El futuro de Cataluña

El Gobierno ve en el aplazamiento del pleno la "consecuencia" de la actuación del Estado de derecho

Reunión del Consejo de Ministros de este viernes.

El Gobierno de Mariano Rajoy ve tras el aplazamiento del pleno de investidura de Carles Puigdemont los frutos de la actuación del propio Ejecutivo y de los tribunales, así lo aseguran fuentes de la Moncloa consultadas por este diario.

Considera el Gobierno que "el respeto a la legalidad" y el hecho de que la sesión plenaria no vaya a celebrarse este martes a las 15.00, como estaba previsto, "es la consecuencia obligada de la actuación del Estado de derecho".

Directo | Santamaría pide a Torrent abrir una ronda de contactos para elegir un nuevo candidato a presidir la Generalitat

Poco antes de que el presidente del Parlament, Roger Torrent, compareciera para hacer el anuncio, Mariano Rajoy dijo tener la conciencia "muy tranquila" después de que el de haber planteado un recurso ante el Tribunal ConstitucionalTribunal Constitucionalpara impedir la investidura de Carles Puigdemont sin el aval del Consejo de Estado. Y que volvería a actuar igual. Lo dijo en una entrevista concedida a Los Desayunos de TVE.Los Desayunos de TVE

El presidente del Gobierno aseguró que le gustaría que el Parlament "acatase" la decisión del Tribunal Constitucional prohibiendo la investidura del expresidente Carles Puigdemont, bien desde la distancia o bien vía telemática, a distancia y advirtió al presidente del Parlament, Roger Torrent, que tiene que ser "muy consciente" de las "responsabilidades" en que puede incurrir si "se salta" la resolución del TC.

"El presidente del Parlament incurrirá en responsabilidades por incumplir una resolución de los tribunales y todos aquellos que apoyan su decisión. Espero y deseo que eso no sea así porque en Cataluña hay que recuperar la normalidad institucional, social y económica", sostuvo.

Más sobre este tema
stats