X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Machismo

Sáenz de Santamaría a Roger Torrent: "Las mujeres tenemos derecho a nuestro apellido"

  • La vicepresidenta ha respondido así al president del Parlament, que se refirió a ella como "vicepresidenta Soraya" durante la rueda de prensa en la que anunció el aplazamiento del pleno de investidura
  • "¿Se habría atrevido a decir el presidente Mariano? No, claro. Es un hombre y la vicepresidenta una mujer", criticó la periodista Lucía Méndez Prada

infoLibre Publicada 31/01/2018 a las 12:21 Actualizada 31/01/2018 a las 12:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 44

Sáenz de Santamaría responde a Torrent.

Su respuesta al president del Parlament consiguió el aplauso de los asistentes a los Desayunos del Foro Nueva Economía.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se refirió este miércoles a las palabras del presidente del Parlament, Roger Torrent, que aplazó este martes la sesión de investidura de Carles Puigdemont, y en el que la mencionaba en repetidas ocasiones como "vicepresidenta Soraya". "Ni la vicepresidenta Soraya ni el TC decidirán quién debe ser el presidente de la Generalitat", dijo en la rueda de prensa ofrecida poco antes de las 10.00 horas. 

En un desayuno informativo, y preguntada por los periodistas, la vicepresidenta sentenció: "Las mujeres tenemos derecho a nuestro apellido", tras lo que la sala la aplaudió.

Torrent fue cuestionado por referirse a la Sáenz de Santamaría como "vicepresidenta Soraya" a lo largo de su discurso. La periodista Lucía Méndez Prada escribía: "¿Se habría atrevido a decir el presidente Mariano? No, claro. Es un hombre y la vicepresidenta una mujer".
 


Hazte socio de infolibre



44 Comentarios
  • Orlinda Orlinda 01/02/18 15:48

    Qué pena tener que insistir en lo obvio. Y por más que se explique bien como hace Sancho, nada de nada. Habrá que esperar a que la evolución actúe sobre las mentes.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    5

  • jamonfresco jamonfresco 01/02/18 12:11

    Desde luego señora Soraya de Rajoy tiene usted ese derecho y que no la llamen nunca doña Soraya de Cospedal .
    Por mor de su papel, funcion o rol gubernmnetal está ligada al mismo negro futuro, casi presente, del señor de Brey, don M.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    5

  • vibado vibado 01/02/18 10:30

    Cada vez q la veo me explotan los granos , tan ridícula como cortita mental , muy de del gran golfo , Rajoy

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    16

  • Grever Grever 01/02/18 09:13

    ¡Que fuerte! 20 comentarios, 21 con el mio, sobre este asunto. Hábil S.S.d.S. desviando la atención sobre su metedura de pata con el TC

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • Sancho Sancho 01/02/18 01:57

    Aquí huele que apesta a machorros y machorras.

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    4

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 31/01/18 22:58

    La Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, por desempeñar su cargo en un gobierno ppero ¿pierde su derecho a ser citada por su nombre y apellido?

    Creo que estamos desbarrando, cuanto menos.

    TODAS LAS MUJERES demandamos correspondencia entre iguales con cualesquiera otros seres humanos; también, en dignidad y gobierno con el Presidente del Parlament Roger Torrent.

    Alguien manifestó, no hace mucho, en los medios: 'no escriban cuando estén cabreados...cuenten hasta mil o hasta diez mil, si fuera necesario, antes de hacerlo.' Un gran consejo que voy a seguir.

    Reiteto lo escrito en otro comentario a otro arlo sobre movilización feminista : " Quizá, deberíamos comenzar por dar cursillos 'maternales' respecto al tratamiento igualitario a tod@s l@s hij@s"


    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    5

    • Birth 2 Birth 2 01/02/18 10:13

      !Qué razón tienes, Irreligionproletaria!...Voy, contando, por 22.345.678.222.999...y no se me pasa. aprovecho para saludarte.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      4

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 01/02/18 17:50

        Y, ¿todavia te extraña que voten 'gatos'?

        He comenzado varias veces porque me confundo...y, vuelta a empezar...¡Ni con esas, se me pasa!

        Salu2,

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • HEREJE HEREJE 31/01/18 18:38

    Teniendo en cuenta que cuando esta "sujeta" se dirige a los contribuyentes nos habla como si se dirigiera a menores discapacitados, hablando muy despacito y deletreando, con gestos de suficiencia y sonrisa perdonavidas, no le tengo más respeto que el que ella nos tiene a nosotros, o sea, 0. Me da igual que se la denomine por su nombre, apellido, mote, filiación, porcentaje de grasas animales, tara, carga o azúcares. Lo único que quiero es que ese espécimen desaparezca del horizonte político lo antes posible y que solamente la aguanten sus fans. No me parece la mejor embajadora del feminismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    9

    55

    • Sancho Sancho 01/02/18 00:49

      Nadie habla de tenerla como "embajadora del feminismo", se habla de ser coherentes con lo que se dice defender, que no por ser una facha le vamos a decir "es una guarra, que se vaya a planchar, que es lo que tiene que hacer", que poco ha faltado en algún@s para decir eso. No soy yo ningún defensor de los peperos, y no creo que haya muchas personas, o sí, con la inquina que les tengo: hasta razones personales me mueven, de venganza, como políticos que han arruinado la vida de muchas personas, y hasta de algún familiar en mi caso por culpa de sus políticas asesinas; pero se puede ser igualmente duro sin utilizar este lenguaje machorro y despectivo que se ve y que estamos utilizando y que debiera avergonzarnos, máxime cuando sabemos perfectamente utilizar las palabras sin tener que llegar a estos niveles rayanos en el insulto. Lo políticamente correcto ¿Sólo cuando nos interesa?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      4

