x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ministerio del Interior

Interior gastó más de 670.000 euros en alimentación para el CIE vacío de Fuerteventura "por previsión"

  • "No hay internos desde 2011, pero tenemos que tener las previsiones para que en una zona como Fuerteventura podamos tener locales que estén preparados", sostiene Zoido
  • Hay que "tener la previsión, se utilice o no se utilice" el centro, concluye el ministro del Interior

infoLibre
Publicada el 06/02/2018 a las 18:29 Actualizada el 06/02/2018 a las 18:54
El Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

El Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

EFE
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado este martes que su departamento gastó algo más de 670.000 euros entre 2014 y 2017 para costear los servicios de alimentación en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Fuerteventura, que lleva vacío desde 2011, "por previsión".

"Es cierto que no hay internos desde 2011, pero tenemos que tener las previsiones para que en una zona como Fuerteventura podamos tener locales que estén preparados para dar el servicio con los medios que son necesarios (a las personas que llegan)", ha declarado en el Pleno del Senado, recogido por Europa Press.

Zoido respondía así a preguntas de la senadora de Nueva Canarias María José López Santana, quien había recabado del Ministerio del Interior vía pregunta parlamentaria por escrito un informe según el cual el gasto en el CIE de Fuerteventura estando vacío ascendió a 870.000 euros "sólo en alimentación" entre 2013 y 2016 y pedía al ministro más detalles sobre el asunto.

"El contrato de raciones alimenticias que se contrata desde el Ministerio del Interior anualmente agrupa al conjunto de los CIE a nivel nacional. De 2014 a 2017, la cantidad total destinada fue de 10.073.851 euros", ha dicho el ministro, para especificar que en el caso de Fuerteventura, fueron en 2014, 161.620 euros; en 2015 un total de 185.801 euros; en 2016, 161.381 euros y en 2017, la misma cantidad.

Para la senadora, con su respuesta Zoido "está reconociendo que su ministerio ha enviado dinero público a la cuenta de resultados de una empresa privada por no hacer nada". "Eso en nuestro ordenamiento jurídico tiene un nombre", ha espetado. Además, la senadora le ha afeado que no ofreciera la cifra correspondiente a 2013, cuando fueron 365.000 euros en alimentos para el CIE vacío, según los datos que Interior le proporcionó por escrito.

"No sé lo que diría su señoría de este Gobierno si no tuviera la previsión para prestar servicios personales y alimenticios a aquellos inmigrantes que hubieran llegado a Fuerteventura", ha replicado el ministro, quien ha incidido en que el contrato de licitación "obliga a tener previstos los medios necesarios tanto alimenticios como de otras características" pues hay que "tener la previsión, se utilice o no se utilice" el CIE.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 07/02/18 14:08

    Idéntica desfachatez y cinismo:
    1.- Los independentistas catalanes nos dicen que 'lo democrático, porque así lo ha votado el pueblo' es que Puigdemont gobierne 'legítimamente' desde Waterloo, la C.A. Catalana. Y, cual 'bífida gobernanza' el Parlament -para 'burlar' la legalidad vigente en el Estado- elija otr@ 'president@' a través del cual, 'el huido' desarrollará sus facultades ventrílocuas desde Bélgica. CLERECIA-BURGUESIA CATALANA...No me crean; comprueben quien maneja los hilos del 'procés'

    2.- Este ministro -sin vergüenza de ningún tipo, defiende que: "Es cierto que no hay internos desde 2011, pero TENEMOS QUE TENER LAS PREVISIONES..." ¡¡¡Hablamos de 8 años!!!

    El negocio de los pobres NO QUIEBRA...no cotiza, no paga impuestos...la gente 'humanamente' entrega millones en 'productos no perecederos' para los menesterosos... y nuestros gobernantes, católicos-apostólicos y romanos, adquieren los stocks recogidos, compensando 'al suministrador' con dinero contante y sonante, a cargo del erario, porque 'HAY QUE ESTAR PREPARADOS'...
    GOBIERNO-IGLESIA...o, lo correcto sería 'EL GOBIERNO DE LA IGLESIA'

    ¿Cuánt@s ciudadan@s duermen en las calles de Madrid y de todas las ciudades del Estado, debajo de puentes, túneles, o en los parques?
    ¿Cuánt@s encontramos, depositad@s en la calle, perfectamente organizados y a la hora prevista, en el lugar asignado por ´'la organización' diariamente, hasta sernos conocidos?

    El Ayuntamiento capitalino -Y SU GOBERNANZA OPUSINA- han preparado dos edificios -con tiempo- para que vayan viniendo migrantes. ¡justicia señor, pero, por mi casa, no!

    Creen trabajo, para que cada trabajador/@, con su dignidad intacta, sustente, con su esfuerzo, sus necesidades y las de su prole.


    ¡¡¡Cuándo nos vamos a enterar!!! Son los mismos, aquí, allá o acullá... ¿no se dan cuenta? El común denominador, el beneficiario del erario -que proveemos TODOS con nuestros impuestos- en cualquier tipo de negocio, son, enarbolando la bandera de la 'caridad cristiana' la iglesia y sus distintas sectas.



    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • montañés montañés 07/02/18 05:46

    ¿quien o quienes han consumido la alimentación?
    No hay más preguntas señoría.
    ¿no hay caducidad para los alimentos?

    tampoco es problema porque se los daríamos a CAÑETE

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión