X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'caso Lezo'

Mauricio Casals niega el chivatazo de la "magistrada amiga" sobre los pinchazos telefónicos a los investigados en 'Lezo'

  • Mauricio Casals ha precisado que lo que hizo fue una "fabulación" para intentar tranquilizar a Rodríguez Sobrino, ya que se encontraba nervioso por las informaciones que publicaron algunos medios de comunicación
  • Ignacio González, que ha tenido el careo con Casals, ha aclarado que a él le pareció entender que el aviso venía de una "magistrada amiga de la casa", pero no ha podido confirmarlo

infoLibre Publicada 29/01/2018 a las 13:48 Actualizada 29/01/2018 a las 17:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente de la empresa editora de La Razón, Mauricio Casals.

El presidente de la empresa editora de La Razón, Mauricio Casals.

EUROPA PRESS
El presidente de la empresa editora de La Razón, Mauricio Casals, negó este lunes ante el juez haber avisado de que una "magistrada amiga de la casa" le advirtió de que los teléfonos de los investigados en la Operación Lezo estaban siendo intervenidos, informaron fuentes jurídicas a Europa Press.

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid, Ramiro García de Dios Ferreiro, citó este lunes a Casals y al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, principal investigado en la causa, para realizar un careo con el fin de averiguar quién es esa "magistrada amiga". Ambos comparecieron en calidad de testigos.

En una conversación intervenida por la Guardia Civil durante la investigación sobre el presunto desfalco del Canal Isabel II, se puede escuchar cómo Ignacio González le contaba al expresidente valenciano Eduardo Zaplana que el expresidente de Inassa Edmundo Rodríguez Sobrino le había advertido de los pinchazos telefónicos.

"Fabulación" para tranquilizar a Rodríguez Sobrino

Fuentes jurídicas apuntaron que Casals negó haber utilizado esta expresión, por lo que no pudo facilitar el nombre de esa jueza, aunque el magistrado instructor se lo haya pedido. Asimismo, precisó que lo que hizo fue una "fabulación" para intentar tranquilizar a Rodríguez Sobrino, ya que se encontraba nervioso por las informaciones que publicaron algunos medios de comunicación sobre las supuestas irregularidades de Inassa.

De hecho, las mismas fuentes apuntaron que González aclaró que a él le pareció entender que el aviso venía de una "magistrada amiga de la casa", pero no pudo confirmarlo. En este cara a cara, que duró 20 minutos, no intervino la Fiscalía.

El pasado mes de mayo, el juez de Plaza Castilla admitió la denuncia presentada por el partido Contrapoder para investigar quién es la jueza que podría haber incurrido en un presunto delito de revelación de secretos. No obstante, la Fiscalía Anticorrupción se mostró favorable que se inhibiera a favor del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que instruye el caso Lezo.

El juez García de Dios rechazó abandonar la causa, mientras que el magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón decidió elevar al Tribunal Supremo una exposición razonada para que decida quién es el competente para investigar este caso.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.