La
Asociación Navarra de Víctimas del Terrorismo de ETA exigió una disculpa al presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (
AVT),
Alfonso Sánchez Rodrigo, por "sus descalificaciones, calumnias y faltas de respeto" tras sus declaraciones en las que afirmaba que en la comunidad foral se estaba haciendo un
"uso partidista" de las víctimas y lamentaba que "algunos siguen tirándose los muertos a la cabeza para desbancar del poder a unos partidos u otros", informa Europa Press.
La asociación, que se encuentra en
fase de constitución, celebró este sábado una reunión interna en el Hotel Iruña Park de Pamplona. Según informaron en rueda de prensa, en estos momentos cuentan con 120 asociados que representan a 50 familias de víctimas y heridos por atentados de ETA.
Carmen Ímaz, hija de Joaquín Ímaz, asesinado por ETA el 26 de noviembre de 1977, leyó un comunicado en nombre de la asociación en el que afirmó que "jamás nos hemos prestado ni nos prestaremos a ninguna utilización partidista" y que "ningún familiar de víctima se está erigiendo en portavoz de todos".
"Hemos denunciado públicamente al actual Gobierno de Navarra sustentado por
EH Bildu por sus intentos de
blanquear la historia de terror de ETA", remarcó Ímaz que aseguró que el presidente de la AVT "se presta consciente y deliberadamente" a esta estrategia.
La Asociación que como se indica en el articulo se acaba de formalizar (ya llevamos bastante tiempo que desde muchos agentes sociales y politicos se esta trabajando para dejar a un lado lo pasado sin obligar a olvidar), alza la voz cuando desde el gobierno de navarra se dan pasos que reciben el apoyo desde la AVT. Creo que es un paso que sin ningún tipo de prejuicio una asociación nacional de victimas de ETA colabore en algo que lleva a cabo un gobierno soportado por partidos nacionalistas. Nadie es el adalid del sufrimiento. Todos los familiares de asesinados sean del tinte que sean tienen que recibir el apoyo en lo personal, pero nadie esta por encima. Mi agradecimiento al señor Alfonso Sanchez por dejar a un lado su, presumible, disconformidad respecto a la ideología de algún componente del gobierno de Navarra e intentar aportar mas que lo contrario, que era lo que se hacia hace algún tiempo cuando la política estaba muy metida en la AVT.
Responder
Denunciar comentario
0
1