x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
ETA

Víctimas de ETA en Navarra piden una disculpa al presidente de la AVT por "sus descalificaciones y calumnias"

  • Alfonso Sánchez Rodrigo afirmó que en la comunidad foral "algunos siguen tirándose los muertos a la cabeza para desbancar del poder a unos partidos u otros"
  • "Jamás nos hemos prestado ni nos prestaremos a ninguna utilización partidista" y "ningún familiar de víctima se está erigiendo en portavoz de todos", han respondido

Publicada el 03/02/2018 a las 13:01 Actualizada el 03/02/2018 a las 13:11
Rueda de prensa de la Asociación Navarra de Víctimas del Terrorismo de ETA.

Rueda de prensa de la Asociación Navarra de Víctimas del Terrorismo de ETA.

E.P.
La Asociación Navarra de Víctimas del Terrorismo de ETA exigió una disculpa al presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Alfonso Sánchez Rodrigo, por "sus descalificaciones, calumnias y faltas de respeto" tras sus declaraciones en las que afirmaba que en la comunidad foral se estaba haciendo un "uso partidista" de las víctimas y lamentaba que "algunos siguen tirándose los muertos a la cabeza para desbancar del poder a unos partidos u otros", informa Europa Press.

La asociación, que se encuentra en fase de constitución, celebró este sábado una reunión interna en el Hotel Iruña Park de Pamplona. Según informaron en rueda de prensa, en estos momentos cuentan con 120 asociados que representan a 50 familias de víctimas y heridos por atentados de ETA.

Carmen Ímaz, hija de Joaquín Ímaz, asesinado por ETA el 26 de noviembre de 1977, leyó un comunicado en nombre de la asociación en el que afirmó que "jamás nos hemos prestado ni nos prestaremos a ninguna utilización partidista" y que "ningún familiar de víctima se está erigiendo en portavoz de todos".

"Hemos denunciado públicamente al actual Gobierno de Navarra sustentado por EH Bildu por sus intentos de blanquear la historia de terror de ETA", remarcó Ímaz que aseguró que el presidente de la AVT "se presta consciente y deliberadamente" a esta estrategia.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Mikele79 Mikele79 04/02/18 11:58

    La Asociación que como se indica en el articulo se acaba de formalizar (ya llevamos bastante tiempo que desde muchos agentes sociales y politicos se esta trabajando para dejar a un lado lo pasado sin obligar a olvidar), alza la voz cuando desde el gobierno de navarra se dan pasos que reciben el apoyo desde la AVT. Creo que es un paso que sin ningún tipo de prejuicio una asociación nacional de victimas de ETA colabore en algo que lleva a cabo un gobierno soportado por partidos nacionalistas. Nadie es el adalid del sufrimiento. Todos los familiares de asesinados sean del tinte que sean tienen que recibir el apoyo en lo personal, pero nadie esta por encima. Mi agradecimiento al señor Alfonso Sanchez por dejar a un lado su, presumible, disconformidad respecto a la ideología de algún componente del gobierno de Navarra e intentar aportar mas que lo contrario, que era lo que se hacia hace algún tiempo cuando la política estaba muy metida en la AVT.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • javierotti javierotti 03/02/18 16:30

    Me parece necesario que Infolibre haga trabajo de redacción para contextualizar las informaciones que proporciona.
    Para quien, como yo, no siga día a día la actualidad en Navarra, o las actuaciones de las distintas asociaciones, es imposible formarse un criterio de cual es el conflicto de que se informa.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    9

 
Opinión