LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Futuro de la monarquía

Iglesias ve "vergonzoso" que el rey haga un regalo "de 50.000 euros a una niña" mientras la gente no llega a fin de mes

El rey Felipe VI junto a su hija, la princesa Leonor, después de que le impusiera el Collar del Toisón de Oro

infoLibre

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha denunciado este miércoles que es "vergonzoso" e "impropio de una democracia del siglo XXI" que el rey le haya hecho un regalo "de 50.000 euros, en forma de Toisón de Oro", a la Princesa de Asturias, "una niña de 12 años", mientras "hay gente en España que no llega a fin de mes", y que además "haya algunos que tengan que lamer las pisadas del monarca" por este gesto.

"Es vergonzoso", ha sentenciado Iglesias en declaraciones a los medios en el patio del Congreso recogidas por Europa Press, al ser preguntado por el 50 cumpleaños de Felipe VI y la ceremonia con la que el rey quiso celebrar su aniversario, entregando un Toisón de Oro a su hija Leonor, la heredera de la Corona.

ERC pide en el Congreso eliminar los "clasistas" títulos nobiliarios

ERC pide en el Congreso eliminar los "clasistas" títulos nobiliarios

"Es de mal gusto"

A su juicio, "es de mal gusto que en un país en el que millones de ciudadanos están en situación de pobreza energética" y con "una de las mayores tasas de desempleo" de la Unión Europea, "haya algunos que tengan que lamer las pisadas del monarca, hincar la rodilla y felicitarle el cumpleaños por regalar un Toisón de oro de 50.000 euros a una niña de 12 años".

"Eso es impropio de un país avanzado y de una democracia del siglo XXI. Nos parece una tomadura de pelo. Hay gente que en España no llega a fin de mes, que es víctima de desahucios. No está la cosa como para comprar toisones de oro de 50.000 euros", ha insistido.

Más sobre este tema
stats