La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

El futuro de Cataluña

Puigdemont pedirá autorización judicial para asistir al pleno de investidura

Carles Puigdemont atiende a los periodistas en dependencias de la Alianza Libre Europea después de reunirse con el president del Parlament, Roger Torrent.

infoLibre

El candidato de JxCat a la Presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont, pedirá autorización judicial para poder asistir al pleno de investidura del Parlament convocado para este martes.

Lo ha anunciado este domingo el diputado de JxCat en la Cámara Josep Rull en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que Puigdemont pedirá esta autorización en las próximas horas, como le pidió el Tribunal Constitucional (TC).

Riera (CUP) afirma que han acordado con JxCat y ERC crear una asamblea constituyente

Riera (CUP) afirma que han acordado con JxCat y ERC crear una asamblea constituyente

Rull ha asegurado que "el pleno continua vigente" y ha calificado la decisión del TC como una "bofetada con la mano plana en la cara de Soraya Sáenz de Santamaría".

Tambien criticó que la resolución del TC está "fuera de lo que es la base de un ordenamiento jurídico previsible, sólido y homologable en términos europeos", y que, según él, supone un nuevo paso hacia la demolición del estado de derecho en España.

Ha alertado de que, a su juicio, el Gobierno ha presionado a todos los poderes para evitar la investidura de Puigdemont y ha sostenido que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, debería dimitir inmediatamente "si tuviera una chispa de dignidad política".

Más sobre este tema
stats