x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Memoria histórica

Dimite el alcalde de Pajares de la Laguna (Salamanca), que calificó la Ley de Memoria Histórica de "infame y aberrante"

  • Juan Antonio Benito de Dios ya renunció el pasado viernes a su puesto como delegado electo de la Junta de Personal Docente No Universitaria de Salamanca, del sindicato ANPE
  • En la carta también se refería al presidente del Senado, Pío García-Escudero, como un "mamporrero" de Compromís

Publicada el 06/02/2018 a las 13:40 Actualizada el 06/02/2018 a las 14:01
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El ya exalcalde de Pajares de la Laguna (Salamanca), Juan Antonio Benito.

El ya exalcalde de Pajares de la Laguna (Salamanca), Juan Antonio Benito.

Ayto. Pajares
El alcalde de Pajares de la Laguna (Salamanca), Juan Antonio Benito de Dios, ha presentado su dimisión como regidor municipal después de que en diciembre mandase una carta al presidente del Senado, Pío García-Escudero, llamándole "mamporrero" y calificando la Ley de Memoria Histórica de "aberrante e infame".

Benito de Dios, quien también es director del Colegio Público San Mateo de Salamanca, ya renunció el pasado viernes a su puesto como delegado electo de la Junta de Personal Docente No Universitaria de Salamanca por el sindicato ANPE.

El regidor, quien ha presentado su dimisión en el último pleno, según fuentes próximas consultadas por Europa Press, pidió disculpas el jueves en un breve comunicado por la carta remitida como alcalde al presidente del Senado, Pío García-Escudero, al que calificaba de "mamporrero", y en cuya carta también se refería al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero como "indigente mental" por promover la "aberrante" Ley de la Memoria Histórica.

En el documento, remitido a Europa Press, el alcalde y también director del Colegio Público San Mateo de Salamanca señaló que el escrito estaba "pensado con carácter político, nunca como un ataque personal".

No obstante, el Senado sigue adelante con la presentación de una denuncia ante la Fiscalía por la carta remitida en diciembre a la Cámara Alta, en la que Benito de Dios señalaba que el "claro fin" de la Ley de Memoria Histórica es "manipular la historia, enfrentar a la sociedad española y malgastar recursos públicos",

Sobre esa misma normativa, se refería a ella como "infame ley de memoria histórica (esa gran mascarada que más bien debería llamarse Ley de Mentira Histórica, o Ley de Memoria Histérica, o Ley de Resentimiento Histórico, etcétera) depuesta por un tal José Luis Rodríguez el Rojo".

En la misiva, Juan Antonio Benito de Dios argumentaba que "si la institución del Senado que usted preside —en referencia a García-Escudero— no tiene otra cosa mejor que hacer y se dedica a perder el tiempo y los recursos que los ciudadanos se ven obligados a entregar son despilfarrados como éste, mejor es que esa institución se disuelva".

El alcalde y director del centro escolar salmantino continuaba la carta lamentando que la Presidencia del Senado se haga "portavoz" y "vocero" del senador de Compromís, Carles Mulet, que pidió el cambio de nombre de la calle en Pajares de la Laguna, del que decía que "pertenece a una pandilla de, salvo excepciones, vagos y maleantes, violentos y antisistema".
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

8 Comentarios
  • juanlo juanlo 07/02/18 13:54

    ¿ Pero no quedamos en que las leyes están para cumplirlas ? ¿ dónde está en esta ocasión el sr Felipe de Borbón para hablarlos del cumplimiento de las leyes ? ¿ o que pasa que solo se tiene que cumplir la ley y la constitución en lo que se refiere al ámbito territorial ? Ahí sí , ahí sale apresuradamente a defender sus intereses . Porque claro , imagínense , instaurar una república independiente en un territorio . Por dios, esto es un peligro , no vaya a ser que se produzca un efecto contagio en otros territorios . Sr Felipe de Borbón a usted le escribe sus discursos un gobierno que tiene como presidente a M. Rajoy , que se jacta y se enorgullece de no destinar ni un solo euro a la ley de memoria histórica . Es decir , a hacer justicia y a reparar mucho daño y dolor .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • phentium phentium 07/02/18 10:51

    Todo el mundo se queja de que este personaje sea el director de un colegio.

    Pero eso es quedarse en la superficie, porque no ocupa ese cargo por designio divino. Alguien lo ha puesto ahi.
    Como minimo habria que verificar todos los nombramientos hechos por el mismo personaje y analizar a que clase de personajes a metido, y si se le detecta cierta "tendencia" en sus juicios que vayan mas alla de los aspectos meramente academicos que lo hechen tambien.

    Y si ya es para hecharse a llorar que personajes como este alcalde puedan ser maestros y se ocupen de la educacion de nuestros hijos, habra que ir planteandose que ocurre con un sistema que permite -cuando no, alienta- el que estos elementos lleguen a estos cargos.

    Sería interesante conocer el curriculum y la formacion academica de este señor para ejercer de maestro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • RFripp RFripp 06/02/18 21:22

    Nunca, nunca, de ningún dios vino algo bueno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • HEREJE HEREJE 06/02/18 18:11

    Ahora irá de tertuliano a Intereconomía, TRECE, TVE 1, 24 h, TeleMadrid, Antena 3, Tele 5, radios diversas, tabloides, periódicos en papel..... Se abre ante él un futuro repleto de éxitos como víctima del comunismo y las fuerzas judeo masónicas. ¡¡Buen negocio, señor de dios y de la virgen!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    13

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 07/02/18 11:49

      .........O se pasa al P$O€, que entre éstos partidos hay "vasos comunicantes".......

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      1

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 06/02/18 18:09

    Tiene más peligro como Director del Colegio Público, que como Alcalde de un partido en descomposición (PP).......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    19

  • La mosca La mosca 06/02/18 17:01

    Es una pena que haya dimitido. Nos estamos quedando sin referentes históricos. Ya no va a poder decirnos nadie quien fue Franco. Claro que siempre podemos acudir a la Fundación FF para recibir unas lecciones de historia (de la güena, güena, güena de verdad, la de tolavida). ¡Ya nos vale, los pájaros que aún se aúpan a las instituciones!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • florenblues florenblues 06/02/18 15:59

    Ya sólo falta que le echen del colegio donde ejerce, nada menos, que de director!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    18

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.