X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Feminismo

Inés Arrimadas rechaza parte de las reivindicaciones de la huelga feminista pero admite no habérselas leído

  • "No lo he leído, pero creo que dentro hay reivindicaciones contra el sistema capitalista, me parece, pero lo quiero mirar", ha asegurado la líder de Ciudadanos en Cataluña
  • Arrimadas no ha aclarado si su formación apoyará la huelga que convoca el movimiento feminista de cara al Día Internacional de la Mujer

infoLibre Publicada 29/01/2018 a las 12:28 Actualizada 29/01/2018 a las 13:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas.

La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas.

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, no ha sido quien de expresar una opinión clara respecto a la huelga feminista que se está tejiendo de cara al próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La política catalana ha sido preguntada este sábado, en el programa La Sexta Noche, por su apoyo a la movilización y aunque ha señalado estar en contra de ciertas reivindicaciones, ha admitido que no se las ha leído.

A la cuestión "¿va usted a apoyar la huelga feminista del 8 de marzo?", Inés Arrimadas respondió que su partido, en primer lugar, va a ver "cuáles son todas las reivindicaciones", porque "hay algunas" que no comparten. La periodista que la interpeló, María Llapart, detalló que cuestiones como la brecha salarial, el acoso sexual o la desigualdad de género son las que se encuentran sobre la mesa. "Hay algunas que no son tan claras", aseguró Arrimadas, quien sin embargo añadió: "No lo he leído, pero creo que dentro hay reivindicaciones contra, creo, contra el sistema capitalista, me parece, pero lo quiero mirar".



El objetivo de la huelga consiste en visibilizar y cuestionar el papel de las mujeres en cuatro ejes centrales de la organización social: la esfera laboral, la estudiantil, el consumo y el trabajo de cuidados y reproductivo. Los sindicatos UGT y CCOO han convocado paros parciales por la mañana y por la tarde, mientras que la CNT ha optado por convocar una huelga general.
 


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • RFripp RFripp 30/01/18 11:29

    Es lo que ha ocurrido siempre, cuando en el fondo no hay sustancia, se nota. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Merm Merm 30/01/18 10:46

    Hasta ahora los políticos hablaban sin saber, pero no lo decían. Arrimadas por lo menos dice que habla sin saber. IRONÍA. Yo creía que mejorábamos en educación y formación, pero seguimos igual o peor. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • HEREJE HEREJE 30/01/18 10:39

    Inés es otro bluff de la actual política patria. En un partido de plástico, con cuadros de cartón piedra y consignas de sota, caballo y rey, ella es una figurita salida de un recortable que, si aprietas un botón, repite consignas a favor de la unidad de la patria y en contra del independentismo. A veces el disco se acelera y la muñeca se recalienta. En esos casos conviene tener a mano a algunos teloneros que la insulten por la calle para crear ambiente y dar credibilidad al asunto. Si la sacas de su grabación, el juguete se estropea. Es mona y pija, o sea que tendrá un cierto recorrido hasta que se le vea el plumero. Es el peor favor que se le puede hacer al movimiento feminista, porque es la prueba que necesitan los machos para demostrar la inferioridad de las "TÍAS".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    16

    • Isabelle0651 Isabelle0651 30/01/18 18:21

      Tú lo has dicho, Hereje, es lamentable que se haya puesto como candidata a esta persona, claro que Rivera no se queda atrás, ése es mucho peor pero tiene tanta jeta y se gusta tanto que le da igual socarrarse en el intento, en el ropero le quedan chaquetas de repuesto, por algo la banca de mucha experiencia. En mi opinión, la están utilizando a sabiendas de que en Cataluña no llegarán al gobierno. Aquí se ve la calaña del Rivera y ese partido al servicio de la oligarquía, con mayoría de tíos en el poder ¿Y quién mejor una mujer para quemarse?

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

    • Aserejé Aserejé 30/01/18 11:58

      Suscribo tu acetado comentario, y si, es el peor favor que se le puede hacer al movimiento feminista.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

  • Orlinda Orlinda 30/01/18 00:39

    Sí, señora, naturalmente que en el manifiesto hay reivindicaciones en contra del capitalismo, como no podía ser de otra forma
    Cómo no va a ir el feminismo en contra de un sistema que favorece la desigualdad, que está convirtiendo a las mujeres en objetos de consumo, en mercancías destinadas a dar placer y a gestar para los ricos!!!
    Un feminismo capitalista es un oxímoron, ¿comprende, señora?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    14

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 30/01/18 09:24

      Demasiado complicado, Orlinda. Ni lo comprende ni tiene el menor interés en comprenderlo. Bienvenidos a la Arrimadas real. A esta señora si no se lo dan por escrito para que memorice y repita se le acaba el discurso. Ahora, eso sí: tiene el récord de palabras pronunciadas por minuto del hemisferio norte.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      11

  • Isabelle0651 Isabelle0651 29/01/18 16:52

    ¡Madredelamorhermoso, qué panorama! Habla sin saber de qué se trata, pero por favoooorrr ¿y tú representas a un millón de votantes catalanes? ¿te olvidaste de la cuota de mujeres catalanas que se encuentran en ese millón de personas? Anda, ponte a hacer los deberes que no se puede salir en los medios a decir sandeces, no es la primera vez que os pillan a tu jefe y a ti con el carrito del helado. Y que conste que siento penilla por el embolado en el que te metieron los muy machos que tienes por jefes.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    17

    • HEREJE HEREJE 30/01/18 13:38

      Es lo que suele ocurrir cuando, en vez de un partido, se tiene un decorado de cartón piedra. En cuanto llueve un poco se ven los trucos. Cs necesita que siempre haga sol y que la ciudadanía cada vez esté más alienada. En cuanto haya uno que piense, se fastidia el espectáculo.

      Responder