X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Rajoy se retracta de sus palabras sobre la diferencia salarial entre hombres y mujeres

  • El presidente del Gobierno sostiene que tiene "la conciencia muy tranquila" tras plantear el recurso ante el TC sin el aval del Consejo de Estado
  • Asegura que volvería a actuar igual

Publicada 30/01/2018 a las 09:58 Actualizada 30/01/2018 a las 11:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una imagen de archivo.

EFE
"No nos metamos en eso, demos pasos en la misma dirección que son como se resuelven mejor los problema y España es de los países de europa que mejor están haciendo las cosas", así respondió Mariano Rajoy hace una semana, en una entrevista concedida a Onda Cero, preguntado sobre la equiparación de salarios entre hombres y mujeres en la empresa privada. Sus palabras fueron interpretadas como un patinazo en toda regla incluso dentro de las filas conservadoras.

Según dijo el presidente del Gobierno, las empresas españolas han dado pasos "en la buena dirección" para reducir la desigualdad de salarios, que "ha bajado cuatro puntos desde el año 2012" lo que ha permitido a España "estar mejor que la media europea".

Este martes, preguntado al respecto en una entrevista concedida a Los Desayunos de TVE, insistió en que no mantiene estas declaraciones. En que se retracta. "Me he retractado, ni poco ni mucho, me he retractado y si me han entendido mal o me he expresado mal no tengo ningún problema en retractarme", recalcó.

"Basta con que haya una duda para que no lo mantenga", señaló. "Cualquier esfuerzo que hagamos en esa dirección es necesario. Estamos caminando en esa dirección", añadió. Minutos después, el debate volvería al mismo tema y señalaría que tomará "cualquier medida que sirva para hacer justicia en este asunto".

No obstante, sostuvo que la legislación actual "no permite que a igual trabajo y el mismo número horas haya diferente sueldo" y apeló, en este sentido, a la responsabilidad de los empresarios.

Sobre el paro convocado para el 8 de marzo por los sindicatos, Rajoy sostuvo lo siguiente: "Pueden convocar una huelga y nosotros seguiremos trabajando para que esa discriminación sea cada vez menor".

Varapalo del Consejo de Estado

Mariano Rajoy dice tener la conciencia "muy tranquila" después de que el Gobierno plantease un recurso ante el Tribunal Constitucional para impedir la investidura de Carles Puigdemont sin el aval del Consejo de Estado. Y que volvería a actual igual.

Cuando Rajoy pronunciaba estas palabras estábamos ante un día clave para el futuro de Cataluña, con una sesión de investidura convocada para las 15.00 horas. El presidente del Gobierno aseguró que le gustaría que el Parlament "acatase" la decisión del Tribunal Constitucional prohibiendo la investidura del expresidente Carles Puigdemont, bien desde la distancia o bien vía telemática, a distancia y advirtió al presidente del Parlament, Roger Torrent, que tiene que ser "muy consciente" de las responsabilidades" en que puede incurrir si "se salta" la resolución del TC.

Poco después, Torrent anunciaba el aplazamiento del pleno.

"El presidente del Parlament incurrirá en responsabilidades por incumplir una resolución de los tribunales y todos aquellos que apoyan su decisión. Espero y deseo que eso no sea así porque en Cataluña hay que recuperar la normalidad institucional, social y económica", sostuvo Rajoy.

Corrupción

En materia de corrupción, Rajoy señaló que no da por amortizados electoralmente  este tipo de escándalos. Circunscribió las revelaciones de los acusados en los últimos días en el marco de sus respectivas estrategias de defensa. Y recordó que el PP, como partido de Gobierno, ha tomado medidas al respecto.

"¿Se ve declarando como testigo?", fue preguntado. El presidente señaló que Juan Costa, ex secretario general del PP de la Comunidad Valenciana, no lo ha pedido. Pero que "siempre" estará a lo que digan los tribunales.
 


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Eleonor Eleonor 30/01/18 22:15

    Huele a muerto este cadaver?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ayla Ayla 30/01/18 18:47

    Cómo sois, el otro día en la cope no llevaba la tarjetita con la respuesta y esta vez ya lo llevaba preparado. Que uno no puede estar en todo, que si la caja b, que si la discriminación... Este tipo no duraba ni un telediario en la empresa privada. Cada día más España de pandereta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • La mosca La mosca 30/01/18 16:52

    ¿Y qué será lo que de verdad piensa? ¿Lo de antes o lo de ahora? Gran misterio. Habrá que resolver antes si de vedad piensa, porque en cuanto le sacan del guión y tiene que repentizar tropieza con sus propios razonamientos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • HEREJE HEREJE 30/01/18 19:30

      ¿Pensar y Rajoy? Esas palabras no caben en la misma frase. Es un oxímoron.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • jorgeplaza jorgeplaza 30/01/18 14:10

    Se ha retractado después de haberse retratado: una pequeña diferencia ortográfica, un ligero error de tiempos. Está mayor el señor Rajoy incluso para su partido.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    5

  • vaaserqueno vaaserqueno 30/01/18 12:20

    A posteriori no vale. Dejar la labor a la buena fe de las empresas tampoco vale, estamos trabajando tampoco si no nos cuenta que trabajos están haciendo y si no se concretan en medidas tangibles. Parole, parole, parole, soltando parole, parole tra noi.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • Bic Bic 30/01/18 23:24

      La palabra "procrastinar" la hicieron pensando en que un día llegaría él, Don Mariano.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • DUPAIN DUPAIN 30/01/18 11:58

    Mafioso. Que sois todos unos mafiosos. Puedes decir lo que quieras que seguirás siendo un mafioso

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Aserejé Aserejé 30/01/18 11:18

    Jajaja. Éste piensa lo que piensa, que es lo que dijo; lo que pasa es que sus asesores le han dicho que el voto femenino es importante, si bien a las PPodridas sectarias les da igual lo que diga, que lo seguiran votando, ¡aunque sean barbaridades¡

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    14

    • HEREJE HEREJE 30/01/18 19:34

      Las peperas consideran que todas las feministas son unas marimachos y unas guarras. A ellas las normas de relación con sus hombres se las dicta el confesor, que no suele ser feminista. Luego ellas hacen lo que quieren a escondidas, pero sin que lo sepa el párroco ni la mayor parte de sus amigas. No cabe esperar ninguna ayuda por ese lado. Más bien todo lo contrario.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      4

  • vibado vibado 30/01/18 11:15

    Rajoy ese gran golfo, corrupto e hijo de corrupto ( Redondela) , y también su militancia golfa , se han cargado la democracia , los de la derecha , la derecha de siempre la pos franquista , las mentalidades de las gentes es sorprendente ,pero negativamente ,y con su prensa amarilla en su mayoría y sobre todo las mayoritarias

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    21

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.