X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pena de cárcel

El Gobierno quiere ampliar la prisión permanente revisable a tres nuevos delitos

  • Se aplicaría a culpables de asesinato que no colaboren e intenten ocultar el cadáver,a secuestros que acaban en muerte y a muertes que implican el uso de elementos químicos, nucleares o incendios

infoLibre Publicada 04/02/2018 a las 12:37 Actualizada 04/02/2018 a las 17:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 20

El Gobierno pretende ampliar los supuestos de la prisión permanente revisable

El PP contraataca al intento de derogar su ley y acusa a Ciudadanos de no tener principios firmes que pueden acarrear consecuencias peligrosas.

El Gobierno llevará al Congreso de los Diputados una propuesta, con objeto de negociarla con los grupos parlamentarios, para "mejorar" la prisión permanente revisable, con la pretensión de incluir tres nuevos delitos a los que se aplique, informa Europa Press.

Así lo han confirmado este domingo en Córdoba fuentes del Ejecutivo que preside Mariano Rajoy, que, precisamente, celebra en dicha capital andaluza una convención sectorial sobre la prisión permanente revisable, que fue inaugurada por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y que será clausurada por el propio Rajoy y el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno.

Esta propuesta del Gobierno del PP, que tras su paso por el Congreso se llevaría al Consejo de Ministros, para su aprobación, incluiría la prisión permanente revisable para los culpables de asesinato que no colaboren e intenten ocultar el cadáver, para los secuestros que acaban en muerte, y para los casos de muertes que implican el uso de elementos químicos, nucleares o incendios.


Hazte socio de infolibre



20 Comentarios
  • florenblues florenblues 05/02/18 11:19

    Esta mafia que "gobierna" España, que no toque nada, que deje la justicia, la educación, la sanidad, la dependencia, los derechos laborales....que NO TOQUE NADA, todo lo que manejan sus sucias manos, no hace más que empeorar las cosas. Tan solo han de hacer una una cosa y es marcharse y si no se van, hay que echarlos. Señor Sánchez, ya no se puede esperar más, usted debe ser el presidente, previa moción de censura, de un gobierno progresista de coalición, que devuelva la dignidad a éste país. No más escusas.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • quehaydelomio quehaydelomio 05/02/18 11:14

    ¿Y sobre la corrupción, malversación de fondos públicos, nepotismo, etc, que dicen?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • vibado vibado 05/02/18 10:34

    mIRA Q ES TONTO ESTE RAJOY , SE AMPLIA LA PENA A REVISABLE , YO LE APLICARIA LA PERPETUA ,Y A SU DERECHA . BANDA DE DELINCUENTES Y POR NORMA SE REUNEN LOS DOMINGOS PARA VER A DIOS ,Y Q NUNCA SE MUESTRA

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Coronel Dax Coronel Dax 05/02/18 09:13

    No sé por qué, pero me da en la nariz que bajo este asunto se esconden toneladas de demagogia, pero partiendo de la base de que la iniciativa la tiene este Gobierno que tanto se preocupa por el bienestar de sus ciudadanos, seguro que estoy equivocado (ironic mode, of course).

    Me preguntaría, en primer lugar, si “hay caso”. Es decir, ¿cuántos asesinatos nos habríamos ahorrado de haber existido esta pena desde antes de su implantación? No sé, pero puede que en 40 años no haya habido ninguno, o no más de uno o dos.

    Y, si vamos a la teoría, podría estar de acuerdo con la pena en dos supuestos: El primero, sería que, al salir de prisión, el convicto tenga una “elevada probabilidad” de reincidir. Primero habría que definir esa probabilidad, pues si es del 20%, significa que voy a dejar en prisión a 4 inocentes por cada futuro culpable, quizás no sea suficiente. Pero si la probabilidad es de verdad alta, sería preferible que un asesino pierda su libertad frente a un inocente que pierde la vida. Por tanto, esa pena, en este supuesto, no derivaría sólo de “lo horrible del crimen cometido”, sino de las características “incurables” de la personalidad del criminal.

    Sobre el segundo supuesto soy muy escéptico. Éste sería que la pena ejerciera un poder disuasorio, de manera que el sólo hecho de existir, previniera de que se cometieran los crímenes. Permítanme que piense que, si alguien no se arredra frente a los 40 años que le pueden caer por un crimen, dude de que sea este concepto de la prisión permanente revisable quien le asuste.

    Y, resumiendo, mi decisión (ya se imaginan hacia qué lado se inclina) cambiaría luego de un debate entre expertos, y no tras un debate de tertulianos.

    Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    3

    • HEREJE HEREJE 05/02/18 10:03

      Buen comentario. Propondré que le asciendan a vd a general, aunque no creo que la cordura sea un criterio para ascender a los militares, o sea, que se queda usía de coronel. Saludos invernales.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      2

      • Coronel Dax Coronel Dax 05/02/18 10:52

        Entiendo que este asunto le interese mucho, Hereje, no sea que acabe debatiéndose la vuelta a la vigencia de los autos de fe.

        En cuanto a la consecución del grado de general, ya le digo que el Coronel Dax no pasó de coronel, y precisamente por la razón que usted dice. No es difícil de averiguarlo, e incluso le animo a conocer el caso, es algo que le merecerá la pena.

        Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        1

        • HEREJE HEREJE 05/02/18 11:52

          El saber no ocupa lugar y, aunque había visto la película de Kubrick, no la identificaba con el personaje. Ahora me cae vd mejor. Con respecto a la hoguera, podrá observar que, ante las opciones planteadas por su Santidad Inocencio XIV, la hoguera se me presenta como una alegre alternativa. Saludos cordiales.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • josemariarojas josemariarojas 05/02/18 09:08

    esta es la forma mas sucia de hacer politica, como ahora no tienen a ETA, se aprovechan de otros muertos, para con el dolor de todos conseguir estar en primera linea, atacar al resto y presentarse como garantes de la justicia.
    porque al modificar la ley no ponen que los corruptos y ladrones de todo pelo con guante blanco, no puedan salir de la carcel hasta que no devuelvan todo lo robado o desviado a otras cuentas, añadiendo los gastos de los juicios y su estancia en prisión? yo voto a favor.
    valerse del dolor de las familias es indignante y si despues de esa revisión sale y comete otro delito quien será el responsable? y para no equivocarse porqué no la cadena perpetua? y para ahorrarmos gastos porqué no un tiro en la nuca y que sus familias paguen la bala?
    que quede claro, creo que hay muchos delitos que no merecen que el que los cometió vea nunca la luz del sol ni pise una calle.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 05/02/18 08:49

     Para los que no colaboren con la Justicia ya se han inventado el potro, la rueda, la cuna de Judas... No sé a qué viene eso de la "prisión revisable". Claro, llegó la Revolución Francesa, se acabó con la tortura y ahora pasa lo que pasa. Vamos de cabeza al año 1.000.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    3

    • HEREJE HEREJE 05/02/18 11:43

      Santo Padre, no hay como contar con un profesional para aprender. Acabo de preguntar al Sr Google qué es lo de la cuna de Judas y todavía tengo los esfínteres aterrorizados. Por favor, ponga en mi expediente que, como Javier Krahe, prefiero la hoguera y no le dé ideas a los partidos constitucionalistas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • unnskyld unnskyld 05/02/18 07:50

    Señor@s, por primera y última vez tengo que estar de acuerdo con el M.rajoy y su gobierno corrupto.Que a veces queremos ser tan progresistas que nos pasamos de frenada. Además, sólo afectaría a un número ínfimo de los presos. Y ya sé que estas medidas no tienen efecto disuasorio en otros criminales, pero lo que no es de recibo es que en determinados tipos de crimenes (muy pocos afortunadamente) es que se deje libre al delincuente y pueda reincidir. Si no la cadena perpetua si a la reinserción bajo medidas de vigilancia telemática. Me repugna mucho, pero sólo en esto estoy de acuerdo con el impresentable del Inda.
    Porque lo de los derechos humanos está muy bien, pero hay personas que han perdido su humanidad, dejemos de defender lo indefendible.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    2

    • HEREJE HEREJE 05/02/18 09:58

      Si el código penal (por favor, dese cuenta de que es PENAL, o sea que aplica penas) se escribiera a golpes de calentones sociales y de necesidades electorales de los partidos, estaríamos todavía cortando brazos a los ladrones. Entiendo muy bien la alarma social y sé, porque vivo en la misma sociedad que vd, que hay tipologías de delincuentes de muy difícil (a veces imposible) reinserción. Sin embargo, esta urgencia para agravar la pena, aprovechando el impacto de la captura del más que probable asesino de Diana K, y la catarsis social y mediática que produce, y que coincide con la necesidad del partido en el gobierno de retomar las riendas del poder ante una ciudadanía crispada, debería hacernos reflexionar antes de sacar las antorchas. Si es necesario agravar penas, que se haga en frío, con un análisis detallado y sin intereses políticos. Intentemos no mezclar las responsabilidades y no legislar desde las barras de los bares, por el bien de todos y el restablecimiento de la cordura. Ya sé que este discurso en España no vende ni una castaña, pero considero mi obligación moral decirlo, aunque, personalmente, entienda al padre de la pobre chica.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      6

  • Mascarat Mascarat 04/02/18 23:15

    El partido podrido del sobrecogedor M. Rajoy se arremolina como los buitres ante un cadaver apetitoso. En este caso los cadáveres de las pobres víctimas inocentes de los crimínales más abyectos. La carroña les puede y de paso endurecen las medidas punitivas sin debate.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • Sigton Sigton 04/02/18 21:01

    Se le ha olvidado incluir a los políticos corruptos

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • Sancho Sancho 04/02/18 20:10

    Puritito populismo de la peor calaña aprovechando que la izquierda ni está ni se la espera; fascismo de tasca, vamos.

    Esto que hace la derecha no me extraña porque lo suyo es recortar derechos y reprimir, al menos esta derecha; lo indignante es la pasividad de la izquierda. De la ciudadanía, una ciudadanía que debería estar más que asqueada y demostrándolo con protestas en las calles, como se hace en democracias en las que existe la conciencia social y la sociedad se respeta así misma y no consiente que "sus políticos" se desmanden con demagogia barata a golpe de propuestas y exabruptos propios del totalitarismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    2

    • Sancho Sancho 04/02/18 20:13

      Quería decir, que de la ciudadanía no espero gran cosa...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.