X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Televisión

'Salvados' recuerda que ElPozo e Interporc fueron invitados a participar en el programa que denunciaba los horrores de la industria cárnica y declinaron

  • En Stranger Pigs, el programa sobre la industria de la carne emitido este domingo en laSexta, Jordi Évole y su equipo se colaron en una granja murciana junto a la ONG Igualdad Animal para denunciar el trato que reciben los animales
  • ElPozo expresó, a través de un comunicado, tener la "conciencia tranquila" tanto en lo relativo al bienestar animal como en materia de seguridad alimentaria

infoLibre Publicada 05/02/2018 a las 18:28 Actualizada 05/02/2018 a las 18:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Programa 'Stranger Pigs', sobre la industria de la carne de porcino en 'Salvados'.

Programa 'Stranger Pigs', sobre la industria de la carne de porcino en 'Salvados'.

laSexta
La productora de Salvados (laSexta) ha recordado este lunes que ElPozo Alimentación y la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) fueron invitados a participar en el programa Stranger Pigs, sobre la industria de la carne de porcino española emitido este domingo, y declinaron hacerlo, informa Europa Press.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes de Producciones del Barrio, después de la polémica surgida a raíz de la emisión del reportaje en el que Jordi Évole y su equipo se colaron en una granja murciana junto a la ONG Igualdad Animal, que lleva una década entrando clandestinamente en granjas para denunciar el trato que reciben los animales.
 

"Está bien conocer su versión y nos hubiese gustado que estuviesen en el programa", sostienen desde la productora. ElPozo Alimentación ha asegurado tener la "conciencia tranquila" tanto en lo relativo al bienestar animal como en materia de seguridad alimentaria, mientras que Interporc ha reiterado que el sector español cumple con la legislación "más exigente del mundo" en bienestar animal y seguridad alimentaria.
 
Las citadas fuentes han insistido en que Évole y su equipo se han "limitado a enseñar y contar lo que hacen" los miembros de la organización y se han mostrado sorprendidos después de que ElPozo haya afirmado que las imágenes grabadas corresponden a un área de recuperación sanitaria, es decir, que son animales que tienen algún tipo de malformación o enfermedad de nacimiento, que deben vigilarse para controlar su evolución y mejora y, si no se produce, llevar a cabo su sacrificio sanitario.

En ciertas imágenes del reportaje se aprecian cerdos desnutridos, enfermos, animales muertos en los mismos corrales que los vivos o cerdos que se comen a los compañeros de jaula. En este sentido, han asegurado que no se corresponde a ningún área de la granja en concreto, sino que está rodado "en todas las instalaciones: en todos los corrales y en dos naves donde había unos 900 animales".

"Cerdos, en muy malas condiciones, estaban mezclados con cerdos que parecían estar bien. Esto no se correspondería con un área de recuperación animal por lo que nos han dicho los veterinarios. La situación era lamentable en toda la granja, no en un área concreta", han subrayado.

En relación con el comunicado emitido por el Gobierno de Murcia, en el que insta a la productora y a laSexta "a trasladar a las autoridades pertinentes los datos de la explotación mostrada para que se pueda comprobar su situación y tomar, (en su caso), las medidas que correspondan", las citadas fuentes han recordado que Igualdad Animal ya ha emprendido acciones legales contra la granja y contra Cefusa, la empresa dedicada a la cría y engorde de cerdo blanco e ibérico, y vacuno.


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • Inguru Inguru 06/02/18 15:55

    Cuantos vegetarianos va a crear éste reportaje. Ya sé de algunos,yo entre ellos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • florenblues florenblues 06/02/18 12:01

