X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Entrevista en 'El Mundo'

Felipe González: "Si yo estuviera en la situación de Rajoy, cedería el paso"

  • El expresidente del Gobierno concede la primera entrevista a El Mundo. Considera que el Ejecutivo podría "haber acudido al 155 sin necesidad de protegerse debajo de la toga de la magistratura"
  • En un contexto de "crisis en la gobernanza de la democracia representativa", las fuerzas políticas tradicionales son "el factor más serio" que hay, asegura
  • Critica al PSOE por no tener "un proyecto de país"

infoLibre Publicada 04/02/2018 a las 13:23 Actualizada 04/02/2018 a las 13:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

El expresidente del Gobierno Felipe González durante su participación en la II Asamblea de Madrid Foro Empresaria.

El expresidente del Gobierno Felipe González.

EFE
El expresidente del Gobierno Felipe González ha asegurado que si él estuviera en la situación en la que se encuentra el actual jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, "cedería el paso".

"Resulta muy difícil ponerse en la piel de Rajoy. Ahora, si me preguntan qué haría yo en la situación en la que está Rajoy, si cedería el paso, la respuesta es sí. Y con muchísimo gusto", ha asegurado en una entrevista en el diario El Mundo, recogida por Europa Press.

Según González, el Gobierno se ha "equivocado" a la hora de gestionar la crisis política en Cataluña y cree que podría "haber acudido al 155 sin necesidad de protegerse debajo de la falda, o de la toga de la magistratura". De hecho, considera "rara" la "interpretación preventiva" del Tribunal Constitucional ante el intento de investidura de Carles Puigdemont y cree que, al hacerlo, "dejó de ser un órgano fuera del orden jurisdiccional para ser otra cosa".

En todo caso, cree que "grave irresponsabilidad de la situación institucional de Cataluña es la grave irresponsabilidad de Puigdemont y de su entorno" y recuerda que el expresidente de la Generalitat tiene derechos pero "no está exento de obligaciones". "Una persona que está acusada de cometer delitos graves no puede pretender que, pasando por un proceso electoral, queda inmune e impune", subraya.

Sobre la situación política nacional, cree posible que "se consolide una división política mucho más plural", aunque advierte de que en un contexto de "crisis en la gobernanza de la democracia representativa" las fuerzas políticas tradicionales son "el factor más serio" que hay.

Además, lamenta que "mucha gente tiene dificultad para entender cuál es el proyecto de país" al que aspiran los partidos políticos y advierte de que "no hay otra forma de afrontar el problema de Cataluña que teniendo un proyecto ilusionante de España".

En el caso del PSOE, se muestra confiado en que "ha tocado suelo" pero advierte de que en estos momentos no hay un "proyecto de país" que responda a "desafíos" como "la desigualdad implícita en el fenómeno de la globalización, la lucha entre el nacionalismo aislacionista contra una inserción en una economía global".

En cuanto a la lucha contra ETA y su disolución pendiente, reconoce que "se cometieron errores" pero se ha mostrado convencido de que "la democracia ha ganado".

Por otra parte, al ser consultado por los fenómenos de corrupción, asegura que le "perturba que haya gente que vote a quien se sabe que roba dinero público" y señala que los socialistas pagaron "más alto el precio de la corrupción de lo que lo está pagando la derecha".

En todo caso, sobre el caso de los ERE en Andalucía, asegura que "nunca ha tenido bochorno ni por el comportamiento de Chaves ni por el de Griñán" y cree que "solo hay que ver cómo viven". "Lo que se está penalizando es una técnica presupuestaria y se está analizando si esas transferencias de financiación son delito", indica.


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 05/02/18 12:58

    El caso es que me suena ese careto, pero no acabo de recordar quién era. Me parece que trabajaba en el Circo Price.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 05/02/18 14:45

      Exacto, era uno de los payasos que hacía dúo con el payaso Matías, "GAL y MATÍAS".....eran las auténticas estrellas, sin acritú.......

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Grever Grever 05/02/18 09:49

    Siempre tuve por críticos a buena parte de las personas que opinan en este medio, unos más apasionados que otros pero nunca se me había ocurrido que algunos fuesen masoquistas de la información. Recojo algunas frases aquí expuestas: "Su tiempo ya pasó"; "poca la credibilidad "; "vomitar su opinión"; "se le siga dando voz"; "no interesa a nadie"; "cansa y asquea"; "asco me produce"; "¿por qué no se calla de una puñetera vez?"; "muy harto de tener que escuchar" El Sr. González nos es santo de mi devoción y comprendo que les desagrade pero les cansa, asquea, están hartos, sin credibilidad, extemporáneo... ¿POR QUÉ LE PRESTAN USTEDES ATENCIÓN?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    6

    0

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 05/02/18 10:09

      Porqué FG es como una flatulencia, aunque no la quieras oler, está ahí...........

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      8

  • unacompatriota unacompatriota 05/02/18 08:54

    Cómo le cuesta a Felipe González apartarse de una vez. Su tiempo ya pasó. De socialista admirado se ha convertido en capitalista repugnante y que se permite aconsejar a los trabajadores retrasar su edad de jubilación, intervenir - sin mojarse- en lo político, denostar al PSOE y a su S.G....... A los militantes y simpatizantes del PSOE ha defraudado en lo más hondo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • BASTE BASTE 05/02/18 08:43

    ¿Que cedería el paso?¡JA,JA,JA..! ni en el camposanto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Bonanzero Bonanzero 05/02/18 01:07

    Sr. González; su tiempo pasó, (con sus aciertos y errores) por favor, mientras no empiece por aclarar y reconocer sus puntos "oscuros" como (banca catalana y Puyol donde empezó, la "honorable" carrera) por ejemplo, será poca la credibilidad que tienen sus comentarios u opiniones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 04/02/18 22:09

    No entiendo el porqué todavía se le da la oportunidad a éste sinvergüenza de vomitar su opinión, siempre desde un pedestal que, desde luego nadie le ha otorgado.

    Dice que, "resulta difícil ponerse en la piel de Rajoy", seguro que a él le cuesta menos que a la mayoría de españoles, y sobre todo a los que lo están sufriendo en parte la España que él ha contribuido a construir.

    Critica que el PP ha aplicado de forma cobarde el 155, escudándose en la justicia, pero no menciona el seguimiento borreguil del P$O€, y que es la enésima vez que les toman el pelo, aunque a sabiendas de que lo iban a hacer, todo sea por la UGL.

    Critica, como no, que Puigdemont quiera se inmune e impune, pero aprueba que la monarquía instaurada por Franco, si lo sea.

    INMUNIDAD E IMPUNIDAD PARA NADIE.

    Como analista de nuestra sociedad no tiene precio, y la perlita con la que adorna la entrevista es cuando tiene la poca vergüenza de reivindicar que, "LAS FUERZAS POLÍTICAS TRADICIONALES (PP-P$O€) SON EL FACTOR MÁS SERIO QUE HAY".

    Ésto lo dice "Isidoro".............................

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    18

    • Isabelle0651 Isabelle0651 05/02/18 00:58

      Magnífico argumento, Toto. Yo también me preguntó como puede ser que este sinvergüenza se le siga dando voz, es un viejo repugnante.  

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      9

  • Jose Velasco Jose Velasco 04/02/18 20:26

    jeje un tipo que intentó negociar con Pujol para que no permitiera la investidura de Aznar y forzar elecciones.......que me rio tio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Mascarat Mascarat 04/02/18 19:06

    Este caradura ya daba asco como jefe de la sarta de chorizos socialistas... ahora mamporrero de Slim. Menuda basura humana el tal Gonzalez Cal Viva. La diarrea mental que pueda excretar no interesa a nadie.

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    29

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 04/02/18 18:57

    Pero como se atreve este ególatra irredento a pronosticar que daría un paso a un lado. Él que no es capaz de estarse callado ni en misa. Este hombre cansa y asquea hasta a las ovejas.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    26

  • abuelo cebolleta abuelo cebolleta 04/02/18 18:46

    Que asco me produce este individuo

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    24



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.