      9

      • HEREJE HEREJE 01/02/18 12:52

        Sancho, mi comentario va dirigido a las maneras que tiene la susodicha de dirigirse a los que le hemos dado su trabajo, la pagamos y, aunque solo sea por eso, le es exigible un mínimo de respeto, cosa que ella nunca tiene por su actitud y sus palabras para con la ciudadanía. Eso es absolutamente independiente de su sexo. He dicho y, seguramente, diré lo mismo de otr@s, como Hernando, Pablo Casado, Rajoy, Celia Villalobos, lo dije de Rita Barberá, Esperanza, Nacho González, y algun@s otr@s. Siempre estaré en primera fila de defensa de la igualdad de las mujeres, si bien no me parece que la Vicepresidenta se distinga por su apoyo al movimiento feminista y su partido tampoco. Me sigue pareciendo que, ante el lenguaje utilizado por ella, no hay que ser "educado". No creo que se merezca nada más que una correspondencia equilibrada con sus desprecios. Desde mi punto de vista es un espécimen despreciable que no tiene ni idea de lo que es servir a los ciudadanos.

        Responder

        Denunciar comentario

        4

        6

  • itnas itnas 31/01/18 16:18

    Pues fíjese Ud. que, en mi opinión, el bueno de Torrent no quiso referirse a ella por su apellido debido al peligro existente de confundirla con Saenz de Santamaría J. A., teniente general bien conocido en la época franquista y primeros años de la democracia del 78. Habría, tal vez, que aclarar al bueno del President que, aunque desconozco si hubiere consanguinidad entre general y Vicepresidenta, curiosamente se verifican conductas en ésta última que recuerdan a las del primero.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    15

    42

    • Aserejé Aserejé 31/01/18 17:22

      Creo que No tienen parentesco el Geneal con la Vice.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      3

    • Isabelle0651 Isabelle0651 31/01/18 17:18

      Magnífica e ingeniosa interpretación de lo que subyace en las conciencias como herencia de nuestros antepasados, aún no habiéndoles conocido en el caso de algunos. El sufrimiento inflingido por los invasores golpistas, bien pudieron dejar secuelas en la mente de muchos ciudadanos de entonces, republicanos o no, y que fueron transmitidas a lo largo de los años a sus sucesivos descendientes. Por otro lado, al igual que el apellido Hitler nos recuerda el exterminio, aquí también han quedado algunos que nos traen a la mente, inconscientemente, la ignominia vivida en nuestra historia reciente y todavía muy presente. Un cordial saludo, Itnas 

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      18

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 31/01/18 16:57

      ¿Está usted vacilando? Me apuesto con usted doble contra sencillo que el sr Torrent no tiene ni puta idea de quien era el gr Saez de Santamaria, general del ejercito español que fue uno de los que paró el golpe de estado de Tejero y Milans desde su puesto de dirección de la policia nacional con la que mando rodear el Congreso el 23-F para evitar que Guardas civiles se añadieran a los que ya ocupaban el congreso. Es más, yo creo que tambien usted ignora eso por esa manera de denigrar al general Saenz de Santamaria, que supongo que es porque desconoce su activismo para parar el golpe de Estado del 81. Pero su opinión suena a disculpa del machismo del sr Torrent y de mucha gente. Aquí mismo en Infolibre son muchos contertulios que se dicen de izquierdas y casi revolucionarios que les llaman La Susana, la Susanita, la Soraya, la Esperancita, etc, todos vocablos utilizados por su machismo inconsciente y reaccionario. En todo caso, si usted no sabe porque lo dijo el sr Torrent (aparte de su machismo) no se lo invente.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      35

      20

      • vibado vibado 01/02/18 10:41

        ¿ frenó el golpe de tejero ? el era jefe de la guardia civil , Y NO SE ENTERO DE LO Q TRAMABAN LOS GUARDIAS Y GENERALES DE LA EPOCA ? EL ESTABA AL CABO DE LA CALLE ,Y ERA TAN FASCISTON COMO SU NIETISIMA Sorayita ,DESCEREBRADA SIN IGUAL

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        8

      • itnas itnas 31/01/18 19:39

        Agradeciendo de antemano sus impecables formas de expresión, así como el contenido de su comentario por aquello de que 'la letra con la sangre no entra', le dejo aquí un enlace como una primera aproximación a la figura del general, https://es.wikipedia.org/wiki/José_Antonio_Sáenz_de_Santamar%C3%ADa. Como sabrá, esta enciclopedia online es 'abierta' lo que significa que puede Ud. corregir lo que considere oportuno en el texto que lee bajo su responsabilidad. De nuevo, gracias por hacerme ver lo que no debo hacer.

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        10

      • HEREJE HEREJE 31/01/18 18:22

        Otro pardillo que se cree la versión oficial del 23 F. ¿Sabía que el ratoncito Pérez no es el que se lleva sus dientes ni el que le deja los diez céntimos?

        Responder

        Denunciar comentario

        7

        54

  • Merm Merm 31/01/18 16:17

    Santamaría puede ser lo contrario de feminista, defender a los corruptos de su partido y las malas políticas antisociales del gobierno, pero debe ser tratada como se trata a los hombres políticos. La igualdad y la no discriminación es tratar a todos igual. Torrent se ha equivocado. 

    Responder

    Denunciar comentario

    11

    18

  • Ciro2 Ciro2 31/01/18 16:00

    Uy, qué sensible está Soraya! Se conoce que no sabe qué contestar.

    Responder