El final de ETA

El hijo de Múgica defiende el "combate" para acabar con el "legado de odio" de ETA en el aniversario del asesinato

Políticos y personalidades en el acto organizado por el PSE-EE de Gipuzkoa para recordar al histórico militante asesinado por ETA hace 22 años, Fernando Múgica.

infoLibre

José Mari Múgica, hijo del dirigente socialista Fernando Múgica asesinado por ETA, ha destacado que se ha logrado la derrota de ETA pero ha apelado a seguir el "combate" para acabar con su "legado de odio" y también contra la impunidad para que "los criminales sigan en prisión", informa Europa Press.

Estas manifestaciones han sido realizadas en el homenaje que se ha realizado en el cementerio de Polloe en San Sebastián al dirigente socialista Fernando Múgica, asesinado por ETA hace 22 años. El acto ha contado, entre otros, con la presencia del ex primer ministro francés Manuel Valls, la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, el alcalde de la ciudad, Eneko Goia, o Adolfo Suarez Illana.

Representantes de EH Bildu asisten por primera vez al homenaje a Isaías Carrasco, asesinado por ETA hace 10 años

Representantes de EH Bildu asisten por primera vez al homenaje a Isaías Carrasco, asesinado por ETA hace 10 años

En el acto de homenaje, Múgica ha afirmado que no todas las ideas son "respetables" y quien "expresa a través del crimen un proyecto de odio, de destrucción, de exclusión, de arrasamiento del otro, del distinto no tiene derecho a expresar esas ideas legítimamente". Por ello, ha apelado a combatir ese "legado del odio" y también la impunidad para que "los criminales sigan en prisión". Por su parte, el ex primer ministro de Francia, Manuel Valls, ha asegurado que el separatismo es "lo peor para un estado democrático".

Más sobre este tema
stats