Y si vienen separados, hay más riesgo de que alguno lo descubra la poli y lo detenga antes de llegar al parlement.

    Carrillo no vino solo, pero tampoco en multitud cuando vino a España, estando en búsqueda, captura  y prisión (¿por quién?: ¿por la ley? ¿por un juez?) siendo responsable del dispositivo policial de busca, captura, y prisión ¿Manuel Fraga?.

    Carrillo vino a España, en pareja.

    Zoido y otros se están jugando el tener o no tener, la gran cruz pensionada del mérito civil, y policial, y militar, y con placa, y collar, y lo que sea menester, hasta los títulos para Zoido de Señor Lepe, Duque de Puigdemont, y Príncipe de Cataluña.

    Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    6

    • Galeno1 Galeno1 28/01/18 22:31

      Todo está en regla. No hay nada de preocuparse:

      https://www.youtube.com/watch?v=rpY73pSA8Ws

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      5

 
Opinión