X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Manifestantes por la investidura de Puigdemont fuerzan las puertas para acceder al Parlament

  • Los manifestantes accedieron en tromba al parque seguidos por cuatro furgones de los Mossos d'Esquadra que se encontraban en el interior de la Ciutadella, aunque no se produjeron incidentes
  • Los manifestantes gritaron mensajes como "No estáis solos", "Libertad presos políticos", además de gritos de "Independencia", y al llegar a las puertas de la cámara catalana se detuvieron

infoLibre Publicada 30/01/2018 a las 17:29 Actualizada 30/01/2018 a las 19:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Cientos de manifestantes se saltan el cordón policial y se colocan frente al Parlament

Cientos de personas se han reunido en el paseo Lluís Companys, en las inmediaciones del Parlament, a la hora en la que debía comenzar el pleno de la sesión de investidura, finalmente aplazado. Los concentrados han sido convocados por la ANC.

Vista general de los manifestantes independentistas, convocados por la Assemblea Nacional Catalana (ANC), que se han reunido en las inmediaciones del Parlament.

Vista general de los manifestantes independentistas, convocados por la Assemblea Nacional Catalana (ANC), que se han reunido en las inmediaciones del Parlament.

EFE
Manifestantes que participaron este martes en la movilización a favor de la investidura del candidato de JxCat a presidir la Generalitat, Carles Puigdemont, que sumó a 1.200 personas, forzaron las puertas del Parc de la Ciutadella para acceder al recinto donde está el Parlament, según informó Europa Press.

Según informaron a Europa Press fuentes de los Mossos d'Esquadra, que desplegaron un dispositivo conjunto con la Policía Nacional, los manifestantes violentaron las puertas del parque, principalmente la del paseo Lluís Companys, rompiendo el cordón de seguridad sobre las 16.15 horas.

Los manifestantes accedieron en tromba al parque seguidos por cuatro furgones de los Mossos d'Esquadra que se encontraban en el interior de la Ciutadella, aunque no se produjeron incidentes.

Después de la irrupción, los Mossos impidieron a más personas el acceso al parque, y tienen previsto cerrar los accesos, si bien no concretaron si se procederá a evacuar al grupo de personas que se agolpa ante el edificio de la cámara, protegido por una barrera de seguridad y diez furgones de antidisturbios.

Durante su camino hasta las puertas del Parlament, los manifestantes gritaron mensajes como "No estáis solos", "Libertad presos políticos", además de gritos de "Independencia", y al llegar a las puertas de la cámara catalana se detuvieron ante las vallas instaladas.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 30/01/18 19:33

    Hay más artículos que el 155 en la CE. El 116, sin ir más lejos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    6

    1

    • acracio acracio 31/01/18 00:52

      Y en Honduras.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      6

  • Fortunato Fortunato 30/01/18 19:06

    Son gente de paz.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre