x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El final de ETA

El hijo de Múgica defiende el "combate" para acabar con el "legado de odio" de ETA en el aniversario del asesinato

  • El acto ha contado, entre otros, con la presencia del ex primer ministro francés Manuel Valls y la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia

Publicada el 04/02/2018 a las 14:24 Actualizada el 04/02/2018 a las 14:25
Políticos y personalidades en el acto organizado por el PSE-EE de Gipuzkoa para recordar al histórico militante asesinado por ETA hace 22 años, Fernando Múgica.

Políticos y personalidades en el acto organizado por el PSE-EE de Gipuzkoa para recordar al histórico militante asesinado por ETA hace 22 años, Fernando Múgica.

Efe
José Mari Múgica, hijo del dirigente socialista Fernando Múgica asesinado por ETA, ha destacado que se ha logrado la derrota de ETA pero ha apelado a seguir el "combate" para acabar con su "legado de odio" y también contra la impunidad para que "los criminales sigan en prisión", informa Europa Press.

Estas manifestaciones han sido realizadas en el homenaje que se ha realizado en el cementerio de Polloe en San Sebastián al dirigente socialista Fernando Múgica, asesinado por ETA hace 22 años. El acto ha contado, entre otros, con la presencia del ex primer ministro francés Manuel Valls, la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, el alcalde de la ciudad, Eneko Goia, o Adolfo Suarez Illana.

En el acto de homenaje, Múgica ha afirmado que no todas las ideas son "respetables" y quien "expresa a través del crimen un proyecto de odio, de destrucción, de exclusión, de arrasamiento del otro, del distinto no tiene derecho a expresar esas ideas legítimamente". Por ello, ha apelado a combatir ese "legado del odio" y también la impunidad para que "los criminales sigan en prisión". Por su parte, el ex primer ministro de Francia, Manuel Valls, ha asegurado que el separatismo es "lo peor para un estado democrático".
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • christopher lee christopher lee 05/02/18 08:55

    Pues para superar ese tiempo, no hay nada como recordar lo que puede suceder cuando una gentuza priva absolutamente de derechos al resto de la población. Alguien puede verse tentado a vengarse. En Gernika me contaron en caso de un fascista que un lunes de mercado, un paisano de caserío después de atenderle en castellano se puso a hacer sus cuentas en vasco, recibiendo unas hostias de parte de aquel, para que aprendiera a usar la lengua imperial y no dialectos.
    La cafetería de aquel a los pocos días quedó destrozada..... Así comenzó todo, y sabemos como terminó, aunque "patriotas" del tipo Mayor Oreja rezaran para que saliera una ETA auténtica que siguiera atentando.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Mascarat Mascarat 04/02/18 23:07

    No sé cómo se puede 'combatir el legado del odio' animando a mantenerlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 04/02/18 22:15

    El odio lo ensucia todo, y desgraciadamente se encuentra presente en ambos lados de la historia, por lo que es bueno que el consejo se lo apliquen TODOS.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

 
Opinión