X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Gürtel

Cinco magistrados de la Audiencia Nacional decidirán si apartan o no al nuevo juez de 'Gürtel'

  • Las acusaciones justificaron la recusación contra Juan Pablo González por su "amistad manifiesta" con el PP y ante la existencia de "dudas más que razonables sobre su parcialidad"
  • Anticorrupción, por su parte, informó a favor de que se apartara al magistrado al considerar que el apoyo del Partido Popular fue "decisivo" a la hora de impulsar su carrera como juez

infoLibre Publicada 29/01/2018 a las 17:08 Actualizada 29/01/2018 a las 17:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Juan Pablo González, magistrado de la Audiencia Nacional

Juan Pablo González, magistrado de la Audiencia Nacional

CGPJ
La Audiencia Nacional ha designado a cinco magistrados instructores para que se pronuncien sobre el incidente de recusación contra el magistrado Juan Pablo González, designado ponente de la sentencia que se dictará sobre el caso por la caja b del PP de la trama Gürtel y juez en otras tres piezas de esta causa: Aena, Jerez y visita del Papa a Valencia, informa Europa Press.

La magistrada que preside la Sección Segunda, Manuela Fernández Prado, será la instructora del incidente presentado por las acusaciones que ejercen Izquierda Unida y Adade en la pieza sobre la caja b de la formación conservadora. En esta causa, Juan Pablo González fue designado ponente de la sentencia del juicio que aún está a la espera de fijarse fecha.

En el escrito presentado en la Audiencia Nacional, la acusación justificó la recusación a González por su "amistad manifiesta" con el PP y ante la existencia de "dudas más que razonables sobre su parcialidad". La Fiscalía Anticorrupción, por su parte, informó a favor de que se apartara al magistrado al considerar que el apoyo del Partido Popular fue "decisivo" a la hora de impulsar su carrera como juez.

También se designan otros tres magistrados instructores para las otras tres piezas de la macrocausa en las que González ha sido designado juez. Así, de acuerdo con la resolución firmada por la presidenta de la Sala, Concepción Espejel, se nombra a la magistrada de la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal Teresa Palacios como instructora del incidente en la pieza separada 4 sobre las contrataciones del ente Radiotelevisión Valenciana (RTVV) para la visita del Papa a Valencia en 2006.

Bárcenas pide excluir también a De Prada

La magistrada Carmen Paloma González Pastor estudiará el incidente en la pieza separada del Ayuntamiento de Jerez, que investiga los gastos del stand de esta localidad en FITUR en 2004, y el magistrado Eduardo Gutiérrez Gómez hará lo propio en la denominada AENA, sobre presuntas irregularidades y sobornos en esta empresa pública.

En relación con estas dos últimas, Anticorrupción apuntó que era cierto que ninguna imputación se efectúa respecto del PP ni de Bárcenas, pese a lo cual se estima que González debe ser igualmente apartado de las mismas al igual que se hizo en el caso de Espejel.

Igualmente la Presidencia de la Sala de lo Penal designa instructora a la magistrada Ángeles Barreiro Avellaneda para estudiar si se aparta o no al juez José Ricardo de Prada del tribunal que integra la trama Gürtel. En este caso fue el extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas quien pidió la exclusión de este otro magistrado del tribunal porque a su juicio no es competente para juzgar esta parte de la trama.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • yosolo1 yosolo1 29/01/18 23:35

    Juan Pablo González Herrero González, es hijo del que fue decano de los abogados segovianos Manuel Ganzález Herrero, de marcado carácter conservador y del ultranacionalismo castellano, promotor de que Segovia se constituyese en Comunidad Autónoma uniprovincial fuera de Castilla y León. Su hermando mayor, del mimo nombre que el padre, fue concejal del ayuntamiento de Segovia y Senador pro el Partido Popular. Siendo condenado en los tribunales por haber construido unos apartamentos ilegales en un lugar protegido, a la vez que el PP proponía a Juan Pablo como miembro del Consejo del Poder Judicial. Y todo este currículo se cierra con su hermano Joaquín, valedor de Juan Pablo en su carrera Judicial desde su puesto de Fiscal anti corrupción en Bruselas. Una gran familia muy unida por el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    9

    • Aserejé Aserejé 30/01/18 12:44

      Famiglia PPra que medra unida, permanece unida. Medra bien de forma ilegal -apartamentos en suelo protegido- o bien por enchufe -ver en google el pensamiento retrogrado del magistrado y su relacion intima con el PPodrido-

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • HEREJE HEREJE 30/01/18 11:52

      Si su hermano fue condenado por construir ilegalmente, es que es gente de orden y digna de confianza, no unos pelanas cualquiera.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre