X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Rufián asegura que "habrá investidura como se pueda" y advierte de que "nadie es imprescindible"

  • El diputado considera que Tardà "dijo algo muy obvio", y apunta que "este proceso nos trasciende a nosotros", aunque reitera que el candidato es Puigdemont
  • "Si Puigdemont no puede ser presidente es por la persecución de una maquinaria jurídica, política y mediática", considera

infoLibre Publicada 29/01/2018 a las 11:09 Actualizada 29/01/2018 a las 11:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El portavoz de ERC , Gabriel Rufián.

El portavoz de ERC , Gabriel Rufián.

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha reiterado que "no hay nadie imprescindible" en el proceso independentista, si bien ha defendido la candidatura del expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, y ha asegurado que este martes "habrá investidura, como se pueda y el Estado permita".

Así se ha pronunciado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, tras ser preguntado por las declaraciones del portavoz en el Congreso, Joan Tardà, en las que aseguró este domingo que los independentistas tendrían que "sacrificar" a Puigdemont si era necesario para poder formar un Gobierno en la comunidad autónoma. "Dijo algo muy obvio; que no hay nadie imprescindible, que este proceso nos trasciende a nosotros", ha recalcado Rufián.

Por otro lado, ha asegurado que tiene plena confianza en que se celebre el Pleno de investidura convocado por el presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, para este martes, a pesar de que el Tribunal Constitucional (TC) haya acordado suspender la sesión en el caso de que no esté presente el candidato de JxCat tras el recurso preventivo presentado por el Gobierno de Mariano Rajoy contra la investidura de Puigdemont.

Rufián, que ha hecho hincapié en que el candidato a la presidencia de la Generalitat es Carles Puigdemont y ha apuntado que Torrent está "tremendamente convencido de lo que dice y lo que hace", cree que el juez del Tribunal Supremo (TS) Pablo Llarena "debería permitir" su presencia en el Pleno de investidura.

Además, ha tachado de "perverso" que se diga que los independentistas van "dejar caer" al líder de Junts per Catalunya: "Si Puigdemont no puede ser presidente es por la persecución de una maquinaria jurídica, política y mediática que hace ver que es el malo", ha apostillado.
 


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre