x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Temporal de nieve

El aeropuerto de Barajas ya opera con sus cuatro pistas abiertas tras la nevada

  • Hasta las 19.00 horas las aerolíneas han cancelado 70 vuelos y han sido desviados otros seis
  • Aena ha activado el Plan Invierno con el que llevan a cabo trabajos de prevención en pistas "para que no se hiele ni se acumule la nieve"

Publicada el 05/02/2018 a las 13:35 Actualizada el 05/02/2018 a las 19:35

Los pasajeros graban los estragos de la nieve en el Aeropuerto Madrid-Barajas

El temporal ha obligado a cerrar dos pistas y ha causado retrasos en casi 200 vuelos.

Un hombre camina bajo la nevada este lunes en el centro de Madrid.

Un hombre camina bajo la nevada este lunes en el centro de Madrid.

EFE
El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ya opera con sus cuatro pistas abiertas tras tener que cerrar dos por labores preventivas de limpieza desde el mediodía hasta las 14.00 horas con el fin de evitar acumulación de nieve, según ha informado Aena a través de su cuenta en Twitter.
 
A las 14.15 horas el aeródromo madrileño operaba con tres pistas y estaba espaciando los vuelos programados por seguridad, lo que podía generar retrasos. No obstante, recientemente el aeropuerto ha reabierto su cuarta pista, con lo que tiene todas operativas, informa Europa Press.

Además, hasta las 19.00 horas las aerolíneas han cancelado 70 vuelos —33 llegadas y 37 salidas— y han sido desviados otros seis —dos a Barcelona y cuatro a Valencia—, ha informado Aena a través de Twitter.
 
Esta situación de frío y nieve es probable que se prolongue durante los próximos días en la región, y por este motivo Aena ha activado el Plan Invierno con el que llevan a cabo trabajos de prevención en pistas "para que no se hiele ni se acumule la nieve".

Los aeropuertos de la red de Aena cuentan con medios propios y medios contratados a empresas externas para la retirada de la nieve y el hielo. El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas recoge, entre otros, 9 camiones equipados con cuchilla y cepillo barredor y soplador, 3 esparcidores de fundente líquido, 9 camiones equipados con cuchilla y esparcidor de fundente, 2 fresadoras, 6 palas cargadoras, 14 mini-excavadoras, 5 camiones con caja, 2 vehículos todo terreno con cuchilla y 2 vehículos destinados a inspección y control.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión