x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Tardà avisa de que tendrán que "sacrificar" a Puigdemont si es necesario para formar Govern

  • Sostiene que no se puede poner en riesgo la mayoría absoluta del independentismo en las elecciones del 21 de diciembre
  • El riesgo de que se mantenga la aplicación del artículo 155 y que haya elecciones en unos meses se "agravaría" si se inviste a Puigdemont como presidente, asegura

Publicada el 28/01/2018 a las 10:10 Actualizada el 28/01/2018 a las 13:48
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà.

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà.

E.P.
El diputado de ERC en el Congreso, Joan Tardà, avisó este domingo de que, si es necesario para tener Govern, tendrán que "sacrificar" al presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont.

"Si es imprescindible tener Govern, si hay que sacrificar al presidente Puigdemont, tendremos que sacrificarlo", aseguró en una entrevista de La Vanguardia recogida por Europa Press.

Tardà defendió que el objetivo del independentismo es que Puigdemont se convierta en presidente de la Generalitat y que el líder de ERC, Oriol Junqueras, sea el vicepresidente, pero que "hay un bien superior: que haya Govern".

Sostuvo que no pueden poner en riesgo la mayoría absoluta del independentismo en las elecciones del 21 de diciembre y que Puigdemont es su candidato, aunque "es imprescindible que haya un Govern republicano".

También alertó de que, a su juicio, el riesgo de que se mantenga la aplicación del artículo 155 y que haya elecciones en unos meses se "agravaría" si se inviste a Puigdemont como presidente.

Puigdemont es el candidato de ERC

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, reiteró que Puigdemont es el único candidato que apoya su formación para la Presidencia de la Generalitat.

Lo dijo en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, en la que habló de las declaraciones de Tardà.

Sabrià sostuvoque la entrevista se realizó días antes de saber que el Gobierno llevaría el pleno de investidura al Tribunal Constitucional (TC), y que Tardà se refiere a que "nadie está por encima de la República".

"Ahora que el embate es más feroz que nunca, queda más claro que Puigdemont debe ser nuestro candidato. No solo el de JxCat, de todos los que se sientan demócratas", reivindicó.

Sabrià afirmó que estudiarán qué decisiones deben tomar de cara al Pleno convocado para el martes, pero destacó que el objetivo es que el martes se celebre el pleno y que Puigdemont sea el candidato a la investidura.


 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • Grever Grever 29/01/18 09:32

    ERC cada vez se parece más a la secta Católica: tienen opiniones simultáneas y contradictorias para toda ocasión y circunstancia. Tras dos jefes duros y ultraconservadores (Wojtila y Ratzinger) uno más abierto aunque también conservador (Bergoglio). Si hay que sacrificar... (Tardá); Puigdemont es nuestro único candidato (Sabriá).
    Grouchomarxismo en estado puro: "Si no le gustan mis principios... tengo otros".

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    0

  • Irenepaz Irenepaz 28/01/18 21:32

    El Señor Tarda quiere asegurarse la silla parlamentaria, que con los tiempos que corren no vaya a ser que no le llegue la jubilación. Bromas a parte, esto esta en un callejon sin salida, que no se yo si no terminara en unas elecciones pero generales. Un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    3

  • jorgeplaza jorgeplaza 28/01/18 13:05

    Será si les dejan los diputados afectos a Puchi, al que le interesa es repetir elecciones cuanto antes en la esperanza de que los separatistas mejores los resultados actuales, cosa nada descabellada teniendo en cuenta los antecedentes y que el 155 tendría que seguir en vigor todo ese tiempo. Si Puchi se eclipsa ahora, se eclipsa para siempre: supondría su muerte política y por eso yo creo que jugará al todo o nada (como Iglesias hizo por si se han olvidado los olvidadizos). Si sus incondicionales realmente lo son, pueden bloquear la candidatura de Arrimadas votando en bloque con el resto de secesionistas y con los Comuns (no nos olvidemos tampoco de los Comuns, esos secesionistas mal camuflados) y, en sentido contrario, bloquear a cualquier candidato que no fuera Puigdemont no votando a su favor.
    Las consideraciones referentes al vil metal, digo al control del presupuesto, son secundarias para un prófugo que no va a paladear esas mieles, de manera que yo creo que Puchi, si le respalda su guardia pretoriana, forzará nuevas elecciones. Desde luego, lo intentará porque es su única esperanza.
    O sea, señor Tardá, que sacrificarán a Puchi si los de Puchi quieren, que ya veremos.

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    4

  • Ambón Ambón 28/01/18 12:00

    Cuanto antes entiendan los independentistas que Puigdemon está amortizado mas posibilidades tendrán de seguir adelante con el gobierno de Cataluña.

    Si no lo entienden asi, cuanto peor, mejor ... para mi, el suyo beneficio político para M.Rajoy y Riverita

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    1

  • vibado vibado 28/01/18 11:18

    La pasión del molt honorable Sarda ,le perde ,con los del PP ,con la derecha ,es fácil llegar a perder la paciencia ,la educación y las buenas maneras,es tal la golfería ,q no me quiero expresar.Es democrático aspirar a la independencia ,y solo es cuestión de mayoría , mayoría.Ahora me pone haber visto la rabia y odio con el q se han manifestado la gran oligarquía de derechas de la península e islar, y de escasísima educación democrática, ya q nunca lo han sido, y siempre han tenido le tendencia golpista violenta, ya todo el siglo 19 , la derecha en su amplitud motivó varios golpes y algunas guerras, del siglo 20 Q VOY A DECIR DE LA DERECHA , con esa finalización del golpe militar del 36 , q por cierto el ejercito siempre se mantuvo por las derechas ,unas veces monárquicas otras por liberales ,siempre todo ello muy católico y con la iglesia q siempre fue de derechas,hoy en el 18 un poco si ha cambiado ,pero seguimos siedo explotados y los de la derecha siguen en la dirección, no aprendemos , seria la conclusión , me engañas una vez ,la culpa es tuya , la 2ª vez y las sucesivas , LA CULPA ES MIA , PUE ESO.

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    18

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.