Injurias

El actor Toni Albà justifica que se dedica a la sátira tras declarar por presuntas injurias contra la jueza Lamela

El actor Toni Albà durante el pregón alternativo de la Mercè del 2016

infoLibre

El actor Toni Albà ha comparecido este martes como investigado ante el Juzgado de Instrucción 5 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) por un presunto delito de injurias por comentarios en Twitter contra la magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.

En declaraciones a los medios a su salida de los juzgados de Vilanova, Albà ha afirmado que es "un cómico y un bufón" cuyo trabajo es hacer reír a la gente y mofarse del poder, sea cual sea, de derechas o izquierdas.

"Mi trabajo de bufón trata de buscar el sarcasmo, la sátira política, las imitaciones", ha explicado, además de afirmar que asegurar que en ningún caso fue su intención si había podido ofender a alguien en concreto.

El juzgado abrió una investigación contra el actor por por varios tuits contra la magistrada Lamela, que investigaba al anterior Govern por sedición, publicados los días 3, 9, 16, 19 y 20 de octubre, tras recibir un atestado de la Policía Nacional.

Uno de los comentarios que hizo Albà fue: "Le gusta tanto la mierda a Carmen, que Carmen lame la mierda a gusto. Y le dice su madre: ¡Lámela... lame la mierda y te quedarás a gusto!".

Un juez ve indicios de que Toni Albà injurió a la juez Lamela y a policías en Twitter

Un juez ve indicios de que Toni Albà injurió a la juez Lamela y a policías en Twitter

Antes de la declaración, a las 11.30 horas ha habido una concentración con más de un centenar de personas en la plaza de les Neus de Vilanova i la Geltrú para apoyar a Albà y en favor del derecho a la libertad de expresión y de que el humor no es delito, bajo el lema ¡Toni será siempre nuestro!.

 

El grupo, entre los que estaba la alcaldesa de Vilanova y presidenta de la AMI, Neus Lloveras, ha marchado junto a Albà hasta las puertas de los juzgados, donde estaba citado el actor a las 12.00 horas.

Más sobre este tema
stats