X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Riera (CUP) afirma que han acordado con JxCat y ERC crear una asamblea constituyente

  • El diputado cupaire asegura que "la posibilidad de entrar en el Govern no está planteada"
  • No aceptarán otro candidato que no sea Puigdemont: "Solo asistiremos a un Pleno donde se presente el candidato que se ha decidido"

infoLibre Publicada 28/01/2018 a las 12:22 Actualizada 28/01/2018 a las 12:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El cabeza de lista de la CUP el 21D, Carles Riera.

El diputado de la CUP Carles Riera.

E.P.
El diputado de la CUP en el Parlament Carles Riera afirmó que han llegado a un acuerdo con JxCat y ERC para crear una asamblea constituyente que permita impulsar un proyecto constituyente, y aunque asegura que siguen trabajando, dice que están "lejos de cerrar un acuerdo".

"Uno de los acuerdos a los que hemos llegado con JxCat y ERC es que una de las primeras cosas que tiene que hacer el Govern es impulsar el proceso constituyente y crear una asamblea constituyente", dijo Riera este domingo en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.

Riera afirmó que "la posibilidad de entrar en el Govern no está planteada" y mantiene que si hay un Govern que se comprometa a materializar la República, su partido votará a favor de la investidura del candidato de JxCat, Carles Puigdemont.

En ese sentido, indicó que no aceptarán otro candidato que no sea Puigdemont: "Solo asistiremos a un Pleno donde se presente el candidato que se ha decidido, si hay otro candidato no asistiremos".

Asimismo, pidió que se asuman determinadas medidas que diferencien si el Govern está "haciendo una república o una autonomía", y que, según él, deben permitir dar un salto hacia adelante en materia de derechos sociales para aumentar el apoyo al independentismo.

"Hay un primer embate democrático que es la investidura y aquí no podemos ceder. Nos tenemos que asegurar que vamos a un Govern que aplique la República", expresó el diputado de la CUP.


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • JOSE12000 JOSE12000 29/01/18 12:36

    ya empezamos de nuevo!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Victruma Victruma 29/01/18 09:58

    Puede parecer que la CUP sea el partido más coherente de los definidos como independentistas, pero a mi, hay dos cosas que hacen/han hecho, que me chirrian: 1) que forzaran la votación secreta para la DUI ( me pareció de "cobardes") y 2) Si quieren seguir con un proceso constituyente, con la proclamación de una república y con la desobediencia civil de las leyes que vienen del estado: que expliquen a los ciudadanos de catalunya, cómo piensan aplicar sus propuestas, ¿ van a proponer la fuerza, van a proponer el levantamiento en armas?, porque parece que el actual gobierno, y amparado por el binomio "naranjito-de la rosa", no están por la labor de permitir una solución consensuada. No sé, pero parece que estamos en un mundo de locos y podemos volver a la crispación de antes del 1-O. ¿No hay nadie que pueda poner un poco de cordura a este embrollo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Grever Grever 29/01/18 09:14

    ¡Qué fácil es ser tan coherente y puro cuando no tienes responsabilidad ninguna!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Larry2 Larry2 28/01/18 20:37

    Cómoda puede la CUp y erc apoyar un candidato de derechas, de un partido corrupto, y de esta forma.No lo puedo entender.que pérdidas de tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    4

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 28/01/18 17:01

    Eleonor, estoy contigo. Solamente una cosa: no está mal por supuesto pero a Carles Riera le veo pinta de arquitecto-urbanista, el electorado con mâs ingresos en Catalunya es el de las CUP. Mâs que JuntperCat.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    5

    2

    • Eleonor Eleonor 28/01/18 20:57

      Si, parece que muchos de la CUP no están con muchas necesidades económicas y por familia han tenido acceso a «buena educación». (Je)

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      2

  • jorgeplaza jorgeplaza 28/01/18 16:05

    La gente se divide en normal, boba, rematadamente tonta y separatistas catalanes. Los separatistas catalanes, en camuflados (Comuns), sedicentes de izquierda (ERC), legitimistas de baba (Pde-lo-que-coño-toque) e irrecuperables totales (CUP)

    Responder

    Denunciar comentario

    14

    6

  • Eleonor Eleonor 28/01/18 13:06

    Qué payasos! Cuando se van a caer del guindo de que la burguesía catalana es de derechas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    8

    11

    • @tierry_precioso @tierry_precioso 28/01/18 17:04

      Sî, la clase empresarial no está para estos trotes...

      Responder