    Gracias a Evole y a la ING igualdad animal por su gran trabajo de concienciación respecto al maltrato animal. Esta vez ha sido dentro del tinglado montado por la industria cárnica en general ( lo explicó muy claramente ei eurodiputado de Equo) y a EL POZO en particular, como punta del iceberg. Gran trabajo, que sin duda, ayudará a concienciar a mucha gente. De paso también fue una buena denuncia de la esclavitud que sufren tantos inmigrantes, en ésta industria y en otras. Salvo la mujer sindicalista que dio la cara, no he visto ni leído nada procedente de autoridades laborales, sindicatos, políticos.. ..nada, silencio administrativo, allá se las apañen..
    La población, ya vemos, cuatro comentarios.
    En un país donde se celebran multitud de fiestas torturando animales, como nos íbamos a rasgar las vestiduras por cuatro gorrinos .. ..
    Que lejos estamos del respeto a los animales y que poca y mala educación con ellos. Sin duda que la sociedad avanza, pero tan lentamente.....
    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • Sancho Sancho 06/02/18 00:06

    No he comentado nada de los derechos laborales (Inexistentes) de l@s trabajador@s que salieron en el programa porque a los esclavos no se les reconocen derechos, que es lo que a mí me parece que eran: esclavos. No sólo contribuimos al sacrificio, al genocidio y sufrimiento de millones de animales, también consentimos con nuestro silencio con la esclavitud, la de toda la vida del señor...da lo mismo el siglo que escojamos..."las más altas cotas"...del capitalismo...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    22

  • borjiniano borjiniano 06/02/18 00:03

    Excepcional programa. Espero que sea un revulsivo para los inspectores de trabajo, de animales y para los políticos a sueldo y probablemente subvención de MUrcia. Un valiente, ilustrativo y gran programa.
    Menos mal que en casa podemos comer carne Asturiana, huevos de nuestras gallinas y ahora no matamos el cerdo, porque somos dos, pero sabemos quien los mata y de qué están alimentados. De fuera solo compramos el jamón York de Campofrío, porque amén de estar muy bueno, recuerdo como se portaron con los obreros de su fabrica calcinada. Me da que son serios y tienen un gran producto.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • Ángel S.B. Ángel S.B. 05/02/18 20:01

    Vi el programa y me pareció impactante....Vimos la esclavitud del s.XXl de los trabajadores del matadero, y a propósito de esto espero que todos los partidos políticos hagan algo a este respecto que para eso le pagamos...Vimos al garrulo,mentiroso y cínico del director general de agricultura de la comunidad de Murcia..que cada vez que hablaba mentía..Deberían cesarlo, claro que su consejero debe ser tal para cual...no queremos pagarle a alguien que no hace medianamente bien su trabajo..a su puñetera casa ...basta ya de mamones de lo público....Vimos a la empresa El Pozo y Cefusa que no tuvieron agallas de afrontar su pésima gestión alimenticia....porque qué iban a decir si las han cogido un fraganti..Les importa un pimiento nuestra salud a éstos empresarios...solo les importa las ganancias... Habría que inabilitarlos para la industria de la alimentación... Compañeros politicos a trabajar que para eso cobráis y bien cojones!!!!Salud y República!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    26

  • Sancho Sancho 05/02/18 19:55

    A partir de este durísimo reportaje he dejado de comer carne...no he sido capaz...Ya sabía el trato, las condiciones en las que viven y mueren los "otros" animales, pero me negaba a afrontar, a pensar en muchas cuestiones en relación con este asunto. Lo de ayer en el programa de Jordi Évole es el día a día en esta industria que hemos creado para satisfacer nuestra destructiva forma de vida que acabará, por fuerza, con las otras especies animales y vegetales; es incompatible nuestro desarrollo con la existencia de otras formas de vida, ya no es posible, tal es el grado de degeneración como especie que hemos alcanzado.

    El documental se llama "MATADERO". Hay que echarle valor para verlo; ahí lo dejo.

    http://www.publico.es/sociedad/matadero-documental-muestra-filtros-industria-carnica.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • Isabelle0651 Isabelle0651 05/02/18 19:31

    Bien por estas iniciativas, las aplaudiré siempre. Gracias a la ONG Igualdad Animal y a todas las personas que se mueven sin descanso por un trato compasivo y digno para los animales de las granjas, no compro nunca productos de El Pozo, ni huevos de gallinas ponedoras estresadas y mal alimentadas. Gracias, Salvados, por vuestra colaboración necesaria.

    Responder