X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Puigdemont pedirá autorización judicial para asistir al pleno de investidura

  • Josep Rull, ex conseller del Govern y diputado de Junts per Catalunya, anuncia que el president destituido pedirá al Supremo en las próximas horas permiso para acudir a la investidura en los términos establecidos por el Tribunal Constitucional

infoLibre Publicada 28/01/2018 a las 10:18 Actualizada 28/01/2018 a las 10:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 22

Carles Puigdemont atiende a los periodistas en dependencias de la Alianza Libre Europea después de reunirse con el president del Parlament, Roger Torrent.

Carles Puigdemont atiende a los periodistas en dependencias de la Alianza Libre Europea después de reunirse con el president del Parlament, Roger Torrent.

El candidato de JxCat a la Presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont, pedirá autorización judicial para poder asistir al pleno de investidura del Parlament convocado para este martes.

Lo ha anunciado este domingo el diputado de JxCat en la Cámara Josep Rull en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que Puigdemont pedirá esta autorización en las próximas horas, como le pidió el Tribunal Constitucional (TC).

Rull ha asegurado que "el pleno continua vigente" y ha calificado la decisión del TC como una "bofetada con la mano plana en la cara de Soraya Sáenz de Santamaría".

Tambien criticó que la resolución del TC está "fuera de lo que es la base de un ordenamiento jurídico previsible, sólido y homologable en términos europeos", y que, según él, supone un nuevo paso hacia la demolición del estado de derecho en España.

Ha alertado de que, a su juicio, el Gobierno ha presionado a todos los poderes para evitar la investidura de Puigdemont y ha sostenido que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, debería dimitir inmediatamente "si tuviera una chispa de dignidad política".


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • josemariarojas josemariarojas 29/01/18 08:25

    es inutil todo, ya lo dijo la menina, hemos descabezado a los indeoendentistas, ni el bufón puch ni oriol podrán ser presidentes, ellos en la carcel y otro elegido o nuevas elecciones hasta que gane un españolista

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    1

  • José Luis53 José Luis53 28/01/18 23:50

    En una esquina payasete Puchi y en la otra, señoras y señores, payasete LLarena. ¡Gong! ¡Que siga el espétaculo!

    Responder

    Denunciar comentario

    11

    1

  • Galeno1 Galeno1 28/01/18 23:02

    ¿Habrán Zoido y su gabinete de crisis, barajado la posibilidad de que Puigdemont, para venir a España, esté siendo asesorado, estos últimos días, por un émulo de Burt?:

    https://www.youtube.com/watch?v=3liqQa1w2B0&feature=youtu.be&t=27

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • Galeno1 Galeno1 28/01/18 22:42

    Corre dijo la tortuga. Atrévete dijo el cobarde... Se que has sido tú, dijo el culpable... Hoy es jueves dijo el martes:

    https://www.youtube.com/watch?v=4rCybsw4_X8

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    9

  • Galeno1 Galeno1 28/01/18 21:59

    Si el asunto piensan llevarlo a tribunales europeos, es lógico que den estos pasos. Y el gobierno pensando en ello debería tenerlo en cuenta. A no ser que sepa que aquí en España se silenciará lo que digan los tribunales europeos si es desfavorable para el Gobierno y la justicia española, y si no logran silenciarlo, aun les queda el recurso del balcón de la Plaza de Oriente, de Madrid, con el rey incluido, arengando a las masas desde el mismo, con discursos del estilo de aquel que hablaba de la pérfida Albión, y de paso dar unos gritos de ¡Gibraltar español! animados por algún cantante de moda:

    https://www.youtube.com/watch?v=1UmXkrlYT5A

    Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    13

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 28/01/18 18:02

    El auto del TC es infumable. ¿A quien respondía el auto si no ha entrado en el recurso? ¿Tiene el TC competencias legislativas? ¿ Tiene el TC competencias ejecutivas?, porque este auto parece a un profano una menestra de los tres poderes para un aso ad hoc, con el riesgo de que pueda ser aplicado en todos los casos. Una duda mas ¿Si el juez del Supremo da permiso a Puigdemont para acudir a la investidura, jhara lo mismo on Junqueras al que se la ha negado? Seguro que este auto acaba debatiéndose en Estrasburgo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    5

    23

    • HEREJE HEREJE 28/01/18 18:34

      En Estrasburgo o en el Club de la Comedia, porque ésto es una mamarrachada.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      9

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 28/01/18 16:09

    Josep Rull en la Generalitat y Puigdemont presidente de la república Simbólica en Bruselas? O Puchi presidiendo la Generalitat desde una cárcel?

    Responder

    Denunciar comentario

    25

    4

  • HEREJE HEREJE 28/01/18 15:34

    Yo creo que, siendo carnaval, lo adecuado sería que todos los independentistas se disfrazaran de Puigdemont, de forma que a Zoido y su amigo de la DGT no les sea posible encontrar al verdadero en ese maremágnum de "¿Dónde está Puigdemont?" De esa forma echaríamos unas risas y daríamos una salida cachonda a esta absurda astracanada, dejando en evidencia a los patriotas de ambas tendencias y, tal vez, a los patriotas de cualquier tendencia, que ya está bien de chorradas y de banderitas y vamos, de una puñetera vez a trabajar en los ciudadanos y no en los carcas patrioteros y los ladrones oportunistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    10

    18

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 28/01/18 23:25

      Una idea brillante, Hereje, todos de 'puchi' y él de 'jo-i-do'

      Responder