x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Inmigración

Rescatan a 31 inmigrantes que cayeron al mar junto a Melilla después de pinchar su propia patera

  • Los Grupos Especialistas de la Guardia Civil (Geas) han detenido a uno de los ocupantes de la embarcación acusado de ser el patrón, al que le imputan un delito de tráfico ilegal de personas
  • Sólo un varón adulto ha sido trasladado al Hospital por hipotermia, y los dos menores que viajaban a bordo se encuentran ilesos

Publicada el 05/02/2018 a las 11:24 Actualizada el 05/02/2018 a las 13:30
Intervención de la Guardia Civil para salvar a un menor del agua.

Intervención de la Guardia Civil para salvar a un menor del agua.

EUROPA PRESS
Los efectivos de los Grupos Especialistas de la Guardia Civil (Geas) han rescatado este lunes a 31 subsaharianos después de que la patera en la que se aproximaban a Melilla fuera pinchada adrede por algunos de los inmigrantes y estos cayeran al mar, donde fueron recogidos por los agentes y llevados a puerto para su asistencia sanitaria. Uno de ellos fue detenido acusado de ser presuntamente el patrón de la patera.

Los hechos ocurren dos días después de naufragar una embarcación de la que han recuperado 21 cadáveres pero podrían ser un total de 47 según la ONG Caminando Fronteras.

Según ha informado a Europa Press una portavoz de la Delegación del Gobierno, la madrugada de este lunes, poco antes de las 02.00 horas, el control de fronteras de la Guardia Civil ha avistado una patera que se aproximaba a Melilla por la zona de Horcas Coloradas. Se ha activado el protocolo de los Geas que comprobó cómo la patera fue pinchada y sus 31 ocupantes empezaron a caer al mar.

Los Geas los han rescatado a todos y los han subido a la embarcación de la Guardia Civil para trasladarlos a puerto, donde ya se encontraba aguardando un equipo de Cruz Roja que proporciona primera asistencia y mantas térmicas a los inmigrantes. Sólo un varón adulto ha sido trasladado al Hospital por hipotermia.

Del total de 31 ocupantes (todos subsaharianos), dos son mujeres y dos son menores. Además han identificado plenamente al patrón, según ha asegurado la citada fuente y se trata de un varón incluido entre los 31 ocupantes de la patera, que ha sido detenido por presunto tráfico ilegal de personas con el agravante de grave riesgo para sus vidas.

La patera era una lancha neumática con un motor de 15 caballos que ha sido extraída del agua por la Guardia Civil.